Valoración Far Cry 6

Valoración Far Cry 6

Bienvenid@s a una nueva valoración, en la que pretendemos que, con un golpe de vista, puedas saber si el juego/serie/peli/anime podría gustarte. Siempre evitando condicionar vuestra decisión con jerga técnica que solo importa a los expertos. Hoy te traemos la valoración de Far Cry 6.



Mini análisis Far Cry 6

Ubisoft nos trae la nueva entrega de la franquicia de acción y mundo abierto, haciendo gala de una ambientación bastante buena, que consigue engancharnos desde el principio en su historia de revolución y guerrilla.

Sin embargo, desde el principio tenemos la sensación de que esta historia ya la conocemos y a este villano lo hemos visto ya antes. Ni respaldado por una actuación sensacional, por parte de Giancarlo Esposito, parece erigirse como personaje mítico, el ínclito Antón Castillo. Más cerca de arquetipo que de personaje memorable (lejos queda de personajes como Gus Fring), Antón Castillo carece del empuje que esperábamos y acentúa una historia tibia, carente de ambición.

Mismo caso es el de la jugabilidad, que opta por conservar el género, en lugar de un enfoque agresivo e innovador. Si bien, cumple y nos proporciona una variedad considerable de actividades, el título probablemente no adquiera la corona de laurel de la franquicia.

Y es que Far Cry 6, como ya mencionábamos en nuestras primeras impresiones, adopta todos los estándares del género y los explota sin darles una vuelta de tuerca más. Nos veremos conquistando puestos de control enemigos (al estilo Assassins, Ghosts of Tsushima y un sinfín de títulos del género), reuniendo aliados, rapiñando equipo, rescatando rehenes… una vez más: los estándares del género pero sin significativas novedades.

Todo esto esgrimiendo un gunplay protagonista, ora decente y satisfactorio, ora frustrante y tendente a las esponjas de bala. Igual que la IA, que nos dará una de cal y otra de arena. Siempre dejándonos la sensación de tener un poco más de simplicidad de la deseable y de que cuando vienen las complicaciones, son por los motivos erróneos, como que un enemigo no muera después de 4 tiros a la cabeza con un rifle francotirador.

Que no se preste a malinterpretación, Far Cry 6 es agradable de jugar y divertido. Lo que duele es tener la sensación de que podría haber llegado a ser un buque insignia del género, y queda, sin embargo, relegado a un juego decente y entretenido.


Hasta aquí nuestra valoración de Far Cry 6, esperamos que te ayude a decidir si esta obra es para ti o no. Si te interesan otras valoraciones, análisis o primeras impresiones de juegos u otras categorías te invitamos a echarles un vistazo.


Juegos similares, expansiones o productos que te podrían interesar:

*Utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer y no suponen un coste adicional para ti.