Primeras Impresiones de Tower of Fantasy

Primeras Impresiones de Tower of Fantasy

Hemos probado Tower of Fantasy, el nuevo MMORPG de fantasía que está causando sensación y te damos nuestras primeras impresiones tras las primeras horas de juego.

Este artículo está incluido en el Especial Tower of Fantasy, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.


Nuevo Genshin

Tras el enorme éxito que tuvo Genshin Impact, era de esperar que alguien intentara volver a hacer lo mismo y ese juego es Tower of Fantasy. Este título coge, un poco, las premisas que tan bien funcionaron a Genshin y crea algo que guarda bastante similaridad, aunque también tiene su personalidad propia.


Tower of Fantasy MMORPG

Para los que no sepan qué es Tower of Fantasy, se trata de un MMORPG multiplataforma (PC, iOS, Android), de mundo abierto, en el que seguiremos una historia mientras exploramos todos los rincones del mundo y realizamos actividades acompañados de otros jugadores que circularán por allí.

Primeras Impresiones Tower of Fantasy

A diferencia de Genshin donde teníamos que ir al mundo de nuestros amigos, aquí el mundo es compartido al más puro estilo MMORPG estándar y podremos cooperar con otros jugadores directamente, sin necesidad de que se unan a nuestra instancia de mundo.


Free to Play generoso y, ¿Pay To Win?

Al tratarse de un título a caballo entre PC y móvil, nos encontramos ante la fórmula habitual del Free To Play con microtransacciones. Según nuestras primeras horas, el juego es bastante generoso, pero también tiene una tienda que dice a gritos “Pay To Win“, y es que nos encontramos con otro gacha en el que podremos tirar para conseguir armas poderosas que harán nuestra vida mucho más simple.

Aun es pronto para decir hasta qué punto va a ser agresiva la estrategia comercial pero opciones tiene: varios gachas diferentes, simultáneos, game pass, ofertas de inauguración, mejoras de personajes, cajas de suministros… hay un poco de todo. Pero también, como hemos dicho antes, es generoso, al menos al principio, y es que casi en cada esquina del mapa hay premios y tesoros, y por casi cada actividad recogeremos importantes recompensas. Sucede como en algunos juegos de móvil en lo que pasas más tiempo recogiendo recompensas que jugando, si se me permite la exageración.

Primeras Impresiones Tower of Fantasy


Gacha de Armas

En este caso, a diferencia de Genshin, no tiramos en el gacha por personajes, sino por armas, solo que algunas armas vienen asociadas a personajes cuya apariencia podremos adoptar si así lo quisiéramos, una vez hayamos “pedido” esa arma.

Así pues, dispondremos el aspecto de nuestro personaje, que podremos diseñar a nuestro gusto en un decente creador. Y, además, siempre que consigamos algún arma especial, podremos usar la skin del personaje que lleva dicha arma, a través de un sistema llamado Simulacrum.

El gacha es también generoso, si bien no debemos esperar constantemente obtener armas decentes, tenemos un sistema de pity básico de 10 tiradas para que nos salga un SR y 80 tiradas nos garantizan un SSR (Garantizados). Además, este “pity” no se resetea aunque consigamos un SSR por azar, sino que lo hace después de que lleguemos a las 80 tiradas.

Primeras Impresiones Tower of Fantasy


Jugabilidad y estética

Por último, a nivel de jugabilidad y estética recuerda, nuevamente, a Genshin Impact. Amplia movilidad y mundo abierto que tiene sus orígenes en el Zelda Breath of the Wild: recoger objetos, cocinar, explorar, posibilidad de trepar casi cualquier sitio. Y del Genshin los elementos (Fuego, Rayo…) y las combinaciones de éstos, aunque aquí cambiaremos de arma en lugar de cambiar de personaje.

Primeras Impresiones Tower of Fantasy

En todo caso, Tower of Fantasy fluye algo menos que Genshin Impact tanto a nivel de combate como a nivel de jugabilidad. Sin embargo, esto no llega a ser un problema grave. Tower of Fantasy resulta divertido (al menos en sus primeras horas) y es agradable estéticamente.

Dispone de mazmorras (instancias), de bases enemigas con monstruos, jefes y tesoros, desafíos…

El mayor “pero” que se le podría decir es que no pone nada particularmente nuevo u original sobre la mesa. Se adapta a una fórmula que ya funciona y construye su mundo sobre esta con alguna que otra variante, pero sin ser especialmente único.


Conclusión

Tower of Fantasy es casi una reimaginación de Genshin Impact, para todos aquellos que quieran cambiar un poco de aires pero sin irse demasiado lejos.

Combate entretenido, aunque simple y una estética anime bastante resultona hacen de éste un título atractivo que se convertirá en una opción interesante para los que busquen un MMO de tipo anime.

Dado que es Free to Play, si te gustó Genshin te recomendamos que le eches un ojo a éste. No está aún a su altura pero quién sabe qué sucederá con el tiempo.


Con esto acabamos estas primeras impresiones de Tower Of Fantasy. Si te interesa, en este artículo tienes dónde descargarlo, y los requisitos.


Productos que te podrían interesar:

[naaa asin=”B07QDNHCJY, B07GS6ZB7T, B00SAYCXWG, B01BPF2OK2, B000UEZ37G”]

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.