Primeras Impresiones de Bloodhunt

Primeras Impresiones de Bloodhunt

Hemos podido probar la alfa de Bloodhunt, un battle royale, free to play, que nos llega de manos de Sharkmob y está ambientado en el mundo de Vampiro la Mascarada. Te contamos cuales han sido nuestras primeras impresiones de Bloodhunt tras las primeras horas de juego.

Ten en cuenta que estas primeras impresiones son tras jugar a una alfa. El juego está abierto a muchos cambios todavía. Aun así, queremos comentarte que sensaciones nos ha transmitido esta prueba.


Otro battle royale

El género battle royale sigue en auge. Cada dos o tres semanas sale un nuevo battle royale aun cuando parece un mercado bastante saturado. En estos últimos meses hemos podido probar: Scavengers, Naraka: Bladepoint y ahora Bloodhunt. Y estos son solo unos pocos de todos los que han salido.

No obstante, en mi humilde opinión, incluso con el mercado saturado, aún hay hueco para la innovación en el género y podría dar lugar a ideas bastante originales todavía. Y, si bien, Scavengers y Naraka, por ejemplo, con más o menos éxito aportan una visión peculiar y ponen algo nuevo y diferente sobre la mesa, mientras que Bloodhunt no parece hacerlo.


Jugabilidad

El juego consiste, como viene siendo habitual en el género, en dos modalidades de juego: solo/grupo, en el que 40 jugadores intentan luchar y sobrevivir en un escenario, equipándose y matándose entre sí, hasta que solo quede uno en pie.

En este caso, los jugadores serán (supuestamente) vampiros y dispondrán de ciertas habilidades que les ayudarán en la batalla.


Habilidades

En este caso, Bloodhunt nos permite elegir a nuestro vampiro que, dependiendo al clan que pertenezca y a su clase, dispondrá de varias habilidades diferentes.

De momento disponemos de los clanes: Brujah, Nosferatu y Toreador, con las clases que podemos ver en la foto.

Primeras Impresiones de Bloodhunt
Los Nosferatu parecen ser especialmente poderosos comparados con el resto. Especialmente el merodeador.

Algunas de estas habilidades incluyen impulsos hacia arriba, teletransportes, invisibilidad, trampas… No hay una gran originalidad en dichas habilidades, pero casi todas funcionan decentemente y son agradables de usar. El problema radica en que disponen de muy poco protagonismo. Y es que son las armas las principales protagonistas del juego.

Sucede aquí algo parecido a lo que pasaba en Valorant, en tanto a que, aunque existen habilidades útiles, siempre juegan un rol secundario con respecto al gunplay. Y es que el Gunplay es el protagonista principal del juego, incluso teniendo éste algunas mecánicas únicas que ahora comentaremos.


Mecánicas únicas

Como mecánicas únicas, además de las habilidades, como vampiros podremos curarnos y adquirir mejoras para el personaje sorbiéndole la sangre a los mortales que circulan por el mapa. Con la visión vampírica, podremos ver qué clase de mejoras nos da cada humano que se encuentra en las calles del mapa: cooldowns acortados, mejoras de daño melee, recuperación de puntos de salud, etc…

Sin embargo, todo esto tendremos que hacerlo discretamente: los humanos no podrán vernos usar habilidades, trepar o chupar la sangre, y no podremos matarlos porque se activará la caza de sangre sobre nosotros y nuestra posición será revelada en el mapa al resto de los jugadores.


Gunplay

Y aunque todo apunta maneras, lo cierto es que tiene un protagonismo muy escaso. Si bien, los beneficios que te dan estas mecánicas únicas son importantes, podríamos jugar la partida ignorando todo esto y aun así ganar. Podemos jugarlo como cualquier otro battle royale con habilidades, looteando armas y disparando a nuestros adversarios, complementando todo esto con las skills del personaje, pero sin la extrema necesidad de chupar la sangre a los humanos.

Al final, como ya hemos dicho, el verdadero protagonista es el gunplay. Un gunplay que, en mi humilde opinión, deja mucho que desear: se siente impreciso, de poco impacto y como si muchas veces no registrara correctamente los disparos.

Además, dada la movilidad y la verticalidad del juego, la puntería, la precisión y la práctica de tracking, adquieren especial fuerza sobre la estrategia y el modo de juego inteligente.

Primeras Impresiones de Bloodhunt

Y es que hay que tener en cuenta que como vampiros, los jugadores se mueven muy rápidamente, pueden trepar cualquier superficie y saltar alto o incluso teletransportarse con algunas habilidades. La movilidad en el juego es extrema, por lo que apuntar bien es bastante más difícil que en otros títulos, y se nota mucho más la diferencia entre los jugadores habituales de shooters y los que no los juegan habitualmente.

En resumen, al final, el gunplay es extremadamente protagonista y la temática: vampiros/habilidades queda en un segundo plano. Convirtiendo el juego en un battle royale más, maquillado con temática vampírica.


El escenario

Todo este combate tiene lugar en un escenario considerablemente pequeño y con un avance de gas venenoso moderadamente lento y no simétrico.

Primeras Impresiones de Bloodhunt

Dicho escenario deja sensaciones dispares: en ocasiones sientes que hay muy poco espacio para tantos jugadores y otras cuesta mucho ver algún alma. En cualquier caso, no llegas nunca a tener la sensación de mapa demasiado extenso, pero tampoco resulta escaso, incluso con la extrema movilidad de los vampiros. Las sensaciones al desplazarnos por este escenarios son muy parecidas a las que nos dejaba el Hyper Scape de Ubisoft.

Con este entorno reducido, nos encontraremos con una cantidad importante de actores con los que interactuar (humanos, vehículos, tiendas, entidades, drops…) hay bastante de todo, y colocado en el escenario de forma coherente: podremos encontrar bolsas de sangre e inyecciones en farmacias, o chalecos antibalas y armamento en los coches de policía, por ejemplo. Raramente sufriremos de escasez en este juego.

Por regla general, el escenario cumple a nivel de jugabilidad aunque, en mi opinión, si fuera un poco más grande no pasaría nada.


A nivel artístico

En este departamento volvemos a encontrarnos con sensaciones dispares: el diseño de los entornos es bastante decente para el género. Las animaciones son simples y, a veces, un poco artificiales pero están bien.

El movimiento por lo general se siente bien y balanceado acorde, un poco, a lo que parece que el juego pretende. Sin embargo, a veces da la sensación de ser un poco ingrávido y con excesiva inercia.

Una de cal y otra de arena en casi todos los departamentos, a excepción del diseño de personajes, el cual podría mejorarse. Probablemente sea el punto más flojo a nivel artístico.

Disponemos de una personalización de personaje, pero está bastante en los huesos y deja muy pocas opciones a personalizar nuestro vampiro. Muy lejos queda de las opciones que nos otorgaba, por ejemplo, Naraka Bladepoint.

Resumiendo, el juego se ve bien, cumple, pero sin excesos, y su punto más fuerte es, probablemente, el entorno.


A nivel técnico

En este aspecto quedan muchos detalles por mejorar. Tanto a nivel de fps y crashes, como a la hora de registro de impactos y, sobre todo, en lo referente a los sonidos de las armas, que dejan bastante que desear.

Especialmente mejorable es, también, la espacialización de dichos sonidos. Resulta en ocasiones bastante complicado determinar de dónde vienen los disparos exactamente y, sobre todo, la distancia correcta a la que están.

No obstante, no hay ningún detalle especialmente preocupante si tenemos en cuenta que se trata de una alfa.


Conclusión

Nos encontramos ante un Battle Royale Free to Play, inspirado en Vampiro la Mascarada, pero donde no sentimos realmente que tenga demasiado impacto el hecho de ser un vampiro. Podría pasar por cualquier Battle Royale genérico, donde las armas y el gunplay son los principales protagonistas.

Su defecto es que no pone nada particularmente significativo sobre la mesa y no parece que capte el espíritu de Vampiro la Mascarada. Además de ser particularmente agresivo contra jugadores novatos y con poca experiencia en shooters.

Por contra, su mayor virtud, es que es entretenido y no está mal hecho. No obstante, nos preguntamos de qué forma podrá encajar en este competitivo mundo de los battle royale. Y, del mismo modo, nos preguntamos por qué deberíamos jugar a éste battle royale frente a otros del mercado.

En todo caso, si te gusta Hyper Scape tal vez podrías darle una oportunidad, ya que en algunas cosas se siente muy parecido. Y si no te gusta Hyper Scape pero sí el género battle royale, ten en cuenta que es free to play, así que igualmente podrías probarlo.


Hasta aquí nuestras primeras impresiones de Bloodhunt tras los días de la alfa. Esperamos que te de una idea de que estilo de juego es y te sea de utilidad.