Cómo vencer al primer jefe de Wo Long: Zhang Liang

Cómo vencer al primer jefe de Wo Long: Zhang Liang

Si aún te está dando problemas el primer jefe de Wo Long, Zhang Liang, aquí te ayudamos a derrotarlo de una vez por todas.

Zhang Liang es, probablemente, de lo más complicado que hay en Wo Long, sobre todo porque para cuando llegamos a este primer jefe, no comprendemos bien las mecánicas de este juego. Más aún si no estamos acostumbrados a los juegos de Team Ninja.

Sin embargo, aquí vamos a revisar tanto los movimientos críticos de Zhang Liang, así como posibilidades, estrategias y conceptos que debes comprender para vencerlo.

Por último y antes de empezar, si te estás planteando dejar el juego por no ser capaz de derrotar a este adversario, NO lo hagas. Los jefes que vienen después de éste son considerablemente más fáciles. El juego se vuelve mucho más simple después.

Sin más dilación, vamos al combate.


Desarrollo del combate

El combate contra el primer jefe o boss de Wo Long se desarrolla en dos fases:

  • Una primera fase de combate contra su versión humana.
  • Una segunda fase contra su versión transformada, a la cual no tendremos que bajarle la vida por completo.
primer jefe wo long

Para empezar, si aún no has conseguido llegar a la segunda fase y ya te parece imposible la primera, no te desesperes pensando en la segunda, porque al final verás que es realmente un trámite.

Vamos a ver las estrategias fase por fase, pero antes, un inciso sobre los desvíos.


Nota sobre los desvíos

Antes de ver las estrategias de las distintas fases es importante que comprendas bien los desvíos/parry, ya que es una parte importante de enfrentarnos a éste y otros enemigos que vendrán en el futuro.

Puedes desviar prácticamente todo en este juego, incluso cosas tan absurdas como bolas de fuego o rayos, por lo que utilizar el desvío, correctamente, puede marcar la diferencia entre la victoria y la derrota.

Para desviar, simplemente tienes que pulsar el CÍRCULO (Playstation) / B (XBOX) en el momento en el que va a impactarte un ataque. ¡No uses el desvío justo cuando el enemigo se ilumine en rojo! Tienes que usarlo en el instante en el que te vaya a alcanzar el ataque.

Por otro lado, como ya mencionábamos en nuestro artículo de consejos sobre Wo Long, puedes usar tu guardia y hacer desvío a la vez, por si fallas el desvío en ataques normales, no recibir daño. Para esto L1 (PS) / LB (XBOX) mantenido, y luego usamos el desvío sin soltar la guardia.

primer jefe wo long

Por último, para evitar spammear el desvío y esquivar en vez de desviar, puedes mantener pulsado el botón justo después de desviar.


Fase I: Zhang Liang humano

Para vencer Zhang Liang en su fase humana fácilmente, la clave está en los desvíos.

Lo primordial es intentar desviar los “ataques rojos”, los que no se pueden bloquear, y automáticamente después de estos contraatacar con un golpe fatal, por ello es importante el apartado anterior sobre los desvíos.

Como parte normal del desarrollo del combate, lo mejor es utilizar un arma rápida y no dejar respirar a este primer jefe de Wo Long. Utilizaremos constantemente ataques ligeros que no dañarán prácticamente su vida, pero aumentarán nuestro medidor de espíritu.

No te desesperes si parece que su vida no baja, ésta bajará, principalmente, cuando asestemos un golpe fatal.

primer jefe wo long
El enemigo tiene la postura rota y está expuesto. Si pulsamos el botón de ataque espiritual (triángulo/Y) realizaremos un golpe fatal y le bajará bastante la vida al enemigo.

Eventualmente, mientras lo acorralamos con golpes rápidos, Zhang Liang saltará o realizará algún ataque que interrumpirá nuestro combo. Si no te ves muy seguro en los desvíos, lo mejor es simplemente utilizar la guardia contra golpes normales (mantener pulsado L1 o LB según el mando que uses).


Ataques Críticos

El primer jefe/boss de Wo Long dispone de dos ataques peligrosos, ambos imbloqueables, que son aquellos que tendrán lugar cuando se ilumina en rojo.

Si estamos a larga distancia, cargará durante unos segundos el ataque y recorrerá gran parte del escenario para golpearnos. Este ataque hay que desviarlo.

Contar mentalmente unos dos segundos desde que se ilumina en rojo y luego usar el desvío suele funcionar con este ataque.

En su segundo ataque crítico, cargará su arma y un par de segundos más tarde soltará su ataque, que también tenemos que desviar.

Si estamos cerca, en ambos la respuesta es parecida: esperar un segundo o un segundo y algo después de que se ponga en rojo y mantener pulsado el botón de desvío. Acto seguido, lanzamos un ataque de espíritu e intentamos asestarle un golpe fatal (su marcador estará en rojo).

Simplemente desviando sus ataques especiales y contraatacando con tu ataque de espíritu deberías poder acabar con esta fase.


Pero… ¡se me dan mal los desvíos!

Intentar esquivarlo todo no es una opción, al menos no fácil. Puedes bajarle la vida únicamente a base de romper su postura con ataques ligeros y, cuando tengas la barra de espíritus completamente llena en azul, lanzar un ataque de espíritu y cuando el enemigo tenga la postura rota, golpe fatal.

Sin embargo, en la práctica es bastante complicado hacer esto sin desviar ataques.

Nuestra recomendación, en este caso, es que no te obsesiones con atacar: lanza unos pocos ataques para mantener tu espíritu a un nivel saludable y luego usa la guardia para bloquear todos los ataques hasta que te lance un imbloqueable. A continuación de desviar éste, golpe fatal y a repetir.


Fase II: Zhang Liang transformado

Esta fase es mucho más fácil de lo que parece, pero sus movimientos son bastante más complicados de leer, por lo que no te confíes.

El problema es que muchos de los ataques de esta parte son retrasados y cuesta leerlos correctamente. Por suerte, la mayoría puedes evitarlos con tu guardia normal (L1/LB)

Lo bueno de esta fase, y que a mucha gente se le pasa por alto, es que no es necesario bajarle toda la vida. Con bajarle un 50% aproximadamente será suficiente para acabar el combate.

Durante esta fase fíjate, justo al lado de tus artes marciales y verás como se va llenando una imagen del hud. Cuando esté llena, utiliza TRIÁNGULO + CÍRCULO (Playstation) ó Y + B (Xbox) para acabar el combate.

primer jefe wo long
Al llenarse el símbolo podremos usar, inmediatamente la habilidad y ganar el combate.

Pero… ¿cómo llegamos a conseguir que esté llena? Pues combatiendo, pero con precaución.

Durante esta fase, la defensa es nuestra prioridad, así que, ante todo, mantén casi siempre la guardia activa, para bloquear los ataques de tu oponente. No es necesario desviar, pero si quieres puedes intentarlo.

Ahora bien, hay un golpe imbloqueable que sí deberás desviar y es cuando alarga el brazo hacia ti. Veamos en detalle:


Ataques a tener en cuenta

Zhang Liang clava su arma en el suelo y a continuación lanza un ataque de tierra que recorre el campo de batalla en tu dirección por el suelo. Puedes bloquear este ataque pero te llevarás algo de daño. Lo mejor es desviarlo mientras bloqueas.

En otro ataque, Zhang Liang estira su brazo hacia atrás y luego carga contra a ti. En este ataque la guardia es suficiente.

Fuera de esto, tiene varias combinaciones de ataques con cierto retraso, pero al final la respuesta es la misma: guardia.


Ataques críticos

El primer jefe/boss de Wo Long transformado tiene dos ataques imbloqueables, fíjate en qué brazo utiliza para identificar cuál es:

  • Si echa para atrás el brazo en el que NO sostiene el arma: va a lanzar el ataque fácil de desviar. Tendrás que esperar un segundo y algo y utilizar el desvío. Desviar este ataque es crítico para progresar en el combate.


  • Si echa para atrás el brazo del arma (y salta hacia atrás), nuestra recomendación es que te alejes lo más que puedas. Este ataque se puede desviar, pero si fallas te comerás un montón de golpes.

Fíjate que recorre mucho espacio, por lo que tienes que huir muy lejos. Eso sí, piensa que es posible que algún golpe recibas, pero es mejor que recibirlos todos. Una vez más, también es posible desviarlo, pero es arriesgado.


Resumen

En la primera fase lo más importante es desviar los “ataque rojos” y luego contraatacar con un golpe falta.

En la segunda fase usa guardia casi permanentemente. Ocasionalmente lanza algún ataque normal y vuelve a la guardia. Espera sus ataques especiales imbloqueables. Si utiliza el ataque del brazo sin arma, desvíalo y continúa atacando con tu ataque de espíritu y un golpe fatal.

En caso de que estire su brazo del arma hacia atrás y se ponga en rojo, ¡huye! Aunque si estás seguro de tus desvíos, puedes desviarlo también y acelerar el combate.

Cuando se haya llenado de color el símbolo que hay al lado de tus artes marciales: CÍRCULO + TRIÁNGULO (Play) | Y + B (Xbox). Muy importante, recuerda que no necesitas bajarle toda la vida, solo un 50% aproximadamente.


Y hasta aquí la guía de cómo derrotar al primer jefe de Wo Long Fallen Dynasty: Zhang Liang. Una vez más, no te desanimes, y piensa que a partir de este enemigo todo te resultará muchísimo más fácil. Esperamos que te resulte útil la guía y puedas finalmente acabar con este obstáculo en el camino.


Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.