Guía Ark: Cómo desinstalar mods en Steam

Guía Ark: Cómo desinstalar mods en Steam

Te traemos una nueva guía de Ark para explicarte cómo desinstalar los mods de la forma correcta.

Este artículo está incluido en el Especial Ark, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.

¿Tu carpeta de ark está ya cerca de los 400 Gb? ¿Se pasa horas actualizando mods que usaste una vez por error y no volverás a usar jamás? ¿Borras los mods y aun así se vuelven a instalar? ¡No te preocupes, te contamos como desinstalarlos rápida y efectivamente!

Hay que seguir dos pasos:

1 – Eliminar la suscripción al mod

2 – Borrar la carpeta del mod

Veamos en detalle cómo se hace.


Eliminar la suscripción a mods

El primer paso de la desinstalación consiste en eliminar nuestra suscripción a dicho mod desde Steam, porque de no hacerlo, lo que hemos borrado se reinstalará la próxima vez que entremos en el juego.

En tu biblioteca de juegos de Steam selecciona Ark para ver esta pantalla

A continuación vamos a Tus Archivos de Workshop > Tus archivos > Artículos Suscritos

guía ark desinstalar mods

A continuación tienes la opción de anular la suscripción de uno concreto, haciendo click sobre “Suscrito” o bien “Anular todas las suscripciones“.


Borrar los mods

Una vez hayamos quitado la suscripción de los mods, ya no se reinstalarán (salvo que entremos en un servidor que requiera de dichos mods para jugar).

El siguiente paso es borrarlos de nuestro disco duro para que no nos ocupe espacio.

Se encuentra en la carpeta …SteamLibrary/steamapps/common/ark/shootergame/content/mods/

Pero… ¿Qué carpeta tengo que borrar? Obviamente, si has anulado todas las suscripciones puedes borrar todas las carpetas ¡Excepto las de los mapas de DLC (como Crystal Isles o Ragnarok)! Sino, tienes que buscar la Id del mod que coincida con el número de la carpeta.

Para eso hacemos click sobre el mod. En este caso la imagen de “Super structures”. Hacemos scroll hacia abajo del todo y buscamos donde pone “Mod ID:” el número que tiene a continuación es el que debemos buscar en las carpetas.

guía ark desinstalar mods
Usamos el mod super estructuras de ejemplo, pero es uno de los mejores mods que hay de Ark.

Si eliminamos ahora esta carpeta con el número, ya habremos desinstalado completamente el mod, y no tendremos que preocuparnos de que se vuelva a actualizar cuando entremos al juego.

Eso sí, asegúrate de haber completado el primer paso, el de eliminar la suscripción antes de realizar este paso.


Con esto acabamos esta guía de Ark para desinstalar mods, de forma rápida y efectiva. Esperamos que te sea de utilidad. Recuerda que para continuar con tus aventuras dispones de variedad de artículos relacionados con este título (guías de utilidad, valoraciones, guías de domesticación, etc), si los necesitases. Puedes encontrarlo en el Especial de Ark.


Juegos similares, expansiones o productos que te podrían interesar:

*Utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer y no suponen un coste adicional para ti.



Volver al índice de guías de Ark