Valoración de Mortal Shell

Valoración de Mortal Shell

Bienvenid@s a una nueva valoración, en la que pretendemos que, con un golpe de vista, puedas saber si el juego/serie/peli/anime podría gustarte. Siempre evitando condicionar vuestra decisión con jerga técnica que solo importa a los expertos. Hoy te traemos la valoración de Mortal Shell.

Te recordamos que las “Advertencias” de la valoración no son necesariamente puntos negativos de la serie/película/juego. Son simplemente detalles a tener en cuenta sobre la obra.

Valoración


Mini análisis Mortal Shell

Muchos son, a día de hoy, los que intentan llevar la esencia de los Soulsborne a sus títulos pero no todos lo consiguen.

Y si hay algo por lo que destacaríamos Mortal Shell es porque son capaces de captar y plasmar bastante fielmente el espíritu subyacente de Dark Souls. Con esto no queremos decir que sea el mejor Soulslike pero definitivamente es uno de los que más fiel intenta ser, en casi todos sus departamentos. Tanto a nivel de ambientación como de jugabilidad, así como la forma de contarnos su historia. Pero no solo se queda ahí sino que añade sus propios conceptos y mecánicas que hacen a este juego único a su manera.

En todo caso podemos buscar en Mortal Shell un juego desafiante, con una ambientación y una historia oscura, contada de forma críptica. Exploración moderadamente abierta de mundo y de mazmorras, además de los clásicos enfrentamientos a bosses (algunos de ellos particularmente bien ambientados y, a su manera, espectaculares).

Hay que tener en cuenta que, aún a pesar de ser un equipo de veteranos de la industria, éste es muy reducido, por lo que podemos esperar una limitación en los estilos de juego utilizables así como las armas: disponemos de cuatro receptáculos con habilidades distintas y cuatro armas con movesets y habilidades activas diferentes.

Mortal Shell también es limitado de duración, quedándose en algo así como un capítulo de lo que podría haber sido una historia más larga. En general, cuando lo acabas quedas con ganas de más.

Sea como fuere, podría verse el juego como un corto inspirado en Dark Souls, que probablemente nos guste si somos fans del género y que debemos evitar a toda costa si lo que buscamos es un juego de acción simple.


Con esto acabamos la valoración de Mortal Shell. Esperamos que te ayude a tener una idea más clara o qué puedes esperar encontrar en esta obra, así como saber si se adapta a tus gustos o no. Si te interesan otras valoraciones de ésta y otras secciones sigue este enlace.


Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.