Especial Halloween 2021

Especial Halloween 2021

Llega el Especial Halloween 2021, en el que te traemos una propuesta de juegos con un distinto grado de terror, para que puedas hacer estas fiestas especialmente a tu gusto.

Como jugadores poco frecuentes del género terror, somos conscientes de que no a todo el mundo le gusta pasar miedo y tensión. Sin embargo, de vez en cuando jugar a algún juego con ese pequeño toque de suspense y misterio puede tener el punto.

En casi todas partes encontrarás “los juegos más terroríficos a los que jugar en Halloween”, pero aquí vamos a intentar hacer una lista con 5 juegos que irán de menos a más. Si solo quieres un ligero toque de terror, quédate con el cuarto o el quinto, pero si quieres ir a por todas, tal vez puedas apostar por el primero.

Sin más dilación, vamos a por los 5:


5.Little Nightmares

Especial Halloween 2021

En Little Nightmares jugaremos como una niña de nueve años llamada Six, que es secuestrada en Las Fauces: un misterioso barco de abastecimiento para el capricho de extrañas criaturas.

Un título corto (de unas 3 horas y media) pero intenso, con una atmósfera muy conseguida y toques de terror en pequeñas dosis.

Además, es un juego de plataformas con vista lateral, muy simple de aprender y jugar.

Definitivamente, una opción interesante si queremos ligeros toques de terror sin excesos. Y si te gusta tienes también la segunda parte.


4.Alan Wake

Es cierto que hay un salto considerable del anterior título de la lista a éste. Pero Alan Wake es viable para jugadores que no sean veteranos en el género terror.

La ambientación de este juego, la historia y la música son absolutamente excepcionales.

La historia sigue al exitoso novelista de terror Alan Wake, quien intenta desvelar el misterio de la desaparición de su esposa durante unas vacaciones en la pequeña ciudad ficticia de Bright Falls. Durante su búsqueda, descubre que los acontecimientos relacionados con la trama de su última novela (la cual no puede recordar qué escribió) cobran vida.

Además, acaban de sacar su remaster, por lo que parece el momento perfecto para probarlo.


3.Resident Evil 2 Remake

Si te sientes algo más valiente y no has jugado aún a este juegazo, ésta es tu ocasión. Resident Evil 2 cuenta con gráficos punteros, con una historia interesante y una jugabilidad muy buena y balanceada.

En este juego, tomaremos el lugar de el oficial de policía novato Leon S. Kennedy o la estudiante universitaria Claire Redfield, que llegarán a Raccoon City para encontrarse que toda su población, o la gran mayoría, ha sido convertida en zombie. Una situación a la que tendrán que sobrevivir para poder huir mientras buscan supervivientes.

Un juego mítico ahora convertido en Remake. Muy inquietante, con bastantes toques de terror pero sin excesos de sustos gratuitos. ¡Muy recomendado!


2.Subnautica

¡Pero si esto no es un juego de terror! Pues no, Subnautica es un survival que tiene lugar en medio del mar de un planeta alienígena oceánico conocido como 4546B. En el que tendremos que recoger recursos, fabricar, explorar y sobrevivir con la esperanza de poder huir de este planeta.

Pero… si no es un juego de terror, ¿por qué está aquí? ¡Porque es realmente terrorífico! Además de ser un juego espectacular, con una historia interesante y una exploración muy satisfactoria, Subnautica conseguirá relajarnos y ponernos los pelos de punta a la vez.

Definitivamente si quieres una experiencia de exploración y terror en el océano, dale una oportunidad a este magnífico juego.


1.Alien Isolation

Alien Isolation es un survival horror que tiene lugar 15 años después de los acontecimientos de la película de Alien. En este juego, somos la hija de Ripley, atrapados en una estación espacial infestada de aliens, en la que tendremos que encontrar las respuestas que giran en torno a la desaparición de su madre.

Tal vez no sea terrorífico en el sentido de juegos como Fatal Frame, Outlast o Amnesia, pero es un juego extremadamente tenso y estresante, con una gran ambientación, y con la sensación de estar permanentemente a punto de ser cazados.

Con una música y atmósfera que pondrá nuestros pelos de punta mientras somos acechados por una inteligencia artificial impredecible como es la del Alien.


Y con esto finalizamos el artículo y esperamos que os sirva para pasar una noche terrorífica… o bueno, ¡medio terrorífica!