Age of Empires IV Tier List Diciembre 2021

Age of Empires IV Tier List Diciembre 2021

Te traemos el tier list de Diciembre de 2021 para Age of Empires IV, tras el EGC’s Winter series y el SteelSeries Prime Cup.

Ten en cuenta que esta es nuestra opinión, basadas en experiencias propias, en streaming y en los recientes torneos del título. No debe tomarse como ciencia exacta sino como una opinión orientativa.


Ten en cuenta que esta lista está pensada para nivel alto de juego, del top de ladder y torneos. Te recomendamos que no la uses como referencia para elegir tu civilización. Si necesitas recomendación de civilización mejor mira nuestra guía de cuál usar como principiante.

Tier List

tier list age empires 2021
La imagen ha sido creada utilizando la herramienta de Tiers de Tiermaker.com


tier list age empires 2021

Mongoles

En nuestra opinión sigue siendo la número 1. Su versatilidad y su poder tanto en mapas de tierra como en mapas híbridos, así como la multitud de builds diferentes con las que se puede jugar, hacen que sea una civilización poderosa en casi cualquier situación.

Si bien no se caracteriza por el endgame, tampoco es débil en éste. Y, sin embargo, es de las civilizaciones más agresivas en el comienzo del juego, con uno de los tower rush más difíciles de defender, que además genera una red yam para utilizarse posteriormente.

Simplemente no puedes igualar la potencia de fuego de esta civilización al comienzo del juego y es difícil defender tu posición en mapas de río contra sus torres y sus tempranas unidades que salen de dos en dos gracias al Ovoo.

Por si fuera poco, sus landmarks son muy útiles y móviles, como todos sus edificios.

No por nada, esta civilización fue baneada en casi todas las partidas importantes de los últimos torneos.


tier list age empires 2021

Rus

Los rus siempre han ocupado un lugar importante en la lista de civilizaciones, pero ha ganado una reciente popularidad y muchos tachan a esta civilización de OP.

Sin embargo, en nuestra opinión entraría en límite de Tier S debido a que la forma en la que se juega es bastante predecible:

Professional Scouts a la caza de ciervos y lobos, luchando contra un enemigo que intentará denegar tu caza y el control del mapa inicial.

En una segunda fase la lucha por las reliquias, donde los monjes guerreros de los Rus tienen todas las de ganar y solo suelen encontrar dificultades cuando se hace una empalizada en torno a las reliquias.

Acabando en combates de caballería con scouts para frenar las embestidas y con unos arqueros a caballo bastante subidos.

Cualquiera con cierto nivel conoce la estrategia y, sin embargo, aun conociéndola es difícil de defender.

Civilización con un comienzo sólido, buenas defensas, extremadamente barata en oro y con un control increíble de mapa.


tier list age empires 2021

Franceses

Sigue siendo una de las civilizaciones más sólidas del juego. Es una respuesta buena casi contra cualquier selección de civilización. Los franceses disponen de sus poderosos caballeros y de una economía fácil de mantener, ciertas mejoras tecnológicas automáticas y un estilo de juego sólido y directo.

Decentes en tierra, en agua, con caballería, a distancia, asedio, si no sabes con qué civilización contrarrestar a tu enemigos, Franceses siempre está entre las respuestas correctas.


Chinos

Todo el mundo sabe de los lanceros de fuego chinos que se han convertido en la sensación en ladder porque barren todo a su paso. Incluso a nivel pro 1vs1, si estos te pillan a contra pie, pueden hacerte un destrozo en un momento.

Sin embargo, no solo son sus lanceros de fuego, sino todo el juego de dinastías, dominado por la Song, con booming económico y endgame de asedio y pólvora, convierten a los chinos en una civilización muy poderosa que si se desarrolla lo suficiente, es difícil de frenar.


Ingleses

Ha caído un poco en su popularidad, no porque sea una mala civilización sino porque es difícil justificar no escoger otras. Ingleses sigue siendo una civilización sólida pero últimamente suele ejercer un rol de atacante temprano, especialista en zoning y harrass, apoyado por el sistema defensivo natural de la civilización.

Enfrentarse a los ingleses siempre es complicado y tienes que defender bien tus líneas de árboles, pero sobre todo al principio del juego. Cuando la partida se alarga otras civilizaciones disponen de una mayor abanico de opciones.

Aunque comparte tier con HRE, está un escalón por encima, muy al límite de no ser tier B y ser tier A.


Sacro Imperio

Ha pasado de ser de las peores civilizaciones (sobre todo porque estaba bugeada), a tener un rol subsidiario pero con algo de presencia.

El problema es que su gran poder se encuentra en el Landmark Palace of Swabia, que llega considerablemente tarde (para imperial), permitiendo crear aldeanos un 300% más rápido y un 75% más barato.

Buscar el rápido imperial es interesante, de no ser porque tu oponente lo sabe y no te va a dejar llegar a imperial fácilmente. Además de que, cuando llegas, tu número de aldeanos es ya lo suficientemente grande como para que puedas explotar bien este landmark. Pero si estás sufriendo raids constantes de tu oponente, es una forma genial de volver a competir por la partida.


Dinastía Abasí

Relegada a la civilización sorpresa, a la que gana porque “no te esperas el pick” o utilizada como throaway, para asegurarte que tu enemigo lanza a su mejor civilización contra ésta y pierde el pick.

Actualmente no goza de su mayor popularidad pero, en realidad, tampoco es tan mala como algunos creen. Sin embargo, se espera que reciban algunos buffs próximamente.

Suele ser una opción aceptable en mapas híbridos.


Delhi

Delhi atraviesa otro mal momento, tal vez no tanto en mapas híbridos o de agua, donde sería una opción razonable en tanto a su poder marítimo, entre otras cosas por unos barcos pesqueros que son difíciles de hacer retroceder, en mapas donde se comparten los puntos de pesca.

Lamentablemente en tierra, aún no goza de tanta popularidad. Si bien es cierto que puede verse alguna vez en tierra, sigue sin ser una elección tan frecuente y con tanto poder como otras ya mencionadas. Aun así, tiene sus adeptos que la defienden, pero el consenso suele ser que necesita un empujón.


Con esto acabamos la tier list de Age of Empires IV de este diciembre de 2021. Esperamos que te ayude a orientarte y a conocer un poco más cómo van las cosas en el panorama profesional.

Juegos similares, expansiones o productos que te podrían interesar:

*Utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer y no suponen un coste adicional para ti.