Como funcionan los Pactos en Diablo 4

Como funcionan los Pactos en Diablo 4

Tras hablar de los Poderes Vampíricos en La Temporada de la Sangre de Diablo 4, os traemos este artículo sobre los Pactos, como funcionan y su relación directa con los Poderes Vampíricos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Banner_Especial_Diablo4.webp
Pincha en este banner para ir a nuestro artículo recopilatorio con todas las guías sobre Diablo 4.

Artículo actualizado para Temporada de la Sangre (Parche 1.2.0)


Tipos de Pactos en Diablo 4

En la Temporada de la Sangre de Diablo 4 tenemos 3 tipos de pactos diferentes: Ferocidad, Divinidad y Eternidad, representados en la siguiente imagen:

como funcionan pactos diablo 4
Iconos que representan los pactos de Ferocidad, Divinidad y Eternidad respectivamente.


Para qué sirven los Pactos en Diablo 4

Los pactos mencionados en el apartado anterior sirven para activar los Poderes Vampíricos, de los que ya hablamos de forma general en la introducción a los poderes vampíricos y en las formas de conseguir todos los poderes vampíricos.

Cada poder vampírico tiene un coste en pactos, y debemos asegurarnos de poseer tantos pactos como requiera nuestra build. Lo bueno es que en nuestra propia hoja de personaje podremos ver los pactos que necesitamos en función de los poderes vampíricos que tengamos equipados.

Si tienes alguna duda, al final del artículo pondremos un ejemplo ilustrativo.

El poder vampírico “Metamorfosis” tiene un coste de 2 de ferocidad, 2 de divinidad y 2 de eternidad.


Dónde encontramos los diferentes Pactos

En piezas de nuestro equipo, concretamente en la armadura, no en las armas ni en la joyería.

Particularmente existe mayor probabilidad de que aparezcan unos pactos u otros dependiendo de las piezas de nuestro equipo. A saber:

  • Pactos de Ferocidad: mayor probabilidad en guantes y botas.
  • Pactos de Divinidad: mayor probabilidad en yelmos.
  • Pactos de Eternidad: mayor probabilidad en pecheras y pantalones.

No obstante, los pactos de cada pieza se pueden ajustar. En este artículo hablamos sobre los ajustes para eliminar pactos y ajustarlos a nuestra build de poderes vampíricos.


Pactos máximos por piezas

Como hemos mencionado, cada pieza de armadura puede tener diferentes pactos asociados. No obstante, esos pactos no son ilimitados, sino que cada pieza tiene un máximo de pactos que puede aportarnos. Estos máximos son:

  • Yelmo: 3 pactos máximo
  • Pechera: 5 pactos máximo
  • Guantes: 5 pactos máximo
  • Pantalones: 4 pactos máximo
  • Botas: 3 pactos máximo

Por tanto, en ningún caso nos podremos activar una build de poderes vampíricos que exceda los 20 pactos. Es decir, no podremos ponernos, por ejemplo, 5 poderes vampíricos mayores, que requieren 6 pactos cada uno, porque en ningún caso vamos a tener activos 30 pactos.


Ejemplo

En el caso de la siguiente imagen, tenemos equipados dos poderes vampíricos, “Inmortal” (el de arriba) que requiere de 1 punto de eternidad, y “Dominación” (el de la derecha) que requiere de 1 punto de ferocidad.

Como podemos ver en la barra de arriba, marcado en amarillo en la imagen, tenemos un 1 en gris en los iconos de ferocidad (izquierda) y en eternidad (la calavera de la derecha), mientras que en divinidad (la copa del centro) nos marca un 0 en gris, porque no requerimos de ningún pacto.

Por otro lado, en naranja vemos que tenemos disponible 4 puntos de ferocidad, 4 puntos de divinidad y 3 puntos de eternidad (marcado con el recuadro amarillo, arriba), con lo cual cumplimos con los requisitos para tener activos los dos poderes vampíricos.

Si nos fijamos en la piezas de nuestro equipo, vemos que cada pieza nos aporta una cantidad diferente de pactos (marcados en amarillo a la izquierda) que suman la cantidad que tenemos arriba.

En muchos casos se puede dar que tengamos una pieza que nos interese por su nivel, categoría, estadísticas, por el motivo que sea, pero no tenga los pactos que necesitamos. En ese caso entra en juego la parte en la que podemos personalizar nuestros pactos, ajustarlos a nuestras necesidades. Para ello haremos un artículo próximamente dedicado a ese tema.

como funcionan pactos diablo 4

Y con esto finalizamos el artículo sobre como funcionan los Pactos en Diablo 4. Esperamos que te sea de utilidad. Recuerda que para otras guías o artículos relacionados puedes visitar nuestro artículo recopilatorio con todo lo que hemos escrito sobre Diablo.