Misión Icarus Styx – Zephyr: Expedition

Misión Icarus Styx – Zephyr: Expedition

Te traemos la guía de la misión de Icarus – Zephyr: Expedition, perteneciente al área Styx o primer DLC gratuito del juego.

La guía está realizada en modo normal, ya que es el modo en el que originalmente se pensó el juego. No obstante, no debería haber diferencias significativas en los objetivos con respecto a otros niveles.

Este artículo está incluido en el Especial Icarus, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.

Los párrafos que contienen “+”, añaden información extra que puede contener avisos y advertencias o recomendaciones estratégicas que pueden arruinar alguna sorpresa de la misión. Haz click sobre ellas en caso de querer toda la información y pistas, que pueden incluir spoilers.


Información General

Esta misión es complicada en cuanto a combates. Lucharemos contra muchos enemigos diferentes. Además, hay mucho camino que recorrer y tendremos que llegar obligatoriamente a Tier 4. Es una misión considerablemente larga y con muchos pasos.

Misión Icarus Styx Zephyr Expedition

Además, tiene un paso que, si no hacemos de antemano, nos obligará a volver a nuestra base y perder mucho más tiempo. Te lo contamos a continuación.

  • Recoger el radar y la baliza de nuestra nave.
  • Desarrollarse hasta Tier 4 (obligatoriamente).
  • Escanear dos regiones en la nieve y defender los puntos mientras escaneas.
  • Dirigirse al muro que conecta con el bioma del bosque.
  • Recoger un láser de una zona cercana al muro.
  • Colocar el láser al lado del muro y alimentarlo con un generador de biocombustible.
  • Defender el láser de gusanos de nieve grandes.
  • Llegar hasta la zona donde colocar la baliza en el nuevo territorio.
  • Matar 30 cocodrilos.
  • Colocar la baliza.
Misión Icarus Styx Zephyr Expedition


Preparación

La preparación para esta misión es larga, ya que necesitaremos llegar a Tier 4. El motivo es que tenemos que crear, antes de irnos:

  • Un generador de biocombustible (biofuel generator)
  • Una herramienta de electricidad (electricity tool)
  • Una estructura para defender el generador (una casa de 1×1 de piedra es suficiente).
Tier 4

Además, para alimentar el generador tenemos dos opciones:

Opción 1

  • MXC Fuel Canister del taller/workshop, que tendremos que bajar antes de iniciar la misión.

Opción 2

  • Una compostadora de biofuel (biofuel composter).
  • Una lata de biofuel (biofuel can) (no es necesario que esté llena).

El paso de crear esto antes de irnos nos ahorrará bastante tiempo.

Tier 3

Además de todo esto, es absolutamente imprescindible que nos preparemos para muchos combates con excesos de munición. Hay muchísimos combates. Prepara suficientes armas y muchísimas flechas y balas. Se te romperán las armas varias veces antes de acabar la misión.

Es posible que mates a más de 100 enemigos en el transcurso de la misión. Así pues, no escatimes en munición. Es una de las claves de esta misión.

Además, recomendamos armas de fuego. La escopeta es bastante decente en esta misión, aunque los cartuchos son muy caros. Rifles de cerrojo o rifles normales, pistolas…

Tónicos u otros medicamentos anti-veneno son altamente recomendables, así como medicinas para curarse y mucha comida.

Ten en cuenta, por último, que pasarás gran parte del tiempo en el bioma de la nieve. Asegúrate de estar preparado. No es exactamente el mismo bioma pero puedes ver nuestra guía de la nieve de Olympus.


Primer punto

El primer punto se encuentra en el bioma de la nieve, al norte. Desplazarse hacia el punto es moderadamente fácil si te va bien lidiar con lobos (hay bastantes) y algunos leopardos.

Como suele ser habitual en los escaneos, nos prepararemos para el combate después de colocar el radar.

Nuestra recomendación suele ser la estructura defensiva habitual: una casa 1×1, rodeada de hogueras, con ventanas en todas direcciones. Recuerda el martillo de reparación.


No hay grandes sorpresas en esta defensa. Aun así, te dejamos bajo *Spoiler* a qué te enfrentas.

Te enfrentas a lobos, en su gran mayoría, con algún oso apareciendo ocasionalmente.

Un leopardo también se coló por ahí


Segundo punto

La segunda zona se encuentra al suroeste en el bioma de la nieve. El recorrido es parecido, ve con cuidado con la gran cantidad de lobos que hay. Y, adicionalmente, mira bien al suelo, ya que hay grietas en las que puedes caer si no prestas atención.

Cuando llegues al segundo punto, un poco más adelante hay una cueva por si quieres construir una avanzadilla con sacos de dormir, aunque creemos que no es necesario, pero ya depende de ti.

Misión Icarus Styx Zephyr Expedition

La defensa del segundo punto es más fácil que la del primero, ya que muchos enemigos se quedarán atrapados en las zanjas que hay en el terreno. Esto puede que cambie con algunos parches.

Los enemigos que veis en la foto se han quedado atrapados en una zanja, como la de la imagen anterior.

Igual que en el caso anterior una casa de 1×1 (piedra) rodeada de hogueras y martillo de reparación debería ser suficiente para defender.

Igual que en el caso anterior: lobos en su gran mayoría, con algún oso ocasional.


El muro entre biomas

La siguiente parte de la misión nos lleva al muro que conecta la nieve con el bioma del bosque del este. Como viene siendo costumbre en estas misiones, tendremos que buscar una forma de derribar el muro.

Así que en cuanto lleguemos, nos enviarán a buscar el láser, que tendremos que conectar al generador de biofuel para activar.

Misión Icarus Styx Zephyr Expedition
Primero vamos a la entrada del muro, a la derecha como se ve en la imagen, y entonces nos aparecerá el punto donde recoger el láser, marcado en la parte inferior de L8.

Si has hecho la preparación como te hemos indicado, tendrás ahora todo lo que necesitas:

  • Generador de biocombustible.
  • Lata de biocombustible o MXC fuel canister.
  • Herramienta de cable eléctrico para conectar el generador con el láser.

Importante tomar algunas precauciones:

  • Protege el generador. Colócalo a una distancia moderada del láser y cúbrelo con la casa de 1×1.
  • Asegúrate de estar preparado para el combate antes de activar el generador. Ten en cuenta que será un enfrentamiento algo diferente a los habituales.
  • Si puedes construir estructuras extra alrededor de la casa, seguramente te resulten de utilidad.
Misión Icarus Styx Zephyr Expedition
Con la herramienta eléctrica en la mano, click izquierdo para conectar nodos. Click derecho para borrar nodos del cable.

En el momento en el que actives el láser, comenzará un combate algo pesado.

Te enfrentas a varios ejemplares, algo más grandes, de los gusanos de cueva. Son unos gusanos particularmente robustos que te escupirán veneno y harán que éste se acumule.

Ten en cuenta que no dejarán de salir, y además lo hacen en grupo.

Misión Icarus Styx Zephyr Expedition

A continuación la recomendación estratégica para el combate.

Estos gusanos, como hemos dicho, son duros y envenenan. Además salen constantemente desde el momento en el que actives el láser. De ahí los medicamentos anti-veneno que sugeríamos en la preparación.

Si tienes la medicina preventiva (píldoras anti-veneno) tómatela según comience el combate. Si por el contrario tienes los tónicos, espera a que se te acumulen varios stacks de veneno.

Intenta mantener la distancia con los gusanos y no dejar de moverte. Aprovecha la casa como defensa para losear ataques, pero piensa que el proyectil de los gusanos es de splash (point blank AoE), es decir, si impacta contra los muros de la construcción, harán daño en un área cercana al punto de impacto.

Utiliza tu martillo para reparar de vez en cuando, y si no estás reparando aprovecha para disparar a los gusanos.

Lo mejor es dispararles en la boca cuando la abren rugiendo, en cuanto salen del suelo.

Misión Icarus Styx Zephyr Expedition

Si en algún momento te ves con el agua al cuello, puedes huir de la zona. El progreso del láser se parará pero luego, en cuanto vuelvas se reanuda por donde ibas.

No dudes en retroceder un poco, curarte y volver al combate. Eso sí, cuidado con los lobos cuando retrocedas.


Colocando la baliza

Una vez hayamos abierto el muro al nuevo bioma, tendremos que dirigirnos al lago anillado del cuadrante O8. El camino tiene los peligros típicos de los biomas del bosque.

Cuando hayas llegado ¡Cuidado al cruzar el lago! la zona está totalmente plagada de cocodrilos. Asegúrate de limpiar bien la zona por la que cruzas.

Misión Icarus Styx Zephyr Expedition
El baño te puede salir caro…

Tras cruzar al otro lado, te pedirán acabar con 30 cocodrilos.

Ármate de paciencia y acaba con todos, teniendo en cuenta que a veces se agrean en grupos.

Puedes matar fácilmente a los cocodrilos andando de espaldas mientras atacas con el cuchillo (miras al cocodrilo y retrocedes mientras acuchillas). Por lo general, el cocodrilo no debería pillarte en tierra. No te enfrentes a ellos en el agua.

Aun así, si no quieres arriesgarte, distancia sigue siendo lo más seguro. Y siempre chequea tu espalda para no llevarte sorpresas.


Una vez acabes con los cocodrilos, colocas la baliza en cualquier lugar del círculo amarillo y habrás completado la misión.


Con esto acabamos la guía de la Misión de Icarus Styx – Zephyr Expedition. Esperamos que te sea de utilidad y te recordamos que tanto al final como al principio del artículo tienes un enlace a todas las guías de Icarus.


Juegos similares, expansiones o productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.



Volver al Especial Icarus