Guía: Mazmorras del Caos en Lost Ark

Guía: Mazmorras del Caos en Lost Ark

Te explicamos todo lo que tienes que saber antes de hacer las mazmorras del caos en Lost Ark para evitar sorpresas la primera vez que las hagas.

Este artículo está incluido en el Especial Lost Ark, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.
clase elegir lost ark

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.


¿Qué son las mazmorras del caos?

Son un contenido endgame diario que nos servirá para conseguir equipo y objetos para mejorar nuestro equipo y subirlo de nivel.

mazmorras caos lost ark
Asegúrate siempre de que el nivel es el adecuado en función del nivel de objetos recomendado y la zona (Berna, Rohendel…).

Es básicamente una mazmorra para entre 1 y 4 jugadores, en las que lucharemos contra grandes hordas de enemigos a los que tendremos que derrotar a lo largo de tres niveles, con una cuenta atrás de 5 minutos en cada nivel.


¿Cómo desbloqueamos las Mazmorras del Caos?

Desbloquearemos estas mazmorras naturalmente, a nivel 50, poco después de llegar al castillo de Berna. Eso sí, te recomendamos no entrar directamente con nivel de objetos 250. Si quieres saber nuestra recomendación en detalle, por favor consulta nuestra guía de “qué hacer cuando llegas a nivel 50 en Lost Ark“.


¿Podemos hacer las Mazmorras del Caos solo?

Como hemos indicado, es de 1 a 4 jugadores, pero probablemente te preguntes si es recomendable hacerlas solo. Hasta qué punto hay riesgo.

En general son bastante viables de hacer solo, incluso con el equipo mínimo recomendado por cada nivel. Eso sí, el peligro está, dado que si fracasamos, no recuperaremos la entrada (aura de resonancia) que hemos usado.


¿Cómo se accede a las Mazmorras del Caos?

Se accede a través de la estatua de la foto, marcada en el mapa por una especie de emblema alado.

Esta imagen es concretamente para Berna. Está en las distintas ciudades principales del juego.


¿En qué consiste la Mazmorra del Caos?

Nuestro objetivo básico será matar a grandes cantidades de enemigos que vendrán a por nosotros, mientras llenamos un medidor de purificación. Cuando este medidor de purificación se llene, la mazmorra finalizará.

Para conseguir este objetivo dispondremos de tres áreas y un límite de tiempo de 5 minutos por cada área. El tiempo comenzará en el momento en el que empecemos a movernos.

mazmorras caos lost ark
El 9% que ves arriba a la izquierda es el nivel de purificación. Habrá que llenarlo matando enemigos para finalizar la mazmorra.

Cuando hayamos matado a la suficiente cantidad de enemigos, veremos que aparece un portal en alguna zona del área. Atravesarlo nos llevará a la siguiente zona.

Cada enemigo que matemos tendrá una posibilidad de dropear alguno de los objetos que se nos indica a la entrada de la mazmorra.


Área 1

En el área uno, los enemigos son normales, no te encontrarás con élites ni con bosses. No hay mucha estrategia en esta zona. Acaba con todos los enemigos que puedas hasta que aparezca el portal. Una vez aparezca el portal entras para ir a la segunda área.

Esta zona no tiene mucho misterio. Matar enemigos hasta que salga el portal. Pasar por encima de los orbes azules es recomendable para conseguir un extra de velocidad.

Área 2

En la segunda área nos encontraremos con enemigos normales y varios élites, marcados con un icono en el mapa. Nuestro objetivo será derrotar a estos élites y a más enemigos hasta que aparezca un mini-boss. Tras acabar con el boss, en cuanto aparezca el portal nos iremos a la tercera zona. Es importante que nos vayamos a la tercera zona en cuanto surja el segundo portal.

Los élites estarán marcados en el mapa en naranja y el miniboss con el mismo símbolo pero en rojo. En esta imagen, aun no ha salido el miniboss.

Área 3

La tercera zona dispone de enemigos normales y unos cristales que tendremos que destruir para que salgan élites. Simplemente ten cuidado al destruir los cristales porque además del élite aparecerán otros muchos enemigos a su alrededor.

Para que aparezca el cristal rojo que vemos en la imagen inferior tendremos que eliminar primero enemigos normales. Cuando hayamos acabado con un determinado número de enemigos nos aparecerá.

Lucharemos aquí ya hasta que se haya completado la purificación.


Área Extra

Ocasionalmente nos encontraremos con un portal dorado entre fase y fase (antes de la tercera) que nos llevará a un área extra donde, normalmente, nos enfrentaremos a un boss que nos dará drops especialmente significativos.


Aura de Resonancia y Descanso

De forma eficaz podremos entrar dos veces diarias a la instancia del caos. Aunque en la práctica podamos entrar más, el drop de objetos se verá reducido. Te explicamos en detalle:

Tenemos un “Aura de Resonancia” que se recarga a 100 cada día. Cada vez que entremos en una mazmorra del caos consumiremos 50 puntos del aura de resonancia. Siempre que entremos consumiendo esta aura obtendremos gran cantidad de drop.

mazmorras caos lost ark
Ten en cuenta que el máximo de descanso es de 100

En caso de no gastar el aura de resonancia diaria, ésta se transformará en Descanso. Por cada 50 puntos no gastados de aura de resonancia obtendremos 10 puntos de descanso.

Es decir: si un día no entramos, como cada día tenemos disponible 100 de aura de resonancia, obtendríamos 20 puntos de descanso en total, en caso de no gastar el aura.

Cada vez que entremos consumiremos también (obligatoriamente), si hay disponible, 20 puntos de descanso, y esto aumentará considerablemente los drops de la mazmorra.


Con esto acaba la explicación sobre las mazmorras del caos en Lost Ark. Esperamos que te ayude a conocer qué vas a encontrar cuando entres por primera vez. Para más información, guías, dudas, valoraciones, etc, visita el especial Lost Ark, encontrarás enlaces al principio y al final de este artículo.


Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.



Volver al Especial Lost Ark