Lost Ark La Gujista: ¿Qué grabado utilizar?

Lost Ark La Gujista: ¿Qué grabado utilizar?

Si acabas de iniciarte con la Gujista en Lost Ark y tienes dudas sobre qué grabado es mejor utilizar para tu estilo de juego, aquí te ayudamos a decidirte según nuestra experiencia y la información que hemos podido recabar de los otros servidores.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es EspecialLostArk_Banner.webp
Este artículo está incluido en el Especial Lost Ark, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.


Grabados

En principio nos encontramos con que los dos grabados de clase son:

  • Cima
  • Control


Cima

Añade el efecto Cima: Ráfaga/Enfoque en vez del efecto de nivel 3 de ráfaga/enfoque añadido al cambiar de posiciones cuando el indicador de duelo se encuentra al máximo, en el nivel 3.

Pero, ¿qué significa esto?

Lost Ark Gujista grabado utilizar

Tenemos dos estancias por así decirlo: la Azul (Ráfaga) y la Roja (Enfoque/Centrado). A medida que usamos habilidades o pasamos tiempo en la estancia, se rellenan las barras que hay debajo. Si cambiamos de estancia (pulsando la Z) cuando las tres barras están llenas, obtenemos unos buffs.

Con Cima estos buffs que obtenemos son mayores, dependiente de nuestros puntos en especialización. Por ejemplo.

De Azul a Rojo (en nivel 1 de grabado):

  • 15% Velocidad de Movimiento | [Con Cima] 15%
  • 10% Daño | [Con Cima] 15%
  • 25% Daño Crítico | [Con Cima] 37,5%

De Rojo a Azul (en nivel 1 de grabado):

  • 10% Velocidad de Ataque [Con Cima] 12,5%
  • 10% Daño | [Con Cima] 12,5%
  • 15% Frecuencia de Crítico | [Con Cima] 20%

El detalle importante a tener en cuenta que estos efecto sólo se aplican si llenamos las 3 barras. Es decir, esta build, utilizando cima, va a requerir de mantenernos siempre en una estancia hasta llenar las 3 barras. Cambiar antes nos haría perder DPS.

Lost Ark Gujista grabado utilizar

Si usas esta build tu estilo de juego implicará ir cambiando de estancias, de azul a roja y viceversa. Algo parecido a la pistolera pero mucho más limitado porque solo son dos estancias y solo merece la pena cambiar cuando esté llena la barra de identidad.


clase elegir lost ark

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.


Control

No se puede utilizar la posición de centrado. El daño de las habilidades aumenta un 18%/27%/36%

Esta es bastante clara. Nos desaparecen estancia roja y no podremos utilizar sus habilidades. Pero todas las de la estancia azul ganan un aumento porcentual en el daño.

Hay que tener en cuenta varias cosas con este grabado: en primer lugar no dispondremos buffs de crítico ni de velocidad que nos da el cambio de estancia, por lo que probablemente no sea tan buena en el contenido igualado.

Lost Ark Gujista grabado utilizar

Además, probablemente requerirá de una construcción basada en la rapidez orientada a los cooldowns y a complementar la escasez de movimiento. Esto nos llevará a vernos algo limitados en el crítico, que habrá que compensarlo con grabados y ataques por la espalda.

Si usas esta build, en tu estilo de juego no cambiarás nunca de estancia. Por lo general, será más simple de rotaciones pero requerirá algo más de posicionamiento y ataques por la espalda.


¿Cuál de las dos utilizar?

El consenso, en general, parece que nos lleva a pensar en el endgame temprano y el contenido donde el equipo se iguala, Cima parece la mejor opción. No obstante parece que el dps que consigue es bastante mediocre. Y, además, la postura de centrado no fluye especialmente bien, por lo que algunos jugadores prefieren descartarla.

A medida que nos acercamos al endgame tardío, parece que Control adquiere una mayor importancia.

En todo caso no hemos podido experimentar lo suficiente y no podemos garantizar cuál de ambas es óptima. Por lo general te recomendamos:

  • Si quieres un estilo de juego con más opciones pero rotaciones algo más complejas: Cima
  • Si prefieres un estilo de juego más simplificado aunque ligeramente más posicional: Control.

Con esto acabamos este artículo para ayudarte a elegir qué grabado de clase utilizar con tu Gujista en Lost Ark. Te recordamos que si te interesan otras guías y artículos relacionados con este título puedes ir al Especial Lost Ark donde encontraras toda esta información. Tienes enlaces al principio en el banner de especial Lost Ark y al final del artículo.


Aprovechamos también para recordarte que si te gusta nuestro contenido puedes apoyarnos utilizando nuestros links de afiliado:

Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.



Volver al Especial Lost Ark