Localización y combate de Sobek en Tower of Fantasy

Localización y combate de Sobek en Tower of Fantasy

¿Te has iniciado en Tower of Fantasy y necesitas consejos para acabar con Sobek? Aquí te explicamos todo lo que tienes que saber sobre este combate, la localización del boss y otros detalles.


Este artículo está incluido en el Especial Tower of Fantasy, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.


Localización de Sobek

Cómo ya explicamos en el artículo Localización de Jefes de Mundo en Tower of Fantasy, podemos localizar a Sobek en la región de Minas Corona, al sur de Parlamento.

El teleport más rápido es el que está en la zona del “Parlamento” llamado Transportador:Laboratorio

También puedes llegar fácilmente desde el teletransportador que está más al sur de Minas Corona.

localización sobek tower of fantasy

Si por lo que sea no lo encuentras, recuerda que puedes cambiarte de canal.

Para cambiar de canal únicamente debéis hacer click en el botón que hay en la parte superior izquierda de la pantalla, debajo del símbolo de la cámara y escribir el canal en el que esté activo el jefe. Habitualmente en el chat se menciona los canales en los que está.


El combate contra Sobek

Sobek es un boss de elemento hielo con debilidad al Rayo, por lo que Estrellas Magnéticas Dobles (Samir) y Cuchillas Relampagueantes (Crow/Karasuma) son apuestas seguras, siendo la primera una opción más segura y la segunda una opción más rápida.

Este boss tiene 5 barras de vida y el nivel, como el de todos, se adapta al tuyo, siempre y cuando superes su nivel.


Mecánicas peligrosas

Por lo general, no es un combate muy complicado si tenemos alguna clase de curación, pero debemos tener cuidado con dos mecánicas concretas que son muy peligrosas:

  • Mecánica de Enrage: cuando no podemos quitarle el escudo antes de que su medidor llegue a MAX, Sobek se hundirá en el suelo y comenzará a spawnear un área debajo de todos los jugadores de la zona. Dicha área explotará unos segundos más tarde, por lo que debemos huir de la zona (es suficiente con correr). Debemos evitar cruzar caminos con otros jugadores ya que las áreas que dejan ellos también nos dañarán, y las nuestras a ellos. En resumen: cuando aparezcan marcas de agua debajo de ti, huye mientras evitas a otros jugadores.
localización sobek tower of fantasy
El área que hay bajo los pies explotará pasado unos segundos. Esta área se genera debajo de todos los jugadores, así que evita cruzarte con otros durante esta fase.
  • Hundirse: en cierto punto de la batalla, el jefe se hundirá en el suelo y tras unos segundos saldrá golpeando en área y dañando a todos los que estén en la zona. Este ataque hace muchísimo daño y lo repite 4 veces seguidas. La forma más fácil de evitarlo es alejarse del suelo. Puedes utilizar tu reliquia del brazo cibernético para subirte a alguna plataforma y esperar a que haga sus cuatro ataques, por ejemplo.
localización sobek tower of fantasy

Otras mecánicas

Este enemigo tiene varios ataques más, entre ellos, un AOE enorme y un área de daño que coloca debajo de los jugadores y que explota a los segundos. El AoE es fácil de evitar si llevas arma a distancia, pero lo que coloca debajo de nuestros pies no. En muchas ocasiones hace estas áreas consecutivamente. Es mejor evitar al menos una de ellas y no cegarnos con nuestro DPS.

También dispone de un ataque de embestida. No hay mucho que hacer al respecto salvo esquivar normalmente.

Sobek en ocasiones rodará sobre sí mismo, dañando a su alrededor. No es un ataque particularmente peligroso, pero si eres melee puede ser molesto.

Otro de los ataques de los que sí hay que estar muy pendiente es del cañonazo. Habrá un momento en el que se quedará quieto y lanzará unos cuantos cañonazos a distintos jugadores. Este ataque es muy fácil de esquivar y es una gran oportunidad para hacer DPS mientras Sobek se entretiene lanzando cañonazos.

localización sobek tower of fantasy
Ahora que está lanzando el cañonazo, es un buen momento para aumentar nuestro DPS de forma más o menos segura.


Drops

Cómo también mencionamos en Localización de Jefes de Mundo en Tower of Fantasy, entra las posibles recompensas encontramos la Matriz de Crow, Fragmento de Brazo Cibernético (para mejorar dicha reliquia) y Matriz de Sobek, además de otros drops comunes.

Drops comunes:

  • Chip de matriz R aleatorio
  • Batería de arma III
  • Paquete de datos matriz III
  • Posibilidad de arma SSR
  • Posibilidad de arma SR

Con esto acabamos este artículo dedicado a la localización de Sobek de Tower of Fantasy. Para más artículos relacionados con este MMORPG de estética anime puedes ir a nuestro Especial: Tower of Fantasy.


Productos que te podrían interesar:

[naaa asin=”B07WC9KLFZ, B07QDNHCJY, B01BPF2OK2, B08BX4BPKL, B08FDL3WW9″]

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.