¿Qué tal es el anime Tomodachi Game?

¿Qué tal es el anime Tomodachi Game?

Te traemos una nueva valoración del anime Tomodachi Game.

Como siempre, la idea de estas valoraciones es que con un simple golpe de vista puedas saber si puedes estar interesado en el anime. Si no sabes qué son nuestras valoraciones, puedes echarle un ojo a este artículo.

Valoración

Valoración del anime Tomodachi Game

Mini crítica Tomodachi Game

Si bien Tomodachi Game no entraría exactamente dentro del mismo género que Los Juegos del Calamar o Alice in Borderland en los que los protagonistas participan en un juego macabro y luchan por sobrevivir, si que lo harán en otra clase de juego que a su manera también es siniestro, aunque aquí la violencia es más “emocional” que física.

Los personajes, un grupo de amigos, participarán en varios mini-juegos que pondrán a prueba su amistad de forma visceral, enfrentándolos a las peores versiones de sus compañeros y a sus secretos más profundos. Esto obligará al protagonista a tomar ciertas medidas desesperadas y su maquiavélica personalidad para luchar por salir airosos de las complicadas situaciones que se presentarán.

Todo esto da lugar a un interesante anime de batalla de ingenios, con buenos giros de trama que nos mantendrán entretenidos capítulo tras capítulo, siempre y cuando nos gusten las series tensas y podamos lidiar un poco con situaciones algo emocionales (tampoco excesivas). Cabe destacar, eso sí, que la serie tiene pocas escenas de acción y casi todo sucederá en el plano del diálogo.

Es correcta, también, en su apartado técnico, con buenos diseños de personaje y animaciones decentes. Y, en lo relativo a escenarios, aunque estos no sean particularmente destacables dada la historia que nos cuentan, cumplen su cometido y están bien diseñados.

En general, una buena propuesta que, lamentablemente, nos deja en el clímax con una historia inconclusa (como suele ser habitual en los animes), a la espera de una posible segunda temporada.


Con esto concluimos la valoración del anime Tomodachi Game, esperamos que te ayude a conocer un poco mejor si este anime se adapta a tus gustos o no.