Primeras Impresiones: Far Cry 6

Primeras Impresiones: Far Cry 6

Te traemos nuestras primeras impresiones sobre Far Cry 6 tras haber jugado unas cuantas horas después de su lanzamiento. Para una información más en profundidad, espera a nuestra valoración o análisis que llegarán en un futuro próximo.


La historia de Far Cry 6

Far Cry 6 es un juego de acción en primera persona que tiene lugar en el mundo abierto de Yara, una isla ficticia del Caribe que se encuentra bajo un régimen fascista, cuyo líder, Antón Castillo, está obsesionado con la reconstrucción del paraíso que antes era dicha isla.

Primeras Impresiones Far Cry 6

El jugador toma el papel de un yaran local llamado Dani Rojas (que podrá ser hombre o mujer), y que se opondrá a este fuerte régimen dictatorial para liberar al pueblo del yugo de Antón Castillo.

En cuanto a la calidad de esta historia, con lo que hemos visto en las primeras horas de juego resulta difícil de determinar. No obstante, de momento se siente algo trillada y su villano, Antón Castillo, parece un poco genérico. Aun a pesar de todo, la historia no resulta aburrida de momento.


Jugabilidad habitual

Como los protagonistas de esta historia, tendremos que convertirnos en guerrilla y cumplir con tareas que nos acercarán cada vez más al objetivo final: derrocar el régimen de Antón Castillo.

No vemos una gran innovación en este aspecto, y es que Far Cry 6 repasa casi uno por uno todos los estándares del género: misiones principales, secundarias, recuperación de armas para nuestro arsenal, recogida de coleccionables, conquistar zonas controladas por el régimen de Castillo…

Primeras Impresiones Far Cry 6
Nuestros objetivos se sienten extremadamente familiares

Hay una considerable variedad de tareas que realizar en Yara pero todas las que hemos podido jugar, de momento, nos suenan familiares. Si has jugado a Assassin’s Creed, Ghost Recon u otros mundos abiertos de Ubisoft, casi todo, al menos durante las primeras horas, en Far Cry 6, resultará familiar.

Progresión conseguida

Sin embargo, un detalle que nos gustaría destacar sobre este título es que, en nuestra opinión, la progresión es bastante más razonable y acertada que en otros juegos del género.

Mientras en obras como Ghost Recon: Breakpoint, por ejemplo, puedes conseguir vehículos y armas poderosas desde el principio. Aquí progresamos más lentamente y podemos valorar más la evolución de nuestro equipo. Encontrar nuevas armas, vehículos o equipo resultará más satisfactorio aquí que en otros títulos.

Del mismo modo, el juego no nos abrumará con montones de misiones principales y secundarias simultáneamente desde el principio. Por el contrario, iremos descubriendo poco a poco todas las mecánicas de juego y podremos seguir la historia sin dispersarnos demasiado.

Gunplay satisfactorio

Para nuestra tarea de sembrar el caos como guerrilla dispondremos de un arsenal de armas razonable, que además podremos modificar para ajustarlas a nuestro estilo de juego.

Por lo general, podríamos decir que el gunplay y los disparos se sienten bien. Las armas tienen buen aspecto, suenan bien y responden correctamente. Sin embargo y, aun a pesar de ser satisfactorio, no es el mejor gunplay que hemos probado.

Detalles como que un rifle francotirador requiera de varios disparos en la cabeza sobre un objetivo desprotegido resultan un poco molestas. Esto no es especialmente frecuente, pero sucede.

Primeras Impresiones Far Cry 6

Más aun, la necesidad de ajustar las balas al objetivo que nos enfrentamos (normales, perforadoras, blanco expuesto…), consideramos que le da profundidad a la jugabilidad pero a veces resulta molesto. Aun así, creemos que no hemos probado lo suficiente estas mecánicas como para hacer una valoración justa.

Aparte de todo esto, como en otros juegos, también recogeremos piezas y materiales que luego podremos utilizar en hacer modificaciones a nuestras armas: eligiendo el tipo de balas que usarán, añadidos como el silenciador y otras mejoras con las que personalizar nuestra experiencia de juego.

Supremos, Armas de manitas y Compañeros

Además de las armas tradicionales, el punto de originalidad lo dan los supremos, que son algo así como la versión “realista” de la “ulti” en otros shooters. Es una herramienta que se irá cargando cuando matemos enemigos y podremos usarla para hacer gran cantidad de daño en un período corto de tiempo.

También tendremos armas de manitas, que son aquellas un poco diferentes a las demás y, en ocasiones, con cierta originalidad de un armamento improvisado y casero.

Por último, estarán los compañeros, que son criaturas que nos acompañarán y lucharán a nuestro lado. Cada una con habilidades diferentes, para que podamos escoger qué compañero se ajusta más a nuestro estilo de juego.


Ambientación sensacional

Y, aunque el apartado técnico nos ha dejado sensaciones agridulces, con algunos problemas con la definición de las texturas y materiales, en lo que respecta a la ambientación, podemos decir que el título es sensacional.

Desde el primer momento te sientes envuelto en el mundo que crea Far Cry 6 tanto desde un punto de vista gráfico con sus preciosos paisajes, así como con la ambientación sonora, la música, la estética de las armas, los diálogos y la IA que puebla el juego.

Con todo esto, la ambientación no llega a ser revolucionaria pero sí que está muy bien hecha, por lo general.


Conclusión

Nos encontramos ante un título cuidado, bien elaborado, divertido y con una premisa interesante. Sin embargo, no podemos dejar de tener la sensación de que a este juego ya hemos jugado, y que esta historia ya la hemos oído. Tal vez sea que el género necesita una reinvención pero, en cualquier caso, Far Cry 6 no nos la trae.

Si buscas algo original, que te deje boquiabierto o que revolucione el género, tal vez no sea lo que estás buscando.

Pero si te gusta el género, y quieres un juego que esté a la altura de los grandes, pensamos que Far Cry 6 podría competir, aunque posiblemente no llegar a lo más alto.

Aun así, te recordamos que esto solo son unas primeras impresiones de Far Cry 6 y tendrás que esperar a la valoración o al análisis para una información más contrastada.

Si te interesan análisis, valoraciones u otras primeras impresiones de esta y otras categorías te invitamos a echarles un ojo.


Juegos similares, expansiones o productos que te podrían interesar:

*Utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer y no suponen un coste adicional para ti.