¿Voz Lunar o Hambre para la Parca en Lost Ark?

¿Voz Lunar o Hambre para la Parca en Lost Ark?

Si estás usando a la Parca en Lost Ark y no tienes muy claro si usar los grabados de Voz Lunar o Hambre, aquí intentaremos explicarte cuál elegir.

Todos los artículos que tenemos de Lost Ark haciendo click en la imagen o siguiendo este link.

Ten en cuenta que esto no es una build para La Parca, esto es una guía básica en la que, simplemente, vamos a intentar explicarte de la forma más simple posible, cómo es cada uno de los dos estilos de este personaje, para que tú elijas cuál se ajusta más a tu estilo de juego.


¿Cómo funciona cada uno de los grabados?

  • Hambre: El indicador de Caos aumenta un 30%. Cuando se llena por completo, el poder de ataque aumenta un 12%/18%/25% (dependiendo del nivel de grabado).

¿Qué significa esto? Básicamente, que cuando se llene nuestra barra roja de identidad, mientras se mantenga llena, haremos daño extra con nuestros ataques. Es importante comprender que ¡no debemos usar nuestra identidad o perderemos este buff!

Si usamos nuestra identidad se vaciarán tanto la barra roja como la verde, y tendremos que volver a cargarla. Jugar con el grabado de hambre implica que vamos a ignorar nuestra ‘Z’, nuestra invisibilidad, nuestra identidad.

  • Voz Lunar: +120%/+140%/+160% de daño de tajo, en lugar del efecto de mejora de tajo que se acumula cada segundo al cambiar al modo persona.

¿Qué implica esto? Que en el momento en el que carguemos nuestra barra verde, podremos utilizar nuestra identidad para conseguir que nuestro próximo golpe de tajo (nuestras habilidades con iconos rojos), haga mucho más daño.


Relacionado: Cómo funcionan los grabados en Lost Ark



Estilo de juego con grabado de Hambre

Este grabado nos va a permitir un estilo de juego rápido, ágil y muy versátil con el que adaptarnos a la mayoría de situaciones. En nuestros stats nos centraremos, principalmente en Rapidez y Especialización, típicamente con un 50% rapidez / 50% especialización, aunque hay quienes proponen 70% Rap/ 30% Espec, pero esto nos va a obligar a jugar con muchas más APM. También está la posibilidad de construirlo 100% de rapidez, pero mejor, de momento no lo intentes.

hambre voz lunar parca lost ark
Caos (10% vel de ataque / 10% vel movimiento / 15% crítico) | Hambre (12%/15%/18% de daño extra)

Al tener una alta velocidad en los stats, rotaciones medianamente flexibles y muchas habilidades de movilidad, el estilo de juego será moderadamente permisivo (teniendo en cuenta lo blanda que es la parca).

Nuestro daño llegará de forma progresiva, sostenida. Por lo general, no veremos grandes números pero, en teoría, el DPS a lo largo del tiempo será muy parecido al del grabado de Voz Lunar. Repetimos: en teoría.

El modo de juego, consistirá en subir lo más rápido posible la barra verde, pero no utilizarla (nunca entraremos en el modo Persona). Después de haber subido la verde, aumentaremos nuestra barra roja (Caos), que es en esto en lo que nos ayuda nuestro grabado de hambre (sube un 30% más rápido).

Una vez en modo caos, nuestro objetivo será hacer el mayor daño posible, evitando que la barra roja se descargue. ¿Cómo lo conseguimos? Tenemos 9 segundos para golpear al enemigo con alguna habilidad de daga o de sombra (verde/morada). Las rojas no mantienen el caos, pero son las skills que más daño hacen.

Será una parte muy importante de nuestras rotaciones, utilizar la habilidad Punto de las Sombras con su tercera mejora para reducir el enfriamiento de las habilidades de tajo (rojas).

hambre voz lunar parca lost ark
Esta habilidad es absolutamente imprescindible


Estilo de juego con grabado de Voz Lunar

Voz Lunar nos llevará a un estilo de juego mucho más controlado y preciso que Hambre. Con stats de Especialización principalmente y algo de crítico, perderemos la agilidad que nos da el stat rapidez en Hambre.

Nuestro daño llegará en forma de grandes golpes, de la mano de nuestra habilidades de tajo (rojas), ya que éste grabado se basa principalmente en aumentar el daño de nuestras habilidades rojas mientras estamos en invisible (con el buff).

Podemos esperar, por lo general, números mucho más grandes que los del grabado de hambre, aunque en la práctica, y suponiendo que usemos los dos a la perfección, el daño no debería ser muy diferente a lo largo del tiempo.

El problema principal de Voz Lunar radica en su complejidad. Este grabado es mucho más difícil de utilizar que el de hambre. El motivo es que, además de que perdemos el stat de rapidez, nuestras habilidades de movilidad forman parte de la rotación de daño. ¿Qué quiere decir esto? Que se dará muchas veces la situación de que habremos gastado nuestras esquivas y nuestras habilidades de movilidad y el enemigo lanzará algún ataque poderoso que no podremos esquivar. Dado lo blando que es este personaje, esto suele implicar la muerte.

hambre voz lunar parca lost ark
En Voz Lunar ignoramos la barra roja

Nuestra rotación en voz lunar consistirá en subir la barra verde lo más rápido posible y utilizar nuestra ‘Z’ para entrar en el modo Persona tan pronto como hayamos cargado dicha barra. Cabe destacar que NO debemos cargar nuestra barra roja, ya que las mejoras que nos dará, no pasarán al modo Persona y nos hará perder más tiempo.

Una vez utilicemos nuestra identidad, realizaremos un backflip y nos haremos invisibles (a veces es difícil de controlar el posicionamiento con esta habilidad). En ese momento, nuestras habilidades rojas pasarán a ser mucho más poderosas. Utilizaremos la habilidad roja que más nos convenga y vuelta a empezar.

hambre voz lunar parca lost ark
Aumenta nuestro daño de tajo mientras este buff esté activo (además de la velocidad de movimiento). Seremos invisibles y tendremos un clon que ataca solo.

Obviamente será imprescindible posicionarse bien para asegurarnos de que sea un ataque por la espalda.

La habilidad Punto de las Sombras seguirá siendo crítica en la rotación porque disminuirá la defensa del enemigo y los refrescados de nuestras habilidades de tajo.


clase elegir lost ark

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.

¿Qué usar Hambre o Voz Lunar con la Parca en Lost Ark?

Utiliza Hambre si:

  • Buscas un estilo de juego rápido y flexible.
  • No has usado antes a la parca en otros servidores o si no estás muy seguro de tu habilidad.
  • Si eres novato en el juego y no conoces los patrones de ataque de los jefes.
  • Si buscas muchos golpes en lugar de uno fuerte.

Solo utiliza Voz Lunar si:

  • Prefieres un estilo de juego más preciso y menos intenso de APM.
  • Tienes experiencia en el juego y quieres intentar optimizar tu dps.
  • Ya has jugado con la build de hambre.
  • Conoces bien los patrones de los jefes.
  • Prefieres que tu dps se concentre en un solo golpe fuerte.

Una buena recomendación suele ser comenzar utilizando Hambre y con el tiempo pasar a Voz Lunar. Hambre es más permisivo y con tenerlo a nivel 1 es suficiente al principio. Hay una diferencia de un 13% de daño extra entre nivel 1 y nivel 3. Así que no tendremos que invertir demasiado en Hambre y luego lo podemos cambiar si queremos.

Además Hambre es más fácil de construir y más barato, dado que hay una mayor flexibilidad en stats, frente a la obligatoriedad de especialización en Voz Lunar.

Si eres principiante, mejor usa Hambre; no obstante, a la larga, Voz Lunar sobresale, un poco, por encima de Hambre. Esto es dado que, en las raids de endgame, hay una ventana de tiempo justa entre mecánica y mecánica del jefe. Así pues, el daño por burst que te ofrece Voz Lunar frente al sostenido de Hambre sale algo más beneficiado.


Con esto terminamos esta guía sobre los grabados de la parca en Lost Ark para ayudarte a decidir si jugar con Hambre o con Voz Lunar. Esperamos que te sea de utilidad, y recuerda que puedes encontrar variedad de artículos en el Especial Lost Ark.


Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.



Volver al Especial Lost Ark