Valoración de la serie Arcane

Valoración de la serie Arcane

Bienvenid@s a una nueva valoración, en la que pretendemos que, con un golpe de vista, puedas saber si el juego/serie/peli/anime podría gustarte. Siempre evitando condicionar vuestra decisión con jerga técnica que solo importa a los expertos. Hoy te traemos la valoración de la serie de Netflix Arcane.

Te recordamos que las “Advertencias” de la valoración no son necesariamente puntos negativos de la serie/película/juego. Son simplemente detalles a tener en cuenta sobre la obra.

Valoración

Puedes ver esta serie en Netflix


Mini crítica Arcane

Riot Games nos trae su propuesta de serie sobre su juego estrella “League of Legends” y lo hace con una obra espectacular. Sorprendente en todos sus departamentos.

Cuando uno podría esperar una serie orientada a la acción, de argumento más o menos genérico que fuera un ejercicio de fanservice para la comunidad, nada más lejos de la realidad.

Arcane nos trae un drama con un guión genial, con personajes profundos, humanos, con motivaciones coherentes y realistas. Un guión que nos habla sobre las relaciones humanas, de la ambición, de política, pero sobre todo sobre las personas. Una historia que nos hará empatizar incluso con los antagonistas, comprenderlos y a veces hasta sentirnos mal por sus desventuras. Todo esto sin hacerse pesada, al son del ritmo adecuado, con el drama cuidadosamente imbricado con la acción y los efectos especiales.

Elaborada con un nivel de animación espectacular por parte de Fortiche Studio, con un diseño de la producción sorprendente en todos sus departamentos. Cada fotograma está cuidado, dando lugar a un montón de escenas memorables, en parte, también, porque está respaldado por un contenido (guíon) serio, de calidad.

Y no será la banda sonora la que se quede atrás. Empezando por un opening sensacional al son de Imagine Dragons y acabando por el intensísimo final de temporada protagonizado por “What could have been” de Sting, con los momentos magistrales de Ray Cheng. Casi todas las situaciones de la serie son perfectamente acompañadas a nivel de banda sonora y efectos de sonido.

Únicamente debes tener en cuenta, si la vas a ver, que es una serie con un fuerte contenido emocional. Tiene acción pero el drama domina cada uno de sus capítulos. Como ya hemos mencionado, el guión es denso, se tratan temas serios, con seriedad, aun a pesar de ser de género fantasía. Así que si lo que buscas es una serie palomitera, tal vez no sea la mejor de las elecciones.

En todo caso, hayas jugado o no a League of Legends, no importa. Por sí sola es una serie genial, aunque claro está, conocer de por sí a los personajes siempre será un plus.

En definitiva, una gran sorpresa. Probablemente una de las series modernas más recomendables que ver en Netflix. ¡Muy recomendada!



Con esto acabamos la valoración de Arcane, esperamos que te ayude a tener una idea más clara o qué puedes esperar encontrar en esta obra, así como saber si se adapta a tus gustos o no. Si te interesan otras valoraciones de ésta y otras secciones sigue este enlace.