Valoración de Rainbow Six: Extraction

Valoración de Rainbow Six: Extraction

Bienvenid@s a una nueva valoración, en la que pretendemos que, con un golpe de vista, puedas saber si el juego/serie/peli/anime podría gustarte. Siempre evitando condicionar vuestra decisión con jerga técnica que solo importa a los expertos. Hoy te traemos la valoración del videojuego Rainbow Six: Extraction.

Te recordamos que las “Advertencias” de la valoración no son necesariamente puntos negativos de la serie/película/juego. Son simplemente detalles a tener en cuenta sobre la obra.


Valoración

Valoración Rainbow Six Extraction

Mini análisis Rainbow Six: Extraction

Rainbow Six: Extraction nos pone en la piel de REACT, un equipo de Rainbow que lucha contra un parásito alienígena que está exterminando la vida en la tierra. Si bien el argumento no es extremadamente original, el enfoque de la jugabilidad sí lo es. Ésta opta por un enfoque de shooter táctico, en el que nos uniremos a dos jugadores más (aunque también podemos jugarlo solo o con un compañero), para completar objetivos que variarán cada vez que juguemos las misiones.

Escogeremos a nuestro agente de un elenco de 18 personajes, cada uno con su equipo y habilidades únicas, y luego procederemos a la misión. El mapa se dividirá en tres partes y en cada una de ellas tendremos un objetivo. Cumplir con estos objetivos requerirá de precaución ya que el daño que recibamos persistirá incluso más allá de la propia misión. En caso de temer por nuestra vida, podremos abandonar la misión antes de tiempo ya que si perdemos toda la vida, nuestro agente quedará desaparecido en combate. Y este personaje no podrá ser utilizado hasta que lo rescatemos.

Así pues, el enfoque táctico y de sigilo hacen que sea difícil de jugar con compañeros aleatorios ya que la comunicación es importante, sobre todo cuando avanzamos en la historia.

Todas las misiones tienen una buena dosis de rejugabilidad, aunque cada vez que las repitamos, todo nos resultará un poco más predecible. Sea como fuere, el enfoque original así como un gunplay bastante decente hacen que la experiencia sea bastante divertida al principio. No obstante, van a tenerlo que actualizar con cierta frecuencia si no quieren que se vuelva repetitivo muy pronto.

En conclusión, una propuesta interesante y divertida, sobre todo si juegas con dos amigos más, y si valoras la estrategia con sigilo, por encima de la fuerza bruta.


Con esto acabamos la valoración de Rainbow Six: Extraction. Esperamos que te ayude a tener una idea más clara o qué puedes esperar encontrar en esta obra, así como saber si se adapta a tus gustos o no. Si te interesan otras valoraciones de ésta y otras secciones sigue este enlace.


Juegos similares, expansiones o productos que te podrían interesar:

*Utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer y no suponen un coste adicional para ti.