Especial Zombies: Resident Evil Resistance

Especial Zombies: Resident Evil Resistance

¿Te sientes especialmente psicópata hoy? ¿Tienes ganas de jugar a una peligrosa versión de escape room? ¿O simplemente te muerdes las uñas esperando la llegada de Resident Evil 3 Remake? Sea como fuere, aquí te presentamos nuestras primeras impresiones de este multijugador de Resident Evil 3: Resident Evil Resistance, que ya hemos probado y que tú puedes probar aquí (XBOXONE PS4STEAM).

Índice


Multijugador asimétrico

Resident Evil: Resistance es un multijugador asimétrico incluido en el remake de Resident Evil 3 en el que se enfrentarán un cerebro y cuatro descerebrados supervivientes, los cuales intentarán cooperar en vano para huir de Tyrant y cuatro zombies de comparsa.

Como superviviente tendrás a un personaje que dispondrá de varias habilidades con las que cooperar con otros jugadores para huir de un complejo en un tiempo límite. En el intento de huir de dicho complejo deberás completar quests en cada zona, mientras te defiendes de las trampas, infectados y monstruos varios que spawneará el cerebro. Tu éxito o no hará que sumes o restes segundos a tu tiempo límite.

Cada personaje tiene habilidades importantes para completar con éxito la misión. Valerie, por ejemplo, cura y detecta objetos importantes en las inmediaciones.

Como Cerebro tienes que ocuparte simplemente de que los supervivientes no huyan. Para eso dispones de la visión que te dan las cámaras de seguridad y un arsenal de cartas que invocan a monstruos a los que puedes poseer y controlar tu mismo, ponen trampas, aumentan la fuerza de tus unidades. Además de esto podrás bloquear puertas, apagar luces y, en general, molestar a los supervivientes para que no les de tiempo a cumplir con su cometido.

Resident Evil Resistance
Como cerebro no te mueves por el escenario sino que utilizas las distintas cámaras que hay en el mapa y las utilizas para usar tus cartas.


¿Merece la pena Resident Evil Resistance?

En principio, la premisa parece divertida. Da la sensación de que, como superviviente, en la versión completa, podrás desbloquear nuevas habilidades, mejoras, armas…

Y como cerebro, tienes varias opciones de personaje para utilizar, cada uno con sus ventajas, probablemente con cartas comunes y cartas específicas para cada uno, como por ejemplo en la demo, Daniel Fabron y Tyrant.

Supongo que hasta qué punto llegará este modo de juego dependerá de cuánto contenido decidan añadir pero, en mi humilde opinión, tiene un potencial enorme. Es una experiencia de survival, desde el punto de vista del equipo de cuatro personas y una experiencia casi de juego de estrategia o de cartas desde el punto de vista de cerebro.


Sobre el balance

Como siempre, en juegos asimétricos, balancear puede ser toda una hazaña. De hecho es bastante posible que se creen situaciones de desbalance bastante marcadas. La exigencia de la cooperación hace que los equipos de aleatorios puedan tener serios problemas para derrotar al cerebro, incluso aunque éste pueda pasar por cerebelo.

Resident Evil Resistance

Sin embargo, es posible que equipos bien coordinados se vuelvan imparables. Lo cierto es que es demasiado pronto para saber qué sucederá, pero en nuestra corta experiencia durante la beta, casi siempre hemos ganado con cerebro, aun sin tener muy claro qué hacíamos.

Como superviviente nos ha costado un poco más adaptarnos a la jugabilidad, pero después de jugar un par de partidas hemos llegado siempre a la fase final o hemos ganado.

Creemos, tal y como están las cosas ahora en la demo, que si el periodo de la beta se extendiera lo suficiente, la balanza se decantaría hacia los jugadores, aun a pesar de que, posiblemente, actualmente, la gran mayoría de las partidas las debe ganar el cerebro.

Resident Evil Resistance


El veredicto

En todo caso merece la pena probarlo. Es una experiencia divertida tanto en el papel de cerebro como en el de superviviente. No sabemos hasta qué punto invertirán recursos en añadir contenido a este modo de juego, pero con cierta atención y mucho balance, pensamos que podría alargar la vida útil del remake.

Y, aunque no le hagan mucho caso, bueno, ya conocéis el dicho: a caballo regalado…

Gameplay como cerebro