Valoración de la serie Miércoles de Netflix

Valoración de la serie Miércoles de Netflix

Miércoles es la nueva serie que está causando sensación en Netflix, y te traemos una nueva valoración para que sepas si es lo que estas buscando ¿Qué tal es en realidad? Te lo contamos a continuación.


Relacionado: qué tienen de especial nuestras valoraciones


Valoración


Si tienes suscripción, puedes verla en Netflix.


Mini Crítica de Miércoles

Es innegable que la nueva serie de Netflix, basada en el personaje Miércoles de la Familia Adams, está causando sensación entre el público general. Sin embargo, la crítica se divide, convirtiendo a esta en otra obra polarizadora dividiéndose entre quienes la adoran y los que la odian.

Entre normies y marginados

La serie nos cuenta la historia de Miércoles Addams, que tras ser expulsada de su instituto “normie”, es enviada a Nunca Jamás: un colegio para personas diferentes (“marginados”) y con poderes, donde investigará un misterio que afectó a su familia durante generaciones, mientras intenta resolver una oleada de asesinatos que asola el pueblo donde se encuentra el colegio.

Entre Hogwarts y Crepúsculo

Partiendo de esta premisa podríamos decir con que nos encontramos con un peculiar whodunit que tienen lugar en un Hogwarts de bajo presupuesto, con toques de la saga Crepúsculo y una versión libre y moderna del personaje Miércoles. Y, aunque suene terrorífico, de algún modo, todo parece conectar y funcionar, dando lugar a una serie bastante divertida, muy agradable de seguir, lideradas por una magnífica Jenna Ortega (Miércoles) y una, algo desaprovechada, Gwendoline Christie.

Si te quedas en la superficie de la trama y conectas con la protagonista y su mal carácter permanente, probablemente puedas pasar un buen rato de principio a fin. Ahora bien, si tratas de ahondar más, probablemente veas sus imperfecciones: un misterio bastante genérico, situaciones cliché y una protagonista que puede pasar de ser muy divertida a irritante de un momento a otro.

Lejos de la obra original

Ahora bien, el mayor defecto, en mi humilde opinión es que no se mantiene fiel a la esencia de la obra original. Toma sus personajes y sus relaciones y las reinventa, adaptando a los criterios sociales del momento, pasando un poco por alto lo que hacía única a la familia Adams.

Jenna Ortega y su nueva interpretación de Miércoles

Es innegable que la Miércoles de Jenna Ortega es gran parte de lo que hacen única esta serie: esta versión algo más comunicativa y mordaz nos proporciona una visión algo diferente del personaje pero que, como ya hemos dicho, funciona bastante bien si nos olvidamos un poco de la versión que representó Christina Ricci.

Conclusión

En definitiva: una serie interesante, con un buen acabado técnico, buen diseño de la producción y actuaciones interesantes representando versiones un poco alternativas de los Addams. ¡Y con Tim Burton implicado!

Te la recomendamos si buscas una serie ligera y divertida, aunque algo oscura, un poco violenta y siniestra, con toques de humor negro. Eso sí, siempre y cuando no busques una obra con la esencia de la original (La Familia Addams), pues aquí la esencia se ve algo desdibujada.


Hasta aquí nuestra valoración sobre la serie de Netflix Miércoles, esperamos que te sea de utilidad para tener una mejor idea de lo que puedes esperar de esta serie y si se ajusta o no a lo que estás buscando. Si te interesan otras valoraciones de ésta y otras secciones sigue este enlace.