Valoración de Little Nightmares

Valoración de Little Nightmares

Bienvenid@ a más de las nuevas valoraciones, donde pretendemos que, con un golpe de vista, puedas saber si el juego/serie/peli/anime podría gustarte. Siempre evitando condicionar vuestra decisión con jerga técnica que solo importa a los expertos. Hoy hablamos de la valoración de Little Nightmares.

Valoración de Little Nightmares

Mini Análisis

Little Nightmares es un pequeño juego de plataformas con vista lateral en el que encarnamos a Six, una niña de nueve años que es secuestrada y llevada a las Fauces, un misterioso barco de abastecimiento para el capricho de extrañas criaturas. Aunque todo esto debes suponerlo tú porque, literalmente, no se nos cuenta nada de forma explícita (ni diálogos, ni descripciones de objetos, ni narración).

En el juego, recorreremos escenarios dominados por una ambientación espectacular y diseños monstruosos, a la par que retorcidos, para acentuar un juego que se caracteriza por sus tintes oscuros y macabros. Como indicábamos en el veredicto, nos hará sentir como si estuviéramos dentro de un cuento macabro. Cosa a tener en cuenta, sobre todo para el público más joven.

Las mecánicas son extremadamente simples: desplazamientos, saltos y un mechero para iluminar y encender los puntos de guardado. Por el camino resolveremos puzzles y seremos perseguidos por monstruos y criaturas de las que no nos podremos defender en modo alguno.

Por lo general es un juego interesante, aunque extremadamente corto (3 horas y media aprox), más aun si no disponemos de las 3 horas extra (aprox) que nos podrían proporcionar sus DLCs.


Con esto acabamos la valoración de Little Nightmares. Si te interesan otras valoraciones de cualquiera de las otras secciones puedes echarles un ojo en este enlace.


Juegos similares, expansiones o productos que te podrían interesar:

*Utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer y no suponen un coste adicional para ti.