Consejos para sobrevivir a Elden Ring (parte3)

Consejos para sobrevivir a Elden Ring (parte3)

Parte3 de los consejos para sobrevivir a Elden Ring. Te trasmitimos toda nuestra experiencia a lo largo de los años jugando a Soulslike y ahora a Elden Ring, para hacerte el comienzo más llevadero.

Todos estos consejos están pensados para principiantes, que no hayan jugado a los soulsborne.

PUBLICIDAD: Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestro link de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.


¿Jugar con mando o con teclado y ratón a Elden Ring?

En medida de lo posible recomendamos encarecidamente jugar con mando. Ten en cuenta que todos los Souls y Elden Ring se crearon usando como base el mando de consola y no el teclado y el ratón.

Si bien es viable jugarlo con teclado y ratón, la experiencia de juego es bastante peor. Así que si tienes elección, no lo dudes, utiliza el mando.


Juega online

Jugar online hace que la experiencia de juego sea más fácil. Ocasionalmente algunos jugadores dejarán mensajes que te pueden dar alguna pista sobre lo que viene. Lo bueno es que las pistas suelen ser bastante crípticas dada la limitación del sistema de mensajes y no te arruinarán la experiencia de juego.

consejos sobrevivir elden ring parte3


Intenta dedo pero agujero

En Elden Ring se pueden dejar mensajes. Esas marcas brillantes blancas que vemos en el suelo son mensajes de otros jugadores.

En la mayoría de los casos, estos mensajes son tan inútiles como “Intenta dedo pero agujero”, “Camino oculto delante” (Donde no lo hay) o “Intenta saltar” justo al lado de un precipicio donde te matarás si saltas. Como regla general desconfía de todo lo que leas, pero tenlo en cuenta.

Es bastante recomendable leer estos mensajes porque algunos son auténticamente útiles y te ayudarán a prever algunas situaciones peligrosas “Cuidado con derecha” (antes de una emboscada) por ejemplo.

consejos sobrevivir elden ring parte3

Pero no solo es recomendable leer los mensajes sino que dejarlos también es muy interesante. ¿El motivo? No solo ayudarás a otros jugadores sino que te ayudarás a ti mismo. Si tu mensaje es útil, cada vez que otros jugadores evalúen tu mensaje, tu personaje recuperará salud. Imagínate lo útil que es esto mientras combates contra un enemigo difícil… ¡Puedes recibir curaciones gratuitas en medio del combate!


Cuidado con las manchas de sangre

Las manchas de sangre en este juego indican un lugar donde otro jugador ha muerto. Si en una zona hay muchas manchas en el suelo suele significar:

  • Invasión de NPCs: donde un enemigo poderoso parecido a otro jugador aparecerá para matarte
  • Boss
  • Trampa
  • Emboscada
consejos sobrevivir elden ring parte3

Así que asegúrate de observar bien, sobre todo las zonas que parezcan sospechosas antes de entrar, y busca manchas de sangre. Si tocas las manchas de sangre verás como muere el jugador y puede darte una pista de qué ha sucedido.


No te preocupes por tus Runas

Las runas son el equivalente a las almas en otros títulos como Dark Souls: te sirven para subir de nivel o como moneda de cambio.

Morir hará que dejes las runas en el lugar donde has muerto. Si vuelves a morir, estas runas desaparecerán para siempre.

Muchas veces, si no tienes experiencia en estos juegos, puedes tener mucho miedo a perder las almas/runas cuando tengas cierta cantidad. También puedes sentirte desmoralizado de haber perdido una gran cantidad de runas.

Está claro que tienes que evitar que esta situación se produzca constantemente pero si alguna vez te sucede no te desmoralices. Raramente la pérdida de almas antes de la Nueva Partida+ suele ser un problema. Las almas que te cuesta conseguir en la zona donde estás, serán muy fáciles de conseguir en la siguiente zona. Así que no te preocupes demasiado.

En cualquier caso, un consejo, si no quieres perder tus runas pero tampoco puedes gastarlas en subir de nivel: busca en tu inventario “Runas doradas” y utilízalas para añadir el pico de experiencia que te falta para subir de nivel.


Intenta combate a caballo

El caballo es un factor que no tienes que olvidar. En muchos casos te dará una enorme ventaja en combate en mundo abierto, por lo que si algún enfrentamiento te está costando a pie, tal vez deberías probar a caballo.

Al principio con las advertencias que nos hace el juego, puede parecer peligroso que maten a Tormentera pero solo nos costará un vial de lágrimas carmesí (Lo que usamos para curarnos) devolver a nuestro caballo a la vida. Así que no temas y úsalo siempre que puedas.

Pero hay otro detalle importante: en ocasiones podremos usar a nuestro caballo en sitios impensables. Asegúrate siempre de que no puedes invocarlo antes de descartarlo ya que, en ocasiones, podrás invocarlo incluso en peleas de jefes que sucedan en interiores.


Hasta aquí la parte3 de los consejos para sobrevivir a Elden Ring. Esperamos que te sean de utilidad en tus viajes por la Tierras Intermedias. Te recordamos que tienes también disponible la parte 1 y parte 2 de consejos para sobrevivir a Elden Ring.


Juegos similares, expansiones o productos que te podrían interesar:

*Utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer y no suponen un coste adicional para ti.