¿Monte Nieveterna o Cámara De Piedra Ancestral en Black Desert?

¿Monte Nieveterna o Cámara De Piedra Ancestral en Black Desert?

Si has iniciado hace poco al BDO (Black Desert Online), tal vez te preguntes a qué zona deberías ir al principio: ¿Monte Nieveterna o Cámara de Piedra Ancestral? Aquí intentaremos orientarte un poco en la decisión.

Tras acabar con lo que vendría a ser el prólogo de la historia de Black Desert, se nos pregunta en qué zona queremos comenzar. Esta decisión es considerablemente significativa y consideramos que no está explicada con suficiente detalle como para que tomes una decisión buena.


Monte Nieveterna no excluye toda la trama principal

Para empezar es importante comprender que Monte Nieveterna es una zona inicial nueva, que contiene una sección de historia que no excluye realmente a toda la demás. Acabar esta historia te dejará en el comienzo de la historia de Mediah, como si hubieras hecho todo Balenos.

Black Desert Nieveterna Cámara Ancestral

Si no entiendes que significa esto, es muy sencillo: Monte Nieveterna te dejará pasado el nivel 50, que es algo así como la primera parte de la historia de Black Desert.

Es decir, si escogemos iniciar en Monte Nieveterna, una vez acabemos esta pequeña trama, podremos seguir normalmente con la historia de Black Desert.

Ahora bien, hay varios detalles más que debes tener en cuenta y hablamos de ellos en las secciones siguientes:


Monte Nieveterna contiene spoilers sobre la trama principal

Black Desert Nieveterna Cámara Ancestral

Lo que sí tienes que tener en cuenta es que, con la opción de iniciar en Monte Nieveterna, el juego te va a resumir un poco lo que sucede en la historia que no estás jugando en esos momentos. Así pues, si nunca has subido de nivel un personaje en Black Desert (o no has prestado atención a la historia), tu primera experiencia debería ser en Cámara de Piedra Ancestral.


Nieveterna vs Cámara Ancestral

  • Con Nieveterna subiremos muchísimo más rápido de nivel, y en poco tiempo (unas horas) habremos alcanzado el nivel 51. El final de Nieveterna nos dejará en Tariff.
  • Con Cámara Ancestral tendremos que hacer muchas quests y viajar por muchos territorios hasta alcanzar el nivel 51.

  • En Monte Nieveterna la mayoría de quest son tipo “Correveydile“.
  • En Cámara Ancestral tiene gran variedad de quest pero, salvo el principio (que ha sido rehecho), casi todas las quests son triviales o poco significativas. Sin dificultad (mayormente).

  • Monte Nieveterna no nos permitirá aprender a usar al personaje poco a poco ya que habrá muy pocos combates y conseguiremos niveles y puntos de habilidad demasiado rápido.
  • Cámara Ancestral nos permitirá ir aprendiendo a usar el personaje poco a poco y habrá tramos en los que tengamos que grindear un rato, lo cual nos permitirá ir optimizando nuestro estilo de juego pre-awakening.

  • Monte Nieveterna incluye algunas misiones de Life Skills (Caza, Pesca, etc…), y nos enseña un poco de éstas.
  • La línea de misiones de Cámara Ancestral no toca temas de Life Skills.

Black Desert Nieveterna Cámara Ancestral


Nuestra recomendación

Escoge Monte Nieveterna si:

  • Ya has jugado la trama principal de Balenos alguna vez.
  • En caso de que tengas prisa por subir niveles.
  • Si no tienes intención de aprender a usar el personaje poco a poco.

Escoge Cámara Ancestral si:

  • Acabas de empezar a jugar a Black Desert.
  • No estás muy familiarizado con los controles del juego.
  • Si quieres conocer a tu personaje poco a poco.

Aun a pesar de todo esto, Monte Nieveterna NO es la forma más rápida de subir de nivel. La versión simplificada de la historia es lo más rápido, ya que implica grindear, que es mucho más rápido que realizar misiones.


Con esto acabamos esta pequeña guía para ayudarte a elegir qué te interesa escoger al inicio de tu aventura en Black Desert, si Monte Nieveterna o la Cámara Ancestral.

Te recordamos que actualmente puedes acceder al servidor de temporada: Albor de los dragones, que comenzó el 27 de julio. En los servidores de temporada puedes subir y preparar a tu personaje con variedad de ventajas frente a los servidores normales.

También aprovechamos para informarte de los 14 días de prueba de Black Desert, por si no lo conocías.


Productos que te podrían interesar:

[naaa asin=”B0723D5MJC, B07QDNHCJY, B00SAYCXWG, B01BPF2OK2, B08BX4BPKL”]

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.