Consejos para sobrevivir a Rainbow Six: Extraction

Consejos para sobrevivir a Rainbow Six: Extraction

Después de jugar al nuevo título de Ubisoft, te traemos los consejos de lo que hemos aprendido para sobrevivir en nuestras partidas de Rainbow Six Extraction.

Todo lo que aquí recogemos es fruto de nuestra experiencia a lo largo de los primeros días del juego. Ten en cuenta que esta es una guía muy básica, pensada para orientar a los jugadores principiantes.


No vayas a lo loco

Este juego es un shooter táctico, no es un juego que pretenda que vayas corriendo disparando a todo lo que se mueve. Es absolutamente imprescindible, sobre todo a medida que las misiones se complican, ir despacio, analizando el entorno, sin hacer ruido (usa silenciadores siempre que puedas) y tómate tu tiempo en despejar las zonas antes de iniciar objetivos.

Ten en cuenta que lo que pierdas de vida con tu personaje en la misión no lo recuperarás al acabarla, por lo que es particularmente importante atesorar tus puntos de vida, y esto se hace jugando con precaución. Además es importante que recuerdes que los botiquines NO te curan. Te ponen un escudo temporal pero, cuando se acabe la misión no conservarás los puntos de vida del botiquín.

consejos sobrevivir rainbow extraction

En la imagen puede verse la barra de vida (blanca) y el extra que te dan los botiquines (azul), en ningún caso aumenta la barra blanca.


Comunícate con tus compañeros

No, no es necesario que hables por voz, ni tampoco es necesario que escribas por el chat. Sin embargo, es bastante recomendable que te comuniques con tus compañeros. ¿Cómo lo haces entonces?

Hay varias opciones:

  • Utiliza el botón “Z” (en PC) para marcar objetivos. Por ejemplo, si crees que deberíais huir, puedes marcar la zona de extracción, o si crees que deberías avanzar a la siguiente zona también puedes marcarlo. Del mismo modo marcar munición, zonas de interés o bien objetivos. Todo ello usando la “Z”.
  • Mantén pulsada la “N” (PC) para abrir un menú desplegable de comunicación. Con éste podrás pedir munición cuando te haga falta, botiquines, dar las gracias o pedir que se reagrupen tus compañeros.
Mantén pulsado “N” para acceder al menú radial

Y no solo debes comunicarte con tus compañeros sino también es interesante que los salves siempre que puedas. Ya no solo porque son tus compañeros y ayuda a crear un buen ambiente, sino también porque recibes un extra de experiencia por cada compañero extraído.


Elimina el mucílago

El mucílago es el equivalente a la “biomateria zerg”, si has jugado a Starcraft. Es la materia que se expande por el suelo y que te ralentiza y potencia a las arqueas (los enemigos). Si te vas a adentrar en una zona llena de mucílago, es bastante recomendable limpiarlo. Utiliza tu arma secundaria y dispara al suelo. También puedes utilizar tu golpe a melee pero es más rápido usar la pistola. Más adelante desbloquearás otras herramientas para eliminarlo más fácilemnte.

consejos sobrevivir rainbow extraction

El mucílago es sumamente peligroso y es una buena costumbre que lo elimines, sobre todo de las zonas de la misión. Eso sí, tampoco es necesario que elimines todo el mucílago que veas, solo cuando tengas que adentrarte demasiado.

Salvo que esté la mutación de mucílago corrosivo. Entonces si que tienes que evitar pisarlo a toda costa.


Utiliza barricadas y ten cuidado con los muros destruibles

Puedes reforzar algunas puertas y ventanas acercándote a ellas y manteniendo pulsada la “F”. Esto es especialmente importante en misiones que requieren de la defensa de zonas para no ser abrumado.

Podrás poner 3 barricadas en paredes, pero también tendrás 3 más para puertas y ventanas.

Además, ve con cuidado contra qué pared colocas tu espalda. ¡Nunca te coloques de espaldas a una pared destruible! Esto es porque, cuando menos te lo esperes, aparecerán varias arqueas sin que te des cuenta y te golpearán por sorpresa.

Si no tienes ni idea de cuáles son los muros destruibles, puedes identificarlos porque te permiten colocar barricadas. Te acercas, y si te sale “Pulsa la F para poner barricada”, entonces el muro es destruible. Con el tiempo los identificarás a simple vista. También si te acercas a ellos y hay enemigos al otro lado los verás y podrás dispararles.

En este caso puede verse claramente un nido al otro lado de la pared, que es destruible. Suelen ser paredes de madera, tablones, etc, que no son de hormigón.


Destruye los nidos

Antes de comenzar alguna misión de defensa, de rescate o de triangulación, tienes que destruir los nidos de las habitaciones colindantes o cercanas. Puedes disparar a estos nidos o usar la “V” para destruirlos. Esto es esencial dado que los nidos que no son destruidos harán aparecer enemigos constantemente. Si juntas a estos enemigos con los propios que aparecen, por ejemplo, al escanear zonas o al colocar explosivos en las columnas, entonces rápidamente te puedes ver abrumado.

consejos sobrevivir rainbow extraction

Ten en cuenta que los gritos de las criaturas despertarán a los nidos y esto hará que empiecen a engendrar nuevas criaturas sin parar. Destruir los nidos, sobre todo cuando estén despiertos (emitiendo una partícula de puntos rojos), es extremadamente importante.


Completa los estudios

Desbloquear personajes y tecnologías requiere completar los estudios o hacer montones de misiones. Puedes ver cuáles son los objetivos pulsando “F10” durante una misión. O antes de entrar en la propia misión en la sección con este nombre (Estudios). Eso sí, algunos de los objetivos son bastante más fáciles de completar si los haces en una misión tu solo.

Para marcar, como en el ejemplo de esta foto, puedes utilizar la tecla “Z” en PC.


Aprende a retirarte a tiempo

No podría contar la de veces que he visto a equipos seguir avanzando con varios miembros rondando los 4 ó 5 puntos de vida. Es importante que entiendas que no merece la pena el riesgo ya que puedes perder al personaje. Simplemente, marca la zona del helicóptero y abandona la misión cuando creas que no tiene futuro. Piensa que no es una huida sino una retirada estratégica. Esto es especialmente crítico cuando la misión de la siguiente zona sea de las peligrosas.

Con que dos personas soliciten la extracción es suficiente. Eso sí, ten la deferencia de marcarlo con la “Z” para que el tercer compañero pueda llegar a tiempo para la extracción.


Con esto acabamos los consejos iniciales para sobrevivir en Rainbow Six Extraction. Esperamos que te ayude en tus primeras misiones, y que sirva para orientarte al principio del juego.


Juegos similares, expansiones o productos que te podrían interesar:

*Utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer y no suponen un coste adicional para ti.