Valoración: It takes Two

Valoración: It takes Two

Bienvenid@s a una nueva valoración, en la que pretendemos que, con un golpe de vista, puedas saber si el juego/serie/peli/anime podría gustarte. Siempre evitando condicionar vuestra decisión con jerga técnica que solo importa a los expertos. Hoy te traemos la valoración de It Takes Two.

VALORACIÓN

Valoración It takes Two


Mini Análisis It Takes Two

Si estás buscando algo que jugar con tu pareja, tus hijos o un amigo, It Takes Two es una opción bastante decente, con una jugabilidad bastante original.

Nos pone en la piel de Cody y May, una pareja que, al borde del divorcio, es convertida por un hechizo en un par de muñecos y obligada a entenderse y cooperar antes de poder recuperar su forma humana.

A partir de aquí nos encontramos con un título de plataformas cooperativo extremadamente original y variado en cuanto a escenarios y temáticas. Cada uno de estos escenarios fabricados con considerable dedicación y estética, a la par que una jugabilidad original que no deja de cambiar y sorprendernos.

Es un juego genial para todas las edades y habilidades, aunque puede que si no estás acostumbrado a jugar a videojuegos, algunos fragmentos, especialmente los bosses, pueden resultar un desafío bastante grande, sin llegar a ser desmoralizante.

Además es un título que requiere de cooperación real. Todo lo que hacemos está pensado para que nos comuniquemos con nuestro aliado y superemos los obstáculos juntos.

Por esto, si te atrae este juego, debes tener en cuenta que no puedes jugarlo solo. Es imprescindible buscar un compañero, aunque no es necesario que éste esté físicamente presente. Podéis jugar a través de internet. Lamentablemente, no existe matchmaking en este juego, pero sí una opción conocida como “Friend Pass”, con la que podrás invitar a algún amigo que no tenga el juego, a jugarlo contigo.

Y no solo es necesario que tu compañero esté en la partida, una vez más reiteramos, es necesario que te entiendas con tu compañero pues prácticamente cualquier avance requiere de una acción cooperativa: si tu compañero no te ayuda, no pasaréis, da igual lo bueno que sea cualquiera de los dos.

Por último, cabe advertir que el juego no está doblado al español, aunque sí subtitulado. Si no estás muy hecho al inglés o no te gusta mucho leer subtítulos, tenlo en cuenta.

En resumen, un juego muy bueno para jugar en pareja, familia o con amigos, con ganas de cooperar y de experimentar una historia que por momentos roza el surrealismo, pero que por lo general es bastante divertida, optimista y colorista.


Hasta aquí nuestra valoración de It Takes Two, esperamos que te ayude a decidir si esta obra es para ti o no. Si te interesan otras valoraciones, análisis o primeras impresiones de juegos u otras categorías te invitamos a echarles un vistazo.


Juegos similares o expansiones que te podrían interesar:

*Utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer y no suponen un coste adicional para ti.