Qué clase elegir en Lost Ark: La Gujista

Qué clase elegir en Lost Ark: La Gujista

Si estás aún buscando tu clase en Lost Ark, tienes una nueva oportunidad ahora con la Gujista. ¿Quieres saber cuál es su estilo de juego? Aquí te contamos un poco de qué va la cosa.

Este artículo está incluido en el Especial Lost Ark, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.


Estilo de juego

La Gujista es una clase de artista marcial cuyo sistema de combate se basa en dos armas: la guja y la lanza, que se corresponden con dos estancias de combate distintas, cada una con un enfoque de juego diferente. Esto es, algo parecido a lo que sucede con el cazademonios o la pistolera: tienen varias estancias dependiendo de las armas. Y utilizamos su identidad para alternar entre armas/estancias.

Su estilo de juego es medianamente rápido y con bastantes habilidades (dispone de dos conjuntos de habilidades, uno para cada arma) y cambios de estancias. El juego de este personaje está dominado por su identidad, que implica llenar tres barras usando habilidades de una estancia. Cuando llenamos dichas barras, usamos nuestra identidad, consumimos las que hubiéramos llenado, cambiamos de estancia y recibimos un buff que depende de las barras consumidas. Es especialmente importante destacar que podemos cambiar de estancia sin llenar las tres barras. Sin embargo, esto hace que nuestro DPS caiga en picado.

Por lo general, la gujista es un personaje que tiene un daño y una movilidad decente. Además, sus niveles de sumisión y destrucción son muy buenos.

En lo que respecta a su resistencia, podríamos decir que es intermedia. No es un tanke pero tampoco es de papel.

Gameplay oficial en coreano, pero os ayudará a ver al personaje en acción.


clase elegir lost ark

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.


Dificultad

No es una clase particularmente complicada de utilizar pero hay que tener en cuenta que dispone de muchas habilidades con enfriamientos bajos. Si eres un jugador de los que prefieres bajas apm o las rotaciones cortas, tal vez ésta no sea tu clase.

Aunque su movilidad no excepcional:

  • Dispone de buff de movimiento integrado en su identidad.
  • Algunas de sus habilidades tienen alcance largo.
  • No requiere de un posicionamiento agresivo (no es necesario atacar siempre por la espalda, por ejemplo).

Estas condiciones convierten a la Gujista en un personaje asequible de utilizar. Sin embargo, tampoco podemos olvidarnos de que es 100% melee.

Combinando todo esto podríamos decir que la dificultad del personaje podría ser intermedia.

clase lost ark gujista


Reputación de la clase

La reputación actual de esta clase es decente. Si bien solo es considerada top tier en contenido donde el nivel de objeto se ajusta al del enemigo.

Tiene fama de ser divertida y efectiva, en general, tanto en pvp como en pve, sin ser excepcional en ninguno de los dos casos, hablando en términos de la región de Corea. Desconocemos en qué condiciones exactas llegará a Europa/América.

A nivel de pvp, hasta hace no mucho, la gujista gozaba de una popularidad importante pero recibió un nerfeo considerable. Actualmente, en un hipotético tier list, estaría en la mitad baja de la tabla. Ni genial ni terrible. Ahora bien, como bien sabéis esto depende mucho del parche que nos llegue. Los pequeños ajustes dan lugar a grandes cambios en pvp.

Por otro lado, cuando llegue a Europa/América, se espera que sea una clase bastante popular, ya no solo porque es de las más esperadas sino porque será la nueva clase.

clase lost ark gujista

Esperamos que este artículo te ayude a decidir si la Guijista es la clase que deberías elegir en Lost Ark, según se adapte más o menos a tu estilo o a tus gustos personales. Si aún no tienes claro si te decantarás por este personaje u otro, puedes ver otras opciones de personaje para tener una mejor idea de las posibilidades antes de empezar a jugar




Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.



Volver al Especial Lost Ark