Guía de Ark: Cómo domesticar a un Managarmr

Guía de Ark: Cómo domesticar a un Managarmr

Nueva guía de Ark donde te explicamos cómo domesticar a un Managarmr. Para nosotros unos de los tames imprescindibles como ya explicamos en el artículo del Top5 y Top 5 mejores monturas terrestres.

Este artículo está incluido en el Especial Ark, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.


Aviso: Aunque la domesticación aquí explicada tiene lugar en el mapa Extinction, el método funciona en cualquiera de los otros mapas en los que puedes encontrar un Managarmr.

Resumen

Guía Ark domesticar Managarmr


Vídeo




Requisitos

  • Una montura para el Mana (Requiere nivel 66 para aprender el engrama) o un cryopod en el que guardarlo (requiere nivel 51).
  • 2 Puertas grandes para dinos.
  • Unas 10 flores raras.
  • Además, necesitarás flechas tranquilizantes o dardos narcóticos (con su respectiva ballesta/arco o rifle). La cantidad depende del nivel del managarmr. Recomendamos el rifle y los dardos porque, a parte de ser más efectivos, dañan menos la salud del mana, pero lo dejamos a tu gusto.
  • Bayas narcóticas (para mantenerlo dormido).
  • Carne de cualquier tipo, aunque de calidad o de cordero siempre es mejor. (Para domesticarlo)
  • 2 Puertas para dino más, si quieres mayor seguridad (Opcional)
  • Un Pteranodon, Argentavis, Wyvern o lo que quieras, siempre y cuando vuele. (Opcional, pero muy recomendable)
  • Armadura completa de metal (Para resistir un poco de daño de los ataques del mana) (Opcional, pero también muy recomendable)
  • Catalejo (Opcional)
  • 2 Puertas para dino extra si quieres llegar al nivel paranoico, aunque no es necesario. (Extra)


Localización

Guía Ark domesticar Managarmr

  • Mapa: Extinction (Expansión) (Ahora también puedes encontrarlo en Genesis 2 y en el DLC gratuito Lost Island).
  • Coordenadas: LAT 10-40, LON 60-90, o lo que es lo mismo, toda la zona de la nieve.
Guía Ark domesticar Managarmr
Guía Ark domesticar Managarmr

Volvemos a mencionar que el método para domesticar al Managarmr explicado en esta guía funciona en cualquier mapa en el que haya Managarmr.


Preparación

  1. Prepara los requisitos que se mencionan arriba fuera de la zona de la nieve. Santuario es buen sitio, con pocos agresivos, aunque si es un server pvp tendrás que esconderte bien. Puedes intentarlo directamente en la nieve, pero salvo que tengas cierta experiencia no lo recomendamos, e incluso teniendo experiencia todo el proceso será mucho más largo y tedioso. En caso de que estés en Genesis2 o Lost Island aplica lo mismo, preparar los requisitos en un lugar seguro.
  2. Dirígete con todo a la nieve, a la ubicación donde quieras poner tu trampa y coloca la primera puerta para dinos.
  3. Coloca las otras puertas de dino y flores raras en tu acceso rápido.


Procedimiento

  1. Súbete en tu volador y busca el mana del nivel que quieras usando tu catalejo. (También se puede hacer a pie pero, aunque es opcional, nosotros recomendamos tener un volador).
  2. Una vez que lo encuentres, acércate a él y tómate una flor rara para agrearlo. Ten cuidado con los búhos de las nieves y todo ser viviente en los alrededores, porque también se agrearán con la flor rara. La ventaja de ir con volador es que no tendrás que preocuparte de los dinos que no puedan volar, salvo otros managarmr.
  3. Llévalo a tu trampa y haz que meta la cabeza y parte de su torso en la puerta de dinos. Es normal que no salga a la primera, no desesperes. El truco está en dejar que el Managarmr salte hacia ti, y cuando esté en el suelo atravieses con tu personaje el marco de puerta. El Mana te seguirá andando, y pasará la cabeza por el marco de puerta. Si no te queda muy claro puedes revisar el vídeo de arriba donde verás todo el proceso.
  4. Una vez conseguido el paso 3, es el momento de colocar la otra puerta de dinos sobre el lomo del mana, cercano a sus patas traseras. Hazlo mirando de frente al Mana, no rodees el marco de puerta para colocarlo desde atrás. Tendrás que ser relativamente rápido, para que no saque la cabeza del primer marco de puerta. Puedes recibir varios golpes del Mana en este proceso, por lo que es recomendable el set de metal.
  5. En principio debería bastar sólo con dos marcos de puerta, pero si no quieres arriesgarte coloca algunos extra para dejar más encerrado al mana.
  6. Ahora espera un poco y déjalo que salte y se canse. Esto es importante, para que consuma energía y la tenga que recuperar con la comida que le pongas.
  7. Duérmelo.
  8. Coloca la comida y narcóticos en su inventario. Ya solo queda esperar. Si ha gastado mucha energía saltando, la espera debería ser corta.


Consejos Adicionales

  • Ve con cuidado donde pones tu trampa ya que la zona de la nieve es extremadamente peligrosa: daeodones, manadas de lobos, yutyranus. Busca un sitio que parezca un poco más elevado o con poca densidad de fauna.
  • Asegúrate de que tu montura voladora disponga de mucho peso o no podrás llevar todo lo que necesitas.
  • En caso de no poder cumplir el punto anterior, tendrás que subirlo en las terminales de santuario y descargarlos poco a poco en la nieve y guardarlos en alguna caja cerca de tu trampa. (En caso de que estés en Extinction)
  • Sería también recomendable construir una casa temporal de 1×1 con una cama y una caja de madera, por si acaso.
  • El búho de las nieves es especialmente útil para domesticar al mana. Esto es porque el mana suele pelearse con todo el mundo y llegar muy herido a la trampa y tal vez podrías matarlo en vez de dormirlo. Con el búho puedes curarlo en cuanto lo tengas en la trampa.
  • Si el mana se queda flotando en el aire, como suspendido, es que se ha bugeado. Funciona bien usar un búho de las nieves para congelarlo y que caiga. O simplemente prueba a golpearlo con el ataque físico del volador que lleves, hasta que caiga al suelo. Por supuesto, antes de hacer esto, deberás retirar las trampas.

Con esto finalizamos esta guía de Ark para domesticar a un Managarmr. Esperamos que te sea de utilidad.


Juegos similares o expansiones que te podrían interesar:

*Utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer y no suponen un coste adicional para ti.



Volver al índice de guías de Ark