¿Qué es la temporada de los Malignos en Diablo 4?

¿Qué es la temporada de los Malignos en Diablo 4?

Si aún no sabes de qué van las temporadas en Diablo 4, aquí te explicamos qué es y cómo va a ser la primera, conocida como la Temporada de Los Malignos.

“Otra representación de la corrupción de Lilith se propaga por Santuario y va creando monstruos malignos que recorren las tierras afectadas por esta contagiosa subversión y, enajenados, asesinan sin ton ni son. Solo tú puedes contraatacar y controlar el poder de esta perversa corrupción para destapar el origen de la malignidad y ponerle fin.”

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Banner_Especial_Diablo4.webp
Pincha en este banner para ir a nuestro artículo recopilatorio con todas las guías sobre Diablo 4.


¿Qué son las temporadas en Diablo 4?

Explicado de forma simple, a partir del día que se inicie la temporada de los malignos en Diablo 4, se van a abrir nuevos reinos donde todos los jugadores podrán empezar con un personaje desde cero.

¿Pero, y para qué empezar de cero? Pues porque estos reinos de temporada suelen incluir nuevas mecánicas que pretenden renovar la experiencia que nos ofrece el juego. Además de permitirnos probar otra clase (o volver a intentarlo con la misma) y otras builds diferentes, con los nuevos objetos y poderes que vamos a encontrar en estos reinos de temporada.

Estas temporadas llegan por un tiempo limitado (unos 3 meses) y traen consigo nuevo contenido, equipo y desafíos que solo va a estar disponible dentro de estos nuevos reinos de temporada. Si has jugado a PoE o a Black Desert el concepto de temporada es bastante parecido.

temporada malignos diablo 4

Cuando acabe la temporada, el personaje que hayamos creado se convertirá en parte del reino eterno donde está nuestro personaje principal y podremos usarlo normalmente como cualquier alter.

Por supuesto, con nuestro personaje principal o un personaje ya creado no podremos acceder al reino de temporada. Tendremos que crear específicamente uno para cada temporada.


¿Qué incluye la temporada del Maligno?

  • Una nueva trama: en la que se crean aberraciones conocidas como los malignos, en las que tendremos que descubrir qué los crea y cómo detenerlos.
  • Nuevos poderes: derrotando a estos nuevos enemigos obtendremos “Corazones Malignos“, que nos ofrecerán hasta 30 nuevos poderes.
  • Batalla contra un nuevo Jefe: nos enfrentaremos a Varshan el Consumido, como boss de la temporada.
  • Nuevo equipo: podremos obtener 6 nuevos objetos únicos y 7 poderes legendarios nuevos también.
temporada malignos diablo 4

Además, a lo largo de esta temporada, podrás conseguir:

  • Diario de temporada: con objetivos que cumplir que nos proporcionarán premios adicionales.
  • Bendiciones de temporada: durante la temporada vamos a obtener mejores recompensas y experiencia gracias a las “cenizas humeantes” que nos va a proporcionar el pase de batalla.
  • Si participamos en la temporada obtendremos el título “Monstruo sobrenatural”.
  • Nuevos aspectos: nuevas ropas y aspectos para las armas, para usar en la transfiguración. Dicho de forma simple, más skins.


¿Tengo que repetir toda la historia principal y el renombre?

Si has completado la historia principal NO tendrás que repetirla. Ahora bien, si no las has completado hasta el epílogo, sí vas a tener que hacerla con tu personaje de temporada. Esto no es recomendable dado que, en principio (supuestamente), no podremos obtener los corazones malignos mientras estemos haciendo la historia. Por lo que resulta conveniente que la acabes antes de que empiece la temporada.

En cuanto al renombre, vamos a mantener nuestro progreso de renombre que tengamos en nuestro main o si nuestro progreso está dividido en varios personajes, lo que hayamos conseguido entre todos.

temporada malignos diablo 4


Exactamente qué cosas se conservan y qué cosas no en la temporada

Se conserva

  • La monturas habilitada.
  • La historia si la hemos completado.
  • Los bonus que nos hayan dado los Altares de Lilith.
  • El descubrimiento de las áreas del mapa reveladas y el correspondiente renombre para estas áreas.
  • Las transfiguraciones/skins que ya hayamos desbloqueado.

NO se conserva

  • Ninguna de las monedas que hayas conseguido (ni óbolos ni oro…).
  • Ni objetos de equipo (armas, armaduras), ni materiales de mejora ni de fabricación de pociones…
  • Objetos que tengamos en nuestro almacenamiento.
  • Los rasgos legendarios del códice.

Es importante indicar que lo que pone que NO se conserva es en el reino de temporada. Tu personaje principal va a seguir existiendo en el reino eterno y va conservar absolutamente todos los objetos y progreso que hayas conseguido hasta ahora.


¿Cuándo empieza la temporada?

Comienza el 20 de julio a las 19:00h (hora peninsular española)


¿Qué debería hacer antes de comenzar la temporada?

¡MUY IMPORTANTE! el Parche de Pretemporada llega el día 18. Si quieres transferir tu progreso de renombre e historia que hayas conseguido en tu personaje principal al servidor de temporada, es imprescindible que entres a partir del día 18 y el 20 con tu main.

De este modo, todos los personajes que crees en el servidor de temporada tendrán el mismo progreso de renombre e historia que tu personaje principal. (Ojo, asegúrate que has leído bien lo que se conserva y lo que no).

Si tu progreso está en un personaje Hardcore ¡NO ES EL MOMENTO DE MORIR! Logea con él el día 18 para almacenar el progreso. Si el día 18 está muerto, no será elegible para transferir el renombre.



Y hasta aquí este artículo sobre la temporada 1, la Temporada de Los Malignos de Diablo 4. ¡No te olvides de loguear con tu main antes del día 20! Y si necesitas ayuda con todo el contenido de renombre o cualquier otra cosa del juego, asegúrate de visitar nuestro artículo recopilatorio de Diablo 4, donde encontrarás todas las guías para el título.


Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.