Consejos para sobrevivir a Elden Ring (parte 1)

Consejos para sobrevivir a Elden Ring (parte 1)

Tras jugar durante bastantes horas a lo nuevo de From Software, te traemos una pequeña guía con algunos consejos que pueden resultarte de utilidad para sobrevivir a Elden Ring, si estás comenzando.

Elden Ring es un título bastante exigente. Sobre todo, si no has jugado a ningún juego de la saga Souls o Bloodborne, puede que tu primera experiencia en el título te resulte algo hostil. Nosotros, con esta guía, pretendemos ayudarte a que la toma de contacto sea más agradable, tras haber experimentado los problemas con los que te sueles encontrar al principio.

PUBLICIDAD: Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestro link de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.


Lo que parece peligroso, suele ser peligroso

En cuanto llegues a la primera zona del juego, comenzarás a ver enemigos. A diferencia de otros juegos donde enemigos grandes y de aspecto amenazante no son un problema, en Elden Ring pueden darte una buena paliza. Lo que parece peligroso en los juegos de From Software, suele ser peligroso. Así que ve con cuidado.

consejos sobrevivir elden ring
Uno de los primeros enemigos que verás… no es necesario matarlo al principio.

El hecho de que estén donde están no implica que los tengas que matar cuando pases. No te desanimes si a lo primero que te enfrentas te aniquila. Con el tiempo serás más fuerte y podrás volver atrás a acabar con estos enemigos.


Sube de nivel

Si te encuentras con un muro (metafóricamente hablando), es decir con un monstruo o jefe que parece invencible, no pierdas la fe. Los primeros enfrentamientos contra los jefes pueden ser brutales, pero todo se vuelve mucho más simple cuando tienes más vida y haces más daño.

Es cierto que no todo es el nivel en este juego y gran parte requiere de habilidad. Es super importante aumentar nuestra vida y mejorar nuestras armas para poder hacer frente a ciertos desafíos. No lo dudes, si no puedes contra un enemigo, retírate y vuelve más tarde. Evita la frustración de morir constantemente de unos pocos golpes.

Si aún no sabes cómo subir de nivel, te recomendamos que vayas a la gracia “El primer paso” y a partir de ahí busques cerca a un NPC que te orientará. Si quieres la ubicación exacta, a continuación…


Aumenta tu vigor

Uno de los errores típicos de principiante en la saga suele ser pensar que es muy importante aumentar la fuerza o la destreza cuanto antes para poder hacer más daño. Y sí, es importante pero…

En Elden Ring sobrevivir es lo prioritario, y no es fácil.

Para esto, aumentar tu vida (vigor) y tu aguante es extremadamente importante al principio. Además tu aguante te permitirá llevar armaduras más pesadas, además de permitirte más esquivas o más bloqueos con el escudo.

Los atributos necesarios son otro tema, pero si tu arma te gusta, fíjate en su escalado. En la mayoría de los casos Fuerza y Destreza no son tan urgentes al principio. Luego sí, claro está.

Pero… ¿entonces no haré daño? No deberías preocuparte al principio demasiado de los stats que ayudan a tu daño dado que el escalado del daño de casi todas las armas iniciales es bastante malo. Es decir, por mucho que subas al principio tu fuerza y destreza, no lo notarás mucho.

Esto no siempre es así pero si eres principiante este consejo es extremadamente importante.


Mejora tus viales

Como bien sabrás tienes viales para curarte y viales para recuperar tus puntos de magia. Inicialmente tendrás pocos. No cometas el error de no mejorarlos. Puedes mejorar el número de viales que tienes con las Semillas Doradas, y puedes mejorar la cantidad de puntos de vida que te cura cada vial con las Lágrimas Sagradas.

consejos sobrevivir elden ring

Podrás encontrar estas semillas en los árboles dorados pequeños que puedes encontrarte a lo largo y ancho de todo el mapa. Necesitarás de un sitio de gracia para mejorar tus viales.

Además de esto puedes cambiar el balance por si quieres más viales que te recuperen puntos mágicos o más viales para recuperar vida.

consejos sobrevivir elden ring

Y con esto finalizamos la primera parte de nuestros consejos para sobrevivir a los inicios en Elden Ring. Esperamos que te ayuden un poco si te está resultando difícil el comienzo del juego.

Juegos similares, expansiones o productos que te podrían interesar:

*Utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer y no suponen un coste adicional para ti.