Algunos cambios que haríamos a Hogwarts Legacy

Algunos cambios que haríamos a Hogwarts Legacy

Es cierto que Hogwarts Legacy está bastante bien, pero también es cierto que no se ha explotado todo el potencial de las obras, pero ¿qué cambios haríamos al juego? ¡Te lo contamos a continuación!

Este banner te llevará al recopilatorio de todas nuestras guías sobre Hogwarts Legacy, donde también encontrarás este artículo.

Este es un artículo que expresa nuestra opinión que, además, muy probablemente, no se ajuste a lo que opinan muchos jugadores. Por eso, tened en cuenta que es puramente subjetivo y discutible.

Por otro lado, este artículo contiene *SPOILERS* menores de jugabilidad.

A continuación te contamos 5 cosas que cambiaríamos


La vida en Hogwarts

Uno de los puntos que menos nos ha gustado de Hogwarts Legacy es, irónicamente, la vida en Hogwarts. Si la idea detrás del juego es que nos sintamos como un alumno más, nosotros no hemos tenido esa sensación.

Ya mencionábamos en nuestra valoración de Hogwarts Legacy, que el protagonista se siente más como un infiltrado que tiene que fingir ser alumno de Hogwarts, mientras investiga un caso. No diría que nos sintamos como un auror infiltrado en Hogwarts, pero desde luego no nos sentimos parte de la clase y muchas veces ni del colegio.

Es más, gran parte de los eventos suceden alrededor del mundo. Obviamente Hogwarts no es lo suficientemente grande como para que toda la historia transcurra allí pero nos habría gustado ver más interacción con el colegio.

cambios haríamos Hogwarts Legacy

Un sistema de clases como el del Persona 5 (aunque más flexible), con un horario de clase por las mañanas y, luego, las tardes libres habría estado bien. Puede que hubiera sido difícil de balancear correctamente para dar al jugador suficiente tiempo para explorar, pero creemos que es posible y que habría ayudado a la inmersión.

Clases como la de Artes Oscuras podrían habernos enseñado técnicas sobre cómo enfrentarnos a cada enemigo, con minijuegos de prácticas. Esas mismas técnicas que nos enseñan en la sección de “Colecciones”, podrían haber estado integradas en el sistema de clase. Si bien este sistema podría haber sido opcional, habría contribuido al sistema de obtención de puntos para las casas, que se antoja algo limitado.


La sala común y casa

En nuestra opinión esta zona del castillo no se aprovecha en exceso. Dado que no es necesario volver a nuestra habitación para dormir, casi no pisamos nuestra casa (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin).

Habría estado bien un uso semejante a la “base” de Scarlet Nexus. Una zona donde mejorar nuestras relaciones con los personajes de nuestra casa y donde iniciar actividades conjuntas con nuestros compañeros.

cambios haríamos Hogwarts Legacy

El hecho de tener que volver a las habitaciones por las noches o, incluso, para cambiar nuestro aspecto (en el armario) podría haber ayudado también a la inmersión. Claro está que sacrificaría algo de comodidad para el jugador. Sin embargo, dados todos los sistemas que disponemos para viajar rápidamente, consideramos que no habría sido una mala idea.


Mejora del sistema de hechizos y accesos rápidos

Si hablamos de los controles con mando, el sistema de hechizos a veces se nos antoja molesto. Si queremos enfrentarnos a los enemigos como toca, requerimos de muchos hechizos y combinaciones de estos. A veces, cambiar entre las distintas pestañas resulta incómodo. Eso sin contar todos los hechizos que se quedan fuera, incluso ampliando al máximo nuestros huecos disponibles.

Resulta incomprensible que no haya una pestaña que se active automáticamente cuando entramos en la sala de los menesteres, creándonos acceso rápido a hechizos como evanesco, por ejemplo. Resulta molesto tener que quitar temporalmente y recolocar hechizos que solo se usan en condiciones muy concretas. Podría haber funcionado, incluso, una barra rápida de hechizos en la que pudiéramos colocar todos en un orden, para acceder a algunos de los que se usan fuera de combate, como Lumos, o antes de entrar en combate, como el de invisibilidad, o el reparo, para no tenerlos que llevar en nuestros slots de acceso rápido.

Para los hechizos que se usan habitualmente fuera de combate, un menú radial parecido al que utilizamos con las plantas y las pociones no estaría mal. Monster Hunter Rise, por ejemplo, lo hace también dejándonos colocar un montón de cosas en sus menús radiales.

cambios haríamos Hogwarts Legacy
Sustituyendo pociones y plantas por hechizos de utilidad fuera de combate, como Lumos, Reparo, Crucio

Habríamos comprendido que la idea del juego sea que decidas qué hechizos son tus favoritos y cuáles usar pero, dado que cada enemigo requiere de una estrategia diferente, esa aproximación no tiene lógica. Serían de agradecer cambios de calidad de vida a la hora de utilizar toda nuestra gama de hechizos.

Eso sin contar con lo molesto que es gastar puntos de talento en sets para hechizos. Cosa que es absolutamente imprescindible y debería desbloquearse por defecto o a medida que subimos de nivel pero sin gastar puntos.


Mayor configuración de hechizos

Si bien la gama de hechizos de que disponemos es correcta, nos habría gustado ver una mayor capacidad de personalización de hechizos. Aunque existe mediante talentos, al final no hay mucho lugar para personalizar nuestro estilo de juego y nuestra “identidad” mágica.

Todo acaba quedando limitado a mejorar o no un hechizo. Experimentar con cierta variedad de configuraciones, podría invitarnos a rejugar el juego enfocándolo con distintas estrategias.


Mayor repercusión de nuestras acciones

No es que nuestras acciones no tengan alguna que otra repercusión, pero nos gustaría haber visto una mayor reacción del entorno a determinadas acciones como al lanzar hechizos cerca de otros alumnos o a destruir objetos dentro de Hogwarts como la pérdida de puntos por destrucción de la propiedad. En general, un sistema que nos ayudara más con la inmersión y a ver que nuestras acciones tienen consecuencia. Mismo caso con el tema de las Artes Oscuras, que no se sienten particularmente siniestras en el juego, y las consecuencias de usarlas son inexistentes.

Mismo caso con compañeros de clase: poder decidir con quiénes nos relacionamos y qué nos aporta (aunque sea pasivamente), habría sido interesante.

En general, nos habría gustado un mundo algo más reactivo donde el jugador pudiera hacerse planteamientos que hicieran variar nuestra experiencia de juego de una partida a otra. No todas las decisiones tienen por qué ser complejas y ramificar la historia, pero dado que tenemos la opción de tomar decisiones casi constantemente, que éstas tengan una mayor implicación en el camino que seguimos.

Entrar en el bosque prohibido está “supuestamente” prohibido, pero nosotros entramos libremente, sin ninguna clase de repercusiones y, además, ¡no es ni siquiera particularmente peligroso!



Hasta aquí los cambios que haríamos en Hogwarts Legacy, con la intención de buscar una mayor inmersión, tener una sensación de que somos alguien dentro del mundo mágico y que no todo da igual, hagamos lo que hagamos.



Volver al índice de guías de Hogwarts Legacy