Guía Ark: Cómo usar al Dinopithecus

Guía Ark: Cómo usar al Dinopithecus

Si acabas de Domesticar al Dinopithecus, tal vez te venga bien esta guía sobre cómo usar a esta criatura del nuevo DLC gratuito de Ark, Lost Island.

Si lo que quieres es saber cómo domesticarlo, puedes consultar nuestra guía de domesticación.

Este artículo está incluido en el Especial Ark, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.


¿Qué es el Dinopithecus?

Como ya hemos mencionado, es una de las tres nuevas criaturas domesticables, junto al sinomacrops y al amargasurio.

Ocupa un rol parecido al del Thylacoleo, disponiendo de una buena movilidad, la capacidad de trepar (probablemente sea uno de los mejores escaladores), decente potencia de ataque y buff de manada cuando los juntas con otros. Además de la posibilidad de dejar sangrado, pero solo cuando no va montado.

Guía Ark Cómo usar Dinopithecus

Parece destacar en su rol de explorador de cuevas, por su buena movilidad y tamaño intermedio, aunque parte de esta afirmación es especulativa.

Por último, puede ralentizar a otras criaturas lanzándole excrementos o dañarlos tirándoles granadas; o excrementos con granadas…

En general se podría decir que es una criatura decente, probablemente no top tier, pero funciona como montura todoterreno de uso general.


Salto (Espacio)

Durante el movimiento normal, pulsando el espacio saltaremos, pero si lo hacemos en carrera el salto será significativamente más grande.


Trepar (Espacio)

Mirando o bien a árboles o bien a la pared podremos activar el modo trepar. En el momento que veamos la cruceta sobre la pared o el árbol en cuestión, pulsaremos una vez la BARRA ESPACIADORA y el dinopithecus saltará y se enganchará a la pared o al árbol.

Para continuar trepando, simplemente utilizaremos las teclas de movimiento y si llegamos a lo más alto de la superficie que estemos escalando, el dino realizará un salto automáticamente.

Cuando estemos sujeto de una superficie (el tronco de un árbol, por ejemplo), podemos mirar hacia otra superficie, y si aparece la mirilla, al pulsar el espacio saltaremos de una superficie a la otra y nos engancharemos.


Ataques (Click izquierdo/derecho)

Con el CLICK IZQUIERDO realizará el ataque normal. Este ataque normal también recoge automáticamente excrementos de cualquier animal que haya por el suelo y los añade a la munición disponible.

Con el CLICK DERECHO realizará un ataque especial que provocará daño de área.


Lanzamiento de objetos (X)

Para lanzar objetos primero debemos tenerlos en el inventario. Utilizaremos la tecla ‘X‘ en PC para apuntar, y click izquierdo para lanzar el proyectil.

Puedes utilizar la tecla CONTROL para abrir este menú

Hay tres tipos de munición disponible:

  • Heces: provocará una ralentización del oponente. También induce algo de torpor pero es insignificante. (Requiere que tenga excrementos en el inventario)
  • Granadas: provocará el daño propio de granada. (Requiere de granadas en el inventario)
  • Grandas infectadas: provocará el daño de una granada y además ralentizará. (Requiere de heces y granadas en el inventario.)

Para cambiar el proyectil que queremos usar, mantendremos pulsada la tecla CONTROL.


Battlecry

Para utilizar el Battlecry necesitamos varios dinopithecus juntos. El que nosotros montamos debe ser el líder de manada. Podremos identificarlo por su brillo característico y por un buff en la parte superior derecha de la pantalla.

En estas condiciones, mantener pulsada la ‘C’ y luego soltarla, con la mirilla sobre la criatura provocará un battlecry sobre ésta.

Guía Ark Cómo usar Dinopithecus

La criatura marcada con una pirámide invertida roja será atacada por los otros dinopithecus (hasta 9) no montados que nos estén siguiendo, y éstos tienen una posibilidad de infligir sangrado con sus ataques sobre esta criatura.

Este sangrado no se aplica sobre bosses.


Con esto terminamos la guía de Ark sobre cómo usar a un Dinopithecus, esperamos que te sea de utilidad. Recuerda que tanto al principio como al final de este artículo tienes acceso al especial que recoge todos los artículos de Ark, con guías de domesticación, valoraciones, guías para principiantes, etc.


Juegos similares, expansiones o productos que te podrían interesar:

*Utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer y no suponen un coste adicional para ti.



Volver al índice de guías de Ark