Localización y Combate de Apophis en Tower of Fantasy

Localización y Combate de Apophis en Tower of Fantasy

¿Te has iniciado en Tower of Fantasy y necesitas consejos para encontrar la localización y acabar con Apophis? Aquí te explicamos todo lo que tienes que saber sobre este combate.


Puedes encontrar todas las guías y artículos sobre este juego, haciendo click en este banner del Especial Tower of Fantasy.


Localización de Apophis

Cómo ya explicamos en el artículo Localización de Jefes de Mundo en Tower of Fantasy, podemos localizar a Apophis en la región de Banges.

El teleport más rápido es el que está en la zona del Mercado Negro. Apophis está al suroeste de las ruinas B-01, a medio camino entre la Torre de Omnio y el Muelle de Banges, aunque a bastante distancia de ambos.

Localización Apophis Tower of Fantasy

Si por lo que sea no lo encuentras, recuerda que puedes cambiarte de canal.

Para cambiar de canal únicamente debéis hacer click en el botón que hay en la parte superior izquierda de la pantalla, debajo del símbolo de la cámara y escribir el canal en el que esté activo el jefe.


El combate contra Apophis

Apophis es un boss de daño físico con debilidad al hielo, por lo que armas como Filo Rosado (Meryl), Flecha Helada (Tsubasa) o Cero absoluto (Coco) son buenas opciones, así como Frigg/Freya. Si no tenemos algún arma SSR, tenemos opciones SR, como Vapuleador o Exterminadora.

Este boss tiene 5 barras de vida y el nivel, como el de todos, se adapta al tuyo, siempre y cuando superes su nivel.


Mecánicas peligrosas

Aunque es el segundo boss que nos encontramos y muchos de sus ataques son telegrafiados, hay que tener mucho cuidado porque golpea muy fuerte. Te hablamos sobre algunos de los ataques que debes tener en cuenta:

  • Mecánica de Enrage: si no conseguimos quitarle el escudo, cuando llegue a MAX, Apophis alzará las manos en el aire y generará una bola de energía, de la cual surgirán otras bolas más pequeñas que atacarán en todas direcciones. Además, justo al final del ataque lanzará la bola gigante contra un objetivo al azar y el impacto generará una onda expansiva enorme que, normalmente te matará si estás cerca. La mejor forma para evitar esta mecánica es esconderse detrás de las costillas que rodean el escenario de combate. No obstante, si hay alguien cerca de ti que no está escondido y recibe el impacto de la bola gigante, tú también morirás. Así que asegúrate que no haya otros jugadores cerca o que estén bien escondidos.
Localización Apophis Tower of Fantasy
  • Mecánica de Radiación: ocasionalmente comenzarás a ver como una área de polvo en el suelo y seguidamente aparecerán esferas luminosas (blancas) y esferas oscuras (rojas y negras) sobre la cabeza de algunos jugadores. Esto provoca daño hasta que puedas librarte de este debuff. Para lidiar con el debuff de la radiación, busca a otro jugador con una espera del color contrario a la tuya y acércate a él.
Si te sale la esfera de la izquierda (roja) busca acercarte a alguien que tenga la de la derecha (blanca)
  • Ataque de área (bofetada): de vez en cuando, Apophis estirará su brazo y cogerá fuerza para hacer un ataque giratorio de corto alcance pero extremadamente dañino. Normalmente da tiempo a salir del área pero de hecho tienes que hacerlo. Es un ataque que no recomendamos que te golpee porque, insistimos, hace mucho daño. Se indica con una marca roja en el suelo que hace más fácil esquivarlo. Además, justo después de estirar el brazo derecho hacia atrás, se le iluminan los ojos informando del ataque.

Otras mecánicas

Como decíamos a continuación, la mayoría de mecánicas de este boss son bastante previsibles y fácilmente esquivables.

Solo debes tener en cuenta uno de los ataques que repite constantemente, que es el de coger impulso y embestir hacia adelante. Te darás cuenta porque flexiona las patas y se le encienden los ojos en rojo. Cuando haga esto, simplemente quítate de delante.

Ocasionalmente, también selecciona a un jugador y le lanza una piedra. Suele iniciar esta acción estirando su mano derecha mano hacia atrás. Es fácilmente esquivable desplazándote lateralmente.

Dispone de algunos ataques más como una combinación de varios golpes hacia adelante, pero puedes evitarla con facilidad si te colocas en sus flancos o detrás de él.


Drops

Cómo también mencionamos en Localización de Jefes de Mundo en Tower of Fantasy, entra las posibles recompensas encontramos la Matriz de Tusbasa, Fragmento de Couant (para mejorar dicha reliquia) y Matriz de Apophis, además de otros drops comunes.

Drops comunes:

  • Chip de matriz R aleatorio
  • Batería de arma III
  • Paquete de datos matriz III
  • Posibilidad de arma SSR
  • Posibilidad de arma SR

Con esto acabamos este artículo dedicado a la localización de Apophis en Tower of Fantasy. Para más artículos relacionados con este MMORPG puedes ir a nuestro Especial: Tower of Fantasy.


Productos que te podrían interesar:

[naaa asin=”B07WC9KLFZ, B07QDNHCJY, B01BPF2OK2, B08BX4BPKL, B08FDL3WW9″]

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.