Consejos para sobrevivir en Elden Ring (Parte4)

Consejos para sobrevivir en Elden Ring (Parte4)

Te traemos una nueva entrega de nuestros consejos para principiantes de la saga que te ayudarán a sobrevivir en Elden Ring.

Como mencionamos en las otras partes, esta guía está pensada sobre todo para aquellos que no han jugado a los Soulsborne, aunque si has jugado, tal vez también puedan serte de utilidad algunos.

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestro link de afiliado puedes apoyarnos sin coste adicional para ti.


Curación rápida

En medio del combate, cuando tenemos muchos objetos asignados en nuestro acceso rápido, puede no ser fácil seleccionar el vial de lágrimas carmesí (las curaciones). Tal vez te haya sucedido que pasas varias veces por encima del vial e incluso, a veces, por error, acabas tomándote el de lágrimas cerúleas o usando algún objeto que no querías.

Seleccionar manualmente la curación puede ser incómodo en mitad de un combate intenso pero si mantienes pulsado el botón de abajo en la cruceta de tu mando, siempre se seleccionará el vial de lágrimas carmesí, da igual los objetos que tengas en los accesos rápidos. Recuerda, mantener pulsado el botón.

Técnicamente no es que nos seleccione los viales sino que nos elegirá nuestra primera ranura. Y, por defecto, tenemos el vial de lágrimas carmesí (curación) en dicha ranura.


Arma a dos manos

En ocasiones no tendremos fuerza para blandir el arma que queremos de forma efectiva. Veremos el equipo con una x roja en la parte superior del icono del arma.

Obviamente subir nuestra fuerza para igualar el requisito mínimo necesario de este stat es una opción recomendable pero, hasta entonces, es bastante probable que podamos utilizar el arma si la blandimos a dos manos.

Para blandir el arma a dos manos utilizaremos:

Triángulo + R1 (lo que tengamos en la mano derecha) o Triángulo + L1 (mano izquierda) [Playstation]

Y+RB (mano derecha) o Y+LB (mano izquierda) [XBox]

Esto aumentará un 50% nuestra fuerza. Este aumento también se sumará al daño que hacemos en armas que se escalen en fuerza.


Movimientos de las armas

Si eres nuevo en la saga, posiblemente solo estés atacando utilizando el ataque fuerte, el ataque cargado y, ocasionalmente, la habilidad del arma.

Pero las armas tienen muchas más opciones, tienen muchos más “movimientos”. Los movesets de algunas armas son bastante ricos y dan muchas opciones diferentes en combate que te recomendamos dominar. Puedes probar cosas como:

  • Ataque en carrera (manteniendo pulsado el botón de correr y luego atacando.)
  • Ataque en salto (mientras estamos en el aire pulsando el botón de ataque.)
  • Ataque tras finta (pulsamos el botón de esquiva y atacamos justo después.)
  • Ataque tras rodar (esquiva más alguna dirección o doble esquiva y ataque justo después).
  • Ataque al levantarse (atacamos mientras estemos agachados para que el personaje se levante atacando)

Puedes probar también a blandir el arma con una o dos manos y ver qué cambios hay en estos ataques que mencionamos.

Además, si llevas dos armas, como las cimitarras del guerrero, tu L1/LB no defenderá sino que utilizarás ambas armas para atacar, haciendo combos bastante poderosos.


Experimenta con las cenizas de guerra

Las cenizas de guerra nos permiten asignar nuevas habilidades a armas, cuando la habilidad que dispone no nos convence del todo. Pero no solo esto sino que también, en ocasiones, permitirá cambiar el escalado de los stats si tenemos hoja de afilar de hierro (objeto que se consigue en Velo Tormentoso). Por ejemplo, en ocasiones podremos utilizar una ceniza de guerra en un arma que se escale con fuerza y cambiarlo para que se escale prioritariamente por destreza.

Todo el sistema de las cenizas de guerra puede ser pasado por alto por jugadores principiantes y no tan principiantes. Sin embargo, te recomendamos experimentar dado que los cambios que hagas a las armas NO son permanentes. Puedes asignar una ceniza de guerra a un arma y después quitarla sin coste alguno.

Así pues no te cortes y asegúrate de probar todas las opciones que tienes para tus armas porque puede que, algunas de estas cambien totalmente tu experiencia de juego.

Para cambiar las cenizas de guerra, tendrás que ir a alguna gracia y seleccionar la opción “Cenizas de Guerra“.


Sin ceniza de guerra

Siguiendo con el tema de las cenizas de guerra, tal vez te preguntes, por qué existe una ceniza de guerra que elimina la habilidad activa del arma/escudo. ¿Qué utilidad tienes?

Si utilizas esta ceniza de guerra que quita la habilidad sobre un escudo, por ejemplo, puedes utilizar un escudo y un arma, y cuando uses la habilidad especial se use la del arma, en lugar de la elusión con escudo. Es decir, podrás llevar escudo a la vez que usas las habilidades del arma, sin tenerla que blandir a dos manos.


Y hasta aquí la cuarta parte de consejos para sobrevivir en Elden Ring. Si te perdiste las otras partes puedes encontrarlas aquí:


Aprovechamos para recordarte que si te gusta nuestro contenido puedes apoyarnos utilizando nuestro link de afiliado:

Juegos similares, expansiones o productos que te podrían interesar:

*Utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer y no suponen un coste adicional para ti.