¿Qué tal es Aion Classic en Europa?

¿Qué tal es Aion Classic en Europa?

Si te estás planteando ahora jugar Aion Classic, tal vez te preguntes qué tal es el juego, cómo es comparativamente con su versión original y qué tal se juega en Europa, que es la última versión que ha salido. Con esta valoración intentaremos resolver tus dudas.


Relacionado – Prepárate para el lanzamiento de Aion Classic: Clases


qué tal aion classic europa

Mini Análisis de Aion Classic

Hay muchas cosas de las que se podría hablar sobre Aion, pero en este mini análisis vamos a centrarnos en tres principalmente: qué tal es Aion como tal, cómo es su versión Clásica, comparada con la original y qué tal es la versión de Europa.

Qué es y qué tal es Aion

Aion es un MMORPG que se lanzo y alcanzó su popularidad en la década de los 2000, y cuya popularidad le llegó sobre todo en el terreno del PvP. Más concretamente en el PvPvE, donde tres facciones Elyos/Asmodian/Balaur competían entre sí por el control de Atreia. Elyos y Asmodians controlados por jugadores y los Balaur que eran NPC invasores.

Destacaban entre sus actividades los combates en el suelo y en el aire, zonas para distintas facciones y un área común conocida como el Abismo en la que las facciones luchaban por el control de los territorios. Asimismo fue popular en su momento por los rifts que permitían a los jugadores invadir territorio enemigo y realizar misiones de espionaje, combatiendo contra la facción contraria cada vez que se abría un portal al territorio de la otra facción.

Aion destaca también por un robusto sistema de clases, donde todas juegan un rol bastante importante, así como un buen creador de personajes que, si bien en la actualidad ya se ve algo obsoleto, nos permite bastantes libertades a la hora de crear exactamente el personaje que queramos.

En general, se podría decir que es un título mítico del género, con características que lo hacen sentir bastante único y bien construido en casi todos sus aspectos, tanto a nivel de jugabilidad, componente artística y su representación técnica.


¿Cómo lo adapta Aion Classic?

Aion Classic básicamente toma las versiones originales del título (algo entre la 1.5 y la 2.0) y nos las trae prácticamente tal y como eran en esencia, pero con algunos cambios adaptados a los tiempos modernos: especialmente algo más de simplicidad a la hora de subir de nivel, un poco más restrictivo en casi todos sus campos y considerablemente más pay to win que su versión original en la que ni siquiera había tienda in-game.

La esencia de Aion está definitivamente ahí, pero no la de jugar en un servidor equilibrado, sin jugadores que pudieran abrirse paso a golpe de talonario.

También, como hemos mencionado antes, nos encontramos con una versión algo más restrictiva del juego, en la que tendremos más limitaciones para las instancias: limitaciones semanales, algunas un poco excesivas, y también más restricciones para conseguir Abyss Points, con una sola entrada diaria a Dredgion (instancia PvPvE de endgame)… en general, todo está algo más controlado y limitado que en su versión original.

Por otro lado, el sistema de drops está bastante más capado y las formas de conseguir Kinah (dinero) son bastante más escasas que en su versión original.

Por último, es importante tener en cuenta que Aion Classic pretende evolucionar de forma diferente a cómo evolucionó su versión original y poco a poco irse distanciando de los errores que se cometieron en su momento, incluidas algunas clases que parecían no encajar demasiado con el mundo que nos presentaba Aion.


¿Qué tal es la versión Europea?

En cuanto a cómo es la versión Europea, hay que mencionar que nos llega de la mano del publisher Gameforge a diferencia de la versión americana donde es el mismo NCsoft (NCWest) quien actúa de publisher.

La versión Europea es también más restrictiva que la Americana, con una sola hora del buff de Siel’s Energy diaria gratuita, frente a las dos que nos ofrece el servidor americano. ¿Y qué es el Siel’s Energy? Es básicamente una suscripción mensual que nos permite jugar al juego normalmente: en caso de no disponer de dicha suscripción, no podremos recolectar, ni lootear (0 loot), ni conseguir Abyss Points. En definitiva: NO es free to play. Sí, podremos intentar jugarlo gratis pero estaremos jugando casi a una versión “reducida” del juego y no podremos competir en ningún campo.

Por otro lado, la versión Europea parece algo más generosa que su contraparte americana en cuanto al drop. Sin embargo, no hay un exceso de generosidad en ningún lugar.

Por último, al igual que su versión americana, el juego es PayToWin: con una suscripción (10€) más un pase de batalla (Daeva Pass), con objetos que dan facilidades significativas. Y, por si fuera poco, también dispone de una tienda en la que podremos encontrar objetos que nos facilitarán nuestro progreso. La diferencia entre pagar y no pagar es abismal aunque con solo pagar la suscripción podremos jugar normalmente al juego.


Conclusión

Aion es un juego que merece la pena probar tanto si te gusta el PvP como el PvE. En su versión clásica es un gran momento darle una oportunidad, ya que está más vivo que nunca en estos últimos años.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que la experiencia que tendremos va a ser algo diferente a la original: como ya hemos dicho, más restrictiva y pay to win.

En cualquier caso, consideramos que, si te gusta el género es un título que merece mucho la pena probar.


Con esto concluimos esta valoración en la que te contamos qué tal es Aion Classic en Europa tras su lanzamiento. Esperamos que te ayude a tener una mejor idea de qué se cuece en este MMORPG.

Te recordamos que si aún no sabes qué clase hacerte, puedes conocer un poco mejor cada una de ellas en este artículo.


Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.