Primeras Impresiones Icarus (Cuarta Beta)

Primeras Impresiones Icarus (Cuarta Beta)

Te traemos las primeras impresiones del nuevo juego de Dean Hall (creador de Day Z), el survival Icarus, en su cuarta beta. Vamos a jugar a las distintas pruebas de los fines de semana y vamos a contarte qué nos va pareciendo cada una de las pruebas y cómo va evolucionando para que puedas decidir si te interesa el juego.

Este artículo está incluido en el Especial Icarus, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.


¿Qué es Icarus?

Icarus es un survival PvE basado en sesiones de 1 a 8 jugadores, en el que tendremos que realizar misiones en un planeta en proceso de terraformación. Si quieres más info, tenemos más artículos sobre el juego, aquí. Incluidas guías para ayudarte a dar los primeros pasos.


Cuarta Beta de Icarus, Operación Warhead

El objetivo de la cuarta beta consistía en recuperar tres satélites ubicados en tres zonas distintas del mapa: el bioma del bosque, el bioma de la nieve sur y el bioma de la nieve norte.

Primeras Impresiones Icarus Cuarta Beta

En principio, como de costumbre, debíamos desarrollarnos y prepararnos para el viaje y las sorpresas que pudiéramos llevarnos al interactuar con los satélites. Luego huir del planeta con el contenido de éstos.

Tal y como esperábamos, no fue tan fácil como llegar y recuperar el contenido sino que cada uno de los satélites spawneaba un boss. No llegamos a tener claro si era necesario derrotar a cada boss, y el de la zona nieve sur no llegó a aparecer.

Primer satélite

Llegar a la ubicación del primer satélite fue considerablemente fácil y no nos encontramos con ningún problema. Además, el primero de los bosses, un jaguar, murió de un solo disparo de rifle.

Primeras Impresiones Icarus Cuarta Beta

Segundo satélite

Para la segunda parte de la misión, tuvimos que dirigirnos a la nueva zona de esta beta. La parte sur del mapa, y que resultó ser una versión “lite” del bioma nevado que pudimos probar la semana pasada.

El segundo objetivo actuó bien como puente entre las dificultades del primer satélite y el tercero. Nos daba una pequeña introducción a una versión de la nieve más tranquila que la norte.

Primeras Impresiones Icarus Cuarta Beta

En cuanto al boss, se trataba de un oso gigante pero, en nuestra partida, lamentablemente no llegó a aparecer.

Tercer satélite

En la parte final de la misión, nos encontramos con algo similar a la semana pasada: el satélite se encontraba en una ubicación cercana al mamut del tercer fin de semana de beta, y los desafíos fueron similares en dificultad pero algo más asequibles dado que el spawneo de lobos había sido reducido con respecto a la beta anterior.

El boss final, que apareció al interactuar con el último satélite, fue, como ya esperábamos, el mamut de la beta anterior. Desconozco si era necesario matarlo ya que no se agreó, pero nosotros decidimos luchar contra él.

El combate fue largo y requirió de muchos disparos de rifle y mucho kiteo, hasta que finalmente murió.


Conclusión

La beta del cuarto fin de semana ha sido bastante entretenida, con un objetivo asequible pero desafiante y, por lo general, muy interesante, que nos invitó a recorrer gran parte del mapa y a desarrollarnos para poder sobrevivir a los desafíos.

Tal vez sería interesante el enfoque de que los jugadores pudieran obtener recompensas por los objetivos cumplidos, en lugar de tener que conseguir necesariamente todos los objetivos.

Aun así hubo tiempo más que suficiente para completar los tres, dado que la beta se extendió un día más.


Cambios de la beta

Escasez de recursos

Esta nueva beta de Icarus ha seguido bastante en la línea de la tercera y hemos tenido sensaciones bastante similares. Se ha mantenido el ritmo de subida de nivel, así como el hecho de que los recursos no reaparecieran.

Consideramos que la no reaparición de recursos junto a la escasez de los mismos es interesante dado que invita al jugador a explorar el mapa en profundidad. Claro está que, hoy en día, esta exploración será solo para aquellos que no utilicen mapas interactivos del juego.

Por otro lado, en cuanto al tema de la carencia de minerales, en nuestra opinión, ha habido algunos en los que se han pasado con la escasez: aluminio y oro han sido extremadamente difíciles de conseguir. Ni siquiera en nuestras expediciones de minería en las cuevas más grandes de la nieve han reportado sus frutos de estos dos recursos.

Construimos una estructura enorme para bajar al suelo de la mina y no encontramos nada particularmente significativo.

Caso contrario es el del hierro, que si bien no ha sido abundante en el bioma del bosque, había suficiente para preparar expediciones a la nieve, donde sí lo encontrábamos en grandes cantidades.

No obstante, dada la inexistencia de vehículos o mochilas, sacar de la nieve los recursos que minamos resulta un tanto molesto.


Mejoras en la nieve

Además, hemos podido ver que se han hecho ajustes en la nieve donde, además de añadir conejos (como en el resto del mapa), hemos podido ver reducida la cantidad de lobos y el respawneo de los mismos. Sigue siendo un entorno hostil y desafiante, pero ahora es bastante más coherente y ya no se siente tramposo.

Más aun, la incorporación de la nieve sur, que sirve de introducción al bioma, con condiciones un poco más favorables, ha resultado interesante para aprender a movernos en la misma sin tanto riesgo.

A grandes rasgos, se podría decir que ha habido mejoras razonables en todo lo referente a este bioma.


Sistema de detección

Hasta ahora, saber qué animales nos estaban viendo y cuáles no era bastante confuso. En esta beta se añade un sistema de detección al estilo estándar de juegos en los que está presente el sigilo. Aunque si bien esta mejora es bastante útil, lo cierto es que le quita un poco la incertidumbre y la inmersión. Este mismo problema lo tenían los niveles de los animales sobre la cabeza de los mismos.


A nivel técnico

No tan buenas han sido las mejoras a nivel técnico, donde el juego sigue adoleciendo de errores bastante graves como el memory leak, que nos ha provocado bastantes bloqueos y crasheos del PC y del juego.

Además, ha habido otros fallos graves como jugadores que han perdido todo lo que tenían en el interior de sus estructuras de piedra. Es decir, horas y horas de juego perdidas. Crasheos permanentes en partes concretas del mapa…

Y otros muchos bugs no tan graves pero significativos, que dificultan la experiencia de juego. Como que los árboles de talento no funcionen correctamente o serios problemas de balance de objetos, con algunos de tier alto que son prácticamente inútiles y otros de tier bajo que están completamente OP.

Consideramos que el equipo de Icarus está haciendo un buen trabajo en la lucha contra estos bugs, pero aún tiene mucho camino por delante, dado que es un juego que tiene gran cantidad de sistemas.

Podemos afirmar que semana tras semana estamos viendo muchas mejoras y estamos convencidos de que a la larga, si el equipo de desarrollo sigue trabajando así, tendrá un juego impresionante.


Con esto acabamos las primeras impresiones de la cuarta beta de Icarus. Esperamos que te haya resultado interesante. Para más artículos relacionados con el nuevo título del creador de DayZ sigue el enlace de abajo.


Juegos similares, expansiones o productos que te podrían interesar:

*Utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer y no suponen un coste adicional para ti.



Volver al Especial Icarus