Misión Icarus Styx – Ricochet: Expedition

Misión Icarus Styx – Ricochet: Expedition

Te traemos la guía de la misión de Icarus – Ricochet: Expedition, perteneciente al área Styx o primer DLC gratuito del juego.

La guía está realizada en modo normal, ya que es el modo en el que originalmente se pensó el juego. No obstante, no debería haber diferencias significativas en los objetivos con respecto a otros niveles.

Este artículo está incluido en el Especial Icarus, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.

Los párrafos que contienen “+”, añaden información extra que puede contener avisos y advertencias o recomendaciones estratégicas que pueden arruinar alguna sorpresa de la misión. Haz click sobre ellas en caso de querer toda la información y pistas, que pueden incluir spoilers.


Información General

En esta misión tendremos que escanear los típicos tres puntos, pero antes habrá que destruir la entrada al bioma del desierto desde el bioma del bosque sur.

Esta misión tiene una dificultad intermedia. Hay bastante combate desde el principio, por lo que una opción sensata sería desarrollarse hasta tier 3 mínimo.

Además, sería bastante recomendable bajar con el “Fuel Canister” (la lata de biofuel) del taller/workshop, dado que para perforar la pared de la cueva inicial necesitaremos biofuel y, si no la compramos, no nos quedará otra que hacer la compostadora de biofuel y la lata, además de llenarla.

  • Comprobar la pared de la cueva.
  • Recoger la máquina de perforación.
  • Ponerle biocombustible (tendremos que comprar Fuel Canister en el taller o fabricar Compostadora de biofuel y lata).
  • Defender la perforadora de gusanos de cueva normales (salen poco a poco).
  • Colocar la perforadora en la segunda pared y defenderla de gusanos pequeños y grandes.
  • Escanear las dos primeras zonas y defenderlas.
  • Trepar hasta la tercera zona y escanearla.

Preparación

Si vas a preparar equipo, puedes hacerlo desde antes de perforar el acceso a la cueva del desierto o desde justo después, ya que en el bioma del desierto es más complicado desarrollarse.

Vas a tener que defender varias zonas de scan además de las dos veces que perfores el acceso al desierto. Cada defensa es más complicada que la anterior.

Tier 3 con armas de fuego o armas de gusano de cueva son opciones razonables. Pero, como de costumbre, recomendamos mucha munición. En esta misión, además, conseguiremos muchos restos de gusano de cueva que nos pueden venir bien para la munición de este tipo de arma.

Para la primera defensa, al perforar la pared, no es necesaria mucha munición pero sí para la segunda perforación y lo mismo de ahí en adelante.

Además de armas y munición, pastas curativas, mucha comida e incluso tónicos/píldoras anti-veneno son una opción recomendable.

A nosotros, además, nos gusta, como siempre, construir una casa de 1×1 de piedra para utilizar de forma defensiva.

Por último, kits de sutura y antibióticos pueden venir bien.


Atravesando la primera pared

Misión Icarus Styx Ricochet Expedition

El proceso es simple, nos acercamos a la pared, nos envían a buscar una perforadora y debemos colocarla y alimentarla. Como ya hemos mencionado en la preparación, necesitaremos o el Fuel Canister comprado en el taller antes de bajar a la misión, o construir una base y llegar hasta Tier 3 para hacer la Compostadora de biocombustible y una lata que rellenar.

Antes de atravesar esta pared es recomendable estar preparados ya que tendremos que defender la perforadora.

Te enfrentarás a gusanos de cueva estándar, que salen progresivamente, a un ritmo lento. Es relativamente fácil acabar con ellos sin muchas complicaciones.

Te recomendamos, eso sí, recoger todo lo que sueltan para hacer munición de gusano de cueva, por que puede que te haga falta para la siguiente defensa.


Atravesando la segunda pared

Al final de la cueva volvemos a tener una zona que perforar. El procedimiento es el mismo que antes, aunque aquí recomendamos estar considerablemente mejor preparados que para el primer punto.

Recomendamos también tener una avanzadilla, con camas, por lo que pueda pasar. Conviene que dicha avanzadilla no esté muy cerca del punto a perforar. Además debes ir con cuidado porque esta cueva tiene muchas zonas sin resguardo y se destruirá lo que coloques fácilmente al no tener “shelter”.

Otra vez gusanos de cueva pero esta vez salen más rápido y hay varios gusanos grandes que tardan más en morir y lanzan mucho más veneno.

Disparos a la boca cuando la tienen abierta los matan rápidamente.

Ten en cuenta que los gusanos te atacan a ti y no a la perforadora por lo que mientras que puedas esconderte no debería haber problemas. Eso sí, ten en cuenta que el daño que hacen es de área (Splash/Point blank), por lo que recomendamos que, si te cubres con las protecciones naturales de las cuevas, lo hagas a una distancia prudente para que no te salpiquen los ataques.

Además, ve con cuidado con quedarte demasiado cerca de la perforadora ya que podría dañarse con el área de los ataques de los gusanos.

Si en algún momento te ves a abrumado por los enemigos, puedes huír y volver más adelante. El progreso continuará por donde se quedó.



Primera zona de scan

Como de costumbre, tendremos que dirigirnos a la zona indicada en el mapa, colocar el radar y defender mientras dura el escaneo.

Ten en cuenta que la duración del proceso es considerablemente larga y tendrás que defender mucho tiempo, por lo que recomendamos llevar equipo y munición suficientes.

Ten cuidado con que no ataquen el radar o lo destruirán fácilmente.

Te enfrentas, principalmente a gran cantidad de:

  • Pumas
  • Cocodrilos

Ocasionalmente se puede unir algún jabalí o escorpión itinerante.

Para esta zona recomendamos talar árboles de manera que formen barreras naturales contra los atacantes. Prender fuego a estos árboles es un plus, ya que los que intenten atravesar la barrera se quemarán.

Utilizar una estructura de piedra de 1×1 es una buena opción también. Además se pueden añadir hogueras cerca de las paredes para que los enemigos que logren llegar hasta nosotros se quemen. No olvidar el martillo de reparación para la estructura, porque recibirá algún que otro golpe.

La defensa no es fácil, sobre todo si se acumulan varios enemigos de los duros.

A través de las ventanas podemos ver las palmeras taladas alrededor del punto a defender, que ralentizarán el avance de los enemigos y hará que se quemen si les prendemos fuego.


Segunda zona de scan

Similar a la primera pero con una diferencia considerable, está en zona abierta y no dispone de protección natural. Además, no hay muchos recursos cerca.

Misión Icarus Styx Ricochet Expedition

Como de costumbre, en cuanto actives el scan te atacarán. Cuidado con que no ataquen el radar porque es bastante fácil que lo destruyan y tendrás que volver a tu nave a por otro si esto sucede.

Cerca aparece un gusano gigante, así que moveos con cautela para no agrearlo o la misión se complicará sin necesidad.

Aquí te enfrentarás, principalmente a:

  • Komodos
  • Cocodrilos

Y se pueden unir a la fiesta:

  • Pumas
  • Escorpiones
Misión Icarus Styx Ricochet Expedition

Lidiar aquí con los komodos lo más rápido posible es importante, ya que es bastante fácil recibir su mordisco y quedar infectado. La ventaja es que estos enemigos son moderadamente blandos.

Por el contrario, los cocodrilos suelen dar más problemas. Sin embargo, la mordedura se soluciona fácilmente con un kit de sutura.

Aplicamos la estrategia habitual de una casa de 1×1, rodeada de pinchos u hogueras, o ambas. El problema es que si se acercan demasiado es difícil golpearlos desde dentro de la casa.



Tercera zona de scan

Hay buenas y malas noticias para esta zona. Las buenas son que no hay más puntos que defender. Las malas, que tendrás que escalar para el último sitio.

Misión Icarus Styx Ricochet Expedition
Si vas escaso de materiales puedes utilizar rampas de madera e irlas recogiendo a medida que vayas subiendo para colocar la misma en el siguiente tramo.

El último lugar, como sucede con el anterior, también está cerca de un gusano de arena gigante, marcado por una polvareda sobre la arena. Debes evitar acercarte a él o la subida se puede hacer muy pesada si lo agreas.

Antes de ir al tercer lugar, asegúrate de recolectar suficiente fibra, madera y, en general, los ingredientes que necesites para construir rampas, suelos y escaleras para subir a lo alto de la estructura.

No necesitarás excesos de materiales, pero en la zona cercana al punto de escaneo prácticamente no encontrarás madera. Así pues, antes de alejarte de la zona de árboles, recuerda recolectar suficientes recursos.

Una vez escanees la zona, habrás completado la misión.

Misión Icarus Styx Ricochet Expedition

Con esto acabamos la guía de la Misión de Icarus Styx – Ricochet Expedition. Esperamos que te sea de utilidad y te recordamos que tanto al final como al principio del artículo tienes un enlace a todas las guías de Icarus.


Juegos similares o productos que te podrían interesar:

[naaa asin=”B07TJX9VHB, B091F3CGCC, B08BTHXJFN, B07GS6ZB7T, B000UEZ37G”]

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.



Volver al Especial Icarus