Cómo usar a Lin en Tower of Fantasy

Cómo usar a Lin en Tower of Fantasy

Te traemos esta nueva guía de Tower of Fantasy para explicarte de forma básica como usar al personaje que ha llegado con la versión 2.1 del juego: Lin.

La idea de esta guía es simplificarte, un poco, todas las explicaciones que te da el juego para hacerlas más comprensibles y directas, ignorando las puntualizaciones que no aportan demasiado. Por esto, ten en cuenta que no es una guía en profundidad del personaje sino una toma de contacto.

Los valores que utilizaremos serán aproximados con una Lin de 0 estrellas. Y no hablaremos de las mejoras de Avance del personaje para no hacer el artículo monstruoso.


¿Qué tipo de personaje es Lin?

Lin es un DPS que utiliza el elemento “Daño alterado“. Es el primero de este tipo de “elemento”. Como ya sabes, hasta el momento tenemos: rayo, fuego, hielo y físico. Y ahora con Lin añadimos “daño alterado”.

Utiliza como arma un abanico que se llama Tejesombras.

Es un elemento un tanto extraño que va un poco con la esencia del rol que ocupa este personaje.

cómo usar Lin tower

Lin es un DPS de apoyo. Una especie de “DPS secundario”, que se utilizará principalmente para que tu arma principal haga más daño.

Dispone de una buena cantidad de carga y destrucción. Ambas S de (11.50). Es decir, va bien para destruir escudos y para cargar nuestras armas.

¿Debe usarse como main DPS? En general no. No debería sustituir a tu DPS principal sino que debería hacer que éste haga más daño.

¿Hasta qué punto puede hacer que tu main dps haga más daño? ¡Muchísimo! Sobre todo si eres capaz de llevarlo a 6 estrellas.


Ataques básicos y Combo

Ataque normal y aéreo

En cuanto a los ataques normales y aéreos, poco hay que decir.

Lanzas un proyectil a larga distancia y puedes realizar un combo usando el ataque hasta 5 veces, tanto en el suelo como en el aire. Nada en especial.

El rango de daño de estos ataques está entre el 30% y el 148%.

Si realizas más ataques te interesa el aéreo, si realizas menos ataques mejor utilizar el de suelo.

Los ataques básicos te van a servir para iniciar el combo pero, por lo general, lo importante será Suelo Disperso y Floración Breve. Te lo explicamos a continuación:

Suelo disperso

Este ataque es importante porque derriba y permite una continuación interesante.

¿Cómo lo hacemos? Atacamos dos veces seguidas y luego mantenemos pulsado el botón de ataque.

¿Qué provoca esto? Un daño razonable y un derribo al enemigo.

Además, nos permite continuar con “Floración Breve“… ¡A nivel 3 de carga!

El daño ronda el 83%


Floración Breve

Mantener pulsado el botón de ataque nos permite realizar “Floración Breve“, que se puede cargar hasta 3 veces y hace más daño cuanto más lo cargues.

Hasta un 246% si lo cargamos en nivel 3.

Aunque nos de ciertas protecciones mientras lo cargamos, normalmente lo utilizaremos dentro de un combo. Te lo explicamos:


Combo (Resumen)

En general, en el momento de escribir esta guía, consideramos que la mejor forma de realizar ataques con Lin es:

  1. Atacar (Combo básico)
  2. Atacar (Combo básico)
  3. Mantener el botón de ataque (Suelo disperso)
  4. Atacar justo después (Floración breve de nivel 3)

El motivo es simple, buscamos lanzar floración breve lo más rápido y frecuente posible, sin necesidad de tener que cargarla manteniendo pulsado el botón de ataque.

Si NO hacemos este combo para sacar floración breve, tendremos que mantener pulsado durante un largo período el botón de ataque, mientras que CON este combo, lanzamos la floración breve de nivel 3 con un simple click.


Habilidad Especial: Reino de Luz Lunar

cómo usar Lin tower
Cuesta ver los límites del reino pero los marca el halo turquesa indicado por la flecha amarilla. Si llevamos dos armas de un mismo elemento cambiará al color de dicho elemento.

¿Qué hace esta habilidad? Crea un área en el suelo en la que, mientras estemos dentro:

  • Hacemos más daño (15% extra).
  • Saltamos más alto.
  • Consumimos menos resistencia (50% menos): es decir podemos abusar de la esquiva o de habilidades que consuman mucha resistencia.
  • Generaremos, cada cierto tiempo, epífilos (como unas flores) que harán daño al enemigo constantemente.
  • Con el tejesombras (abanico) equipado, haremos un 50% de daño extra a enemigos que tengan menos de un 20% de salud. Es decir, la habilidad nos permitirá que sea más fácil dar los golpes finales a los enemigos si atacamos con el abanico dentro del área de dicha habilidad.
  • Con el tejesombras (abanico), cada 10 segundos esquiva 1 vez automáticamente.

(Resumiendo los puntos: más daño, sobre todo a enemigos con poca vida, más movilidad, y daño constante a lo largo del tiempo dentro del reino)

Además,

Podemos flotar/volar

Si usamos el tejesombras (abanico) nos permite saltar y mantenernos flotando en el aire.

Mientras estamos en el aire podemos desplazarnos esquivando o pulsando la barra espaciadora.

¿Y esto para qué sirve? Si te quedas un poco por encima del alcance de los enemigos no pueden golpearte… por ejemplo.

Cada vez que nos desplacemos usando la barra espaciadora haremos daño a los enemigos que haya debajo de nosotros.

Reinos elementales

Y, por último, el reino (el área de la habilidad) será de un elemento asociado a nuestra resonancia elemental. Traducción: si llevamos dos armas de fuego además del abanico, nuestra habilidad será de fuego y provocará efectos diferentes a si llevamos dos armas de hielo, por ejemplo.

  • Dos armas de fuego: los objetivos con escudo sufrirán más daño.
  • Dos armas eléctricas: más daño eléctrico (10%) y ¡posibilidad de que esquivemos sin consumir cargas de esquiva! (es decir: ¡Muchas esquivas disponibles!)
  • Dos armas de hielo: aumenta el daño de hielo (10%).
  • Dos armas físicas: Se añade al reino lunar daño extra (50% por segundo).
  • Varios tipos de armas: haces un 15% más de daño con los ataques y, además te pone en resonancia elemental, da igual el arma que estés usando.

Con esto concluimos que si tu composición es de hielo, Lin no aporta tanto, pero en los demás casos está bastante bien, incluso sin resonancia/sinergia elemental.


Descarga elemental

La descarga elemental es lo que sucede cuando estamos con otra arma, vemos que se carga el abanico y cambiamos al abanico.

Atrae a los enemigos al punto donde se lanza y hace daño. Hay poco que decir sobre la descarga: por lo general, salvo que quieras agrupar objetivos, lo mejor es utilizar la descarga elemental de tu DPS principal, ya que hará más daño que ésta.

cómo usar Lin tower

Ataque después de esquiva

Crea un área en la que se ralentiza a los enemigos si te están atacando a ti. Si tú tienes el focus mientras están en el área que ha creado tu ataque de esquiva, van un 50% más lentos los enemigos.

Marcar al enemigo

Por último, pero no menos importante, cuando el arma está cargada, marca al próximo enemigo que golpees. Esta marca al pasar un rato explotará haciendo desde un 25% hasta un máximo de un 560% de su ataque.

cómo usar Lin tower
A veces la marca turquesa es difícil de ver

Es decir: cuando estés a punto de cargar el abanico, cambia a esta arma y verás como, en el momento de cargarse por completo, cuando ataquemos a un enemigo, pone una especie de marca verde sobre éste. A partir de este momento haz todo el daño que puedas para acumular lo máximo posible sobre el enemigo marcado. Y, al cabo de unos segundos, esta marca explotará y hará mucho daño.


Hasta aquí esta pequeña guía en la que hablamos de forma básica cómo usar a Lin, el nuevo personaje de Tower of Fantasy que ha llegado con la versión 2.1 del juego. Esperamos que te resulte útil y recuerda que tienes disponible nuestro Especial Tower of Fantasy con artículos y guías relacionadas con este título.


Productos que te podrían interesar:

[naaa asin=”B07WC9KLFZ, B07QDNHCJY, B01BPF2OK2, B092R71V77, B08FDL3WW9″]

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.