Guía de Grietas del Vacío en Tower of Fantasy

Guía de Grietas del Vacío en Tower of Fantasy

Te presentamos la guía de una de las actividades de grupo más desafiantes de Tower of Fantasy: las grietas del vacío.


Este artículo está incluido en el Especial Tower of Fantasy, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.


¿En qué consisten las Grietas del Vacío?

Éste es un modo de juego multijugador que consiste en prepararse recogiendo ventajas y llaves para hacerle frente a un boss que dispone de características peculiares diferentes cada día.

Este modo de juego requiere de comunicación con tus compañeros pero si todo el mundo sabe lo que tiene que hacer la comunicación que necesitas es mínima.

Es, posiblemente, en la versión de salida de Tower of Fantasy, el modo de juego de grupo más complejo que hay. Pero no te preocupes, aquí te lo explicaremos de la forma más simple posible para que lo entiendas.


Objetivos de Grietas del Vacío en Tower of Fantasy

Vamos a dividir los objetivos en 4.

  1. Recoger ventajas
  2. Intercambiar ventajas.
  3. Recoger 3 llaves.
  4. Derrotar al jefe.

Vamos a explicar paso a paso cada punto y puede que te suene complicado, pero es mucho más fácil de lo que parece, no te preocupes.


Recoger ventajas

El jefe de esta instancia suele ser considerablemente más fuerte que otros, por lo que para vencerle, primero tendremos que prepararnos.

El primer paso para esto es recoger ventajas, es decir, mejoras para nuestro personaje.

¿Cómo conseguimos estas mejoras? Es muy simple, buscaremos triángulos azules (pirámides más bien), en el suelo o en la cabeza de los enemigos que circulan por el mapa. Esto son las ventajas o mejoras.

grieta del vacío tower of fantasy
En la imagen vemos 4 ventajas, dos en el suelo y dos que se obtienen matando a los enemigos. En este momento tenemos 0 ventajas, reflejadas en el icono de abajo a la izquierda.

Los que están en el suelo los podremos coger directamente, mientras que los que están en la cabeza de enemigos, necesitarán que derrotemos a dichos enemigos antes de cogerlos.

Matar a los enemigos básicos de este modo de juego es bastante simple, tienen vida normal y los puedes solear sin problema.

De hecho, es recomendable que todo el equipo se divida y los jugadores vayan cada uno por su cuenta. También es bastante recomendable ignorar a los enemigos que no tengan ventajas, ya que nos hacen perder un tiempo que luego nos puede hacer falta.

Resumiendo: muévete solo por el mapa recogiendo pirámides azules que pueden estar en el suelo o en enemigos a los que tienes que derrotar.


Cómo funcionan las ventajas en las Grietas del Vacío

Todas estas mejoras/ventajas que hemos ido recogiendo, aparecen reflejadas en la parte inferior izquierda de la pantalla.

El número que aparece a la izquierda de nuestra barra de vida nos indica la cantidad de mejoras que tenemos. Si pulsamos sobre este icono con el número, nos aparecerá la pantalla que vemos a continuación:

Estas son las ventajas que tenemos de cada tipo.

Ahora bien, es importante comprender que estas ventajas son mucho mejores cuando se tienen 3 copias de la misma.

Por ejemplo:

La ventaja Ataque Físico nos da un 10% extra de ataque físico por cada acumulación.

Si conseguimos 3 de la misma, nos aumentaría, además, un 25% el daño final.

Si todo esto te confunde, quédate con que necesitas un x3 en las ventajas (3 copias de la misma), siempre que sea posible.

Esto no siempre sucederá dado que las ventajas que te sueltan son aleatorias.

Para esto lo mejor será intercambiar mejoras con nuestros compañeros.


Intercambiar ventajas

Como hemos dicho arriba, necesitas 3 copias de una ventaja.

Imagínate que solo has conseguido 2. ¿Qué puedes hacer? Solicitarla a un compañero.

En este caso tenemos 5 ventajas y un compañero nos está solicitando una de ellas. Haciendo click en ese mismo botón tendremos acceso a la ventana de ventajas.

No importa que se lo comuniques por el chat. Si abres la ventana de ventajas(abajo a la izquierda de la barra de vida), verás una lista de nombres de tus compañeros.

Haz click sobre ellos, uno por uno, busca la ventaja que necesitas y pulsa el botón de “Solicitar”, si alguno de ellos tiene una copia de la ventaja que te hace falta.

A tu compañero le llegará un mensaje de que se la estás solicitando y éste te la podrá enviar, para que tú consigas así tu tercera copia y actives su efecto mejorado.

Recuerda, ¡siempre que puedas, las ventajas tienen que estar en X3!

Además, tú también puedes ayudar a tus compañeros a conseguir ventajas. Puedes darle las que no vayas a utilizar.

grieta del vacío tower of fantasy
En la foto nos interesaría solicitar “Poeta” ya que tenemos 2, para recibir la tercera y activar deseo. Claro está que poeta le interesa principalmente al healer.
  • Abre tu menú de ventajas y busca las que no necesitas o solo tienes una copia.
  • A continuación dale a Reenviar a compañero
  • Te saldrá una lista con el número de esas ventajas que tienen tus compañeros.
  • Dáselas al que tenga 2, para así completar la tercera y activar el mejor efecto.

De nada sirve ser egoísta… el jefe es duro y vais a necesitar estas ventajas compartidas para ganar.

Además hay otro detalle muy importante por el que conseguir 3 ventajas de un mismo tipo: el deseo.


¿Qué es el deseo en las Grietas del Vacío de Tower of Fantasy?

Vamos a volvernos pesados: ¡3 ventajas de un mismo tipo! Estas no solo nos dan un aumento mucho más grande de dicha ventaja sino que también activan el “Deseo”.

El deseo es una buff de grupo que aumenta los puntos de salud y el daño de ataque un 25% para todos los miembros de la party.

Es decir: yo tengo 3 ventajas de un mismo tipo, eso significaría que tengo activo el deseo y, por tanto, toda la party hace un 25% más de daño y tiene un 25% más de vida.

El deseo solo puede estar activo 1 vez por jugador. Es decir, necesitamos que nuestros compañeros también tengan, al menos, una ventaja por triplicado.

Esto es crítico, porque si todos los jugadores han activado el deseo, haremos un 100% más de daño y tendremos un 100% más de salud.

En resumen: consigue 3 ventajas de un mismo tipo para que toda la party sea más fuerte. Dale ventajas a tus compañeros para intentar que ellos también tengan 3 ventajas de un mismo tipo y toda la party se vuelva aun más fuerte.

Puedes ver quién tiene el deseo a la derecha.

En la foto tendríamos un 25% más de puntos de salud y de ataque, porque solo Himitsu tiene el deseo activo. Si Yaseiko lo tuviera también, subiría al 50% de daño y vida extra.

Es obvio, pero no vayas a enfrentarte al jefe sin que todos los miembros de la party hayan activado su deseo.


Conseguir las llaves

Las llaves las conseguiremos prácticamente sin darnos cuenta mientras farmeamos las ventajas. En todo caso, necesitas 3 llaves que la sueltan 3 lagartos élite que hay dispersos por el mapa.

grieta del vacío tower of fantasy

Una vez tengáis las 3 llaves (se comparten entre todos los miembros de la party), podréis entrar a enfrentaros al jefe.

Veréis esto porque la parte superior derecha empezará a parpadear con el mensaje: “Todas las llaves obtenidas, pulsa para desafiar“. Si pulsáis sobre ese botón os teletransportará a la sala del jefe.

Pero antes asegúrate de que o bien hayas farmeado todas las ventajas o bien todos los miembros de tu party se hayan teletransportado a la sala del jefe. Esto puedes verlo abriendo el mapa.

Si tus compañeros están ya en la sala del jefe, lo mejor es que vayas incluso aunque no hayáis conseguido todas las ventajas.


Derrotar al jefe

Como ya hemos dicho, los jefes son un poco más fuertes de lo habitual, pero si has activado los 4 deseos y más o menos tenéis algunas ventajas no debería ser complicado.

Sin embargo, hay que tener en cuenta un par de detalles:

En primer lugar, fíjate en el Afijo del día: te dirá las peculiaridades que tiene el jefe. Estos afijos son ventajas y desventajas que tiene el jefe. Puedes verlos antes de entrar en la grieta del vacío.

Por ejemplo, en la foto podemos ver que nuestro jefe del día está herido. Es decir, tiene un 30% menos de puntos de salud de los que normalmente tendría. Esta es una buena oportunidad para derrotarlo.

Sin embargo, como segundo afijo tiene radiación que hace que recibas mucho daño si te acercas a ellos.

Como hemos dicho, simplemente son detalles a tener en cuenta. Probablemente, en este caso, un arma a distancia sería una buena opción.

Otro detalle a tener en cuenta es que no necesitas un arma que haga daño extra a la debilidad del jefe, pero plantéate no entrar el día que el jefe tenga un afijo que lo haga resistente al daño de tu arma.

Y como último consejo, para derrotar al jefe, es que seas un buen compañero de equipo. Si alguien de tu party cae, resucítalo. No tardas nada y no va afectar prácticamente a tu DPS.


Si el jefe te derrota NO abandones

Hay muchos jugadores que no saben que la batalla se puede reintentar y se van directamente de la mazmorra porque no les sale el botón de “Reaparecer en el campamento cercano“.

No pierdas la calma, dale tiempo hasta que aparezca el botón y reaparece en el campamento. Podéis volverlo a intentar hasta que se os acabe el tiempo.

El botón de reaparecer en campamento cercano, a veces tarda tanto en salir que, incluso sabiendo que va a salir, a veces te cabe la duda y te sientes tentado a abandonar.


¿Para qué sirve la grieta del vacío en Tower of Fantasy?

Principalmente sirve para conseguir matrices SR y SSR. Aprovecha tus entradas y evita que no se te puedan recargar porque están en 3 de 3.



Y con esto acabamos la guía sobre las Grietas del Vacío para Tower of Fantasy. Esperamos que te pueda ser de utilidad y te haga la vida un poco más fácil en este contenido.


Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.