Guía Icarus: Cómo sobrevivir a la nieve

Guía Icarus: Cómo sobrevivir a la nieve

Durante el tercer fin de semana de beta en Icarus, a lo largo de la misión de cazar al mamut, hemos aprendido a sobrevivir en el bioma de la nieve. Te explicamos todos los trucos y sugerencias para mantenerte a flote en éste hostil bioma.

Este artículo está incluido en el Especial Icarus, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: Beta Weekend 7


¿Cómo es el bioma de la nieve?

Lo primero para sobrevivir es entender qué clase de entorno es la zona nevada del mapa.

Nos encontramos ante un páramo helado. Un desierto de nieve inhabitable con escasez de toda clase de recursos y una fauna agresiva extremadamente abundante.

Icarus sobrevivir la nieve


Peligros de la nieve

Todo esto se resume en los siguientes peligros:

  • Escasez de recursos: encontrarás muy poca madera, muy pocos sticks (palos) y absolutamente nada de fibra. Esto deriva en la ¡imposibilidad de fabricar vendas!
  • Frío extremo: pasaremos mucho frío y podremos llegar a congelarnos, sobre todo por las noches, cuando baja la temperatura.
  • Tormentas fuertes: que resultarán, una vez más, en mucho frío y que si nos pillan a la intemperie podrán acabar con nuestro viaje.
  • Fauna agresiva abundante: aquí los lobos son como hormigas. Las manadas de lobos son interminables y tienen una reaparición extremadamente rápida. También hay leopardos y osos polares, aunque en menor cantidad.
  • Mala visibilidad: el blanco de la nieve, sobreexpuesto con el sol, y la niebla harán que la visibilidad sea muy escasa y que podamos caer por algún agujero del suelo o toparnos de bruces con un oso.
  • Escasez de agua: olvídate de lagos o cuerpos de agua, en general, donde beber. Todo está congelado.


Cómo afrontar estos peligros

Escasez de recursos

Cuando vayamos a la nieve será recomendable que estemos preparados con un montón de vendas normales (basic bandage), algunas vendas térmicas y algunos kits de sutura para lidiar con las heridas.

Debemos llevar sacos de dormir para ir colocando en sitios seguros. La nieve es muy traicionera, por lo que ir colocando nuevos sacos de dormir nos puede permitir recuperar nuestra bolsa de objetos en caso de morir.

Llevarnos una buena cantidad de fibra también sería recomendable, en caso de necesidad de fabricación de nuevos sacos de dormir. Aunque si no te has llevado fibra, aquí tenemos una guía para conseguir fibra ilimitada en la nieve.

Llevar suficiente comida variada es también una buena opción. En la nieve no encontraremos pescado o bayas, aunque sí carne. Por lo que recomendamos llevar montones de bayas y también bastante pescado. Además de comer estas bayas de 1 en 1 ya que simplemente son para conseguir el buff. Te dejamos la guía de comidas y buffs para más información.

Por otro lado, el pan tiene una amplia fecha de caducidad, aunque es molesto de fabricar.

Frío extremo

Usar la ropa de fur (pelaje) es una opción bastante recomendable. Aun así, ésta no será suficiente para lidiar con el frío en algunos casos.

Icarus sobrevivir la nieve

Llevar una hoguera encima es increíblemente útil. Incluso más de una pueden ser una gran opción. En caso de que nuestra temperatura baje considerablemente colocaremos una o dos hogueras y nos pondremos entre ambas.

Un detalle importante es que NO debemos usar madera como combustible de la hoguera. En su lugar, podemos picar carbón (coal ore) en las cuevas de la nieve y usarlo. Esto es porque la madera es muy escasa allí y no debemos malgastarla. En el bioma del bosque, por contra la madera es la mejor opción.

La madera es extremadamente escasa y solo la puedes conseguir de los llamados “Driftwood”.

Tormentas fuertes

Guarecernos de las tormentas será otro punto crítico en nuestra supervivencia. Para esto, la opción más razonable suele ser buscar cuevas localizadas en las paredes de las montañas que flanquean el camino (aun así, cuidado con las cuevas, que pueden ser traicioneras).

Nuestra opción, por el contrario fue llevar una casa de 1×1 a cuestas, colocada en nuestros atajos de teclado. En el momento en que se informaba de una tormenta, colocábamos un suelo, 3 paredes normales, un hueco de puerta, una puerta y otro suelo como tejado. En el interior había espacio suficiente para dos personas y una hoguera, o una hoguera y dos camas.

También llevamos una “Masonry Bench” y lingotes de metal para ir dejando pequeñas casas de 1×1 por el camino, pero esto no es realmente necesario.

Esta casa de 1×1 nos servía también para, en caso de hacerse de noche, colocar dos sacos de dormir y descansar hasta por la mañana.

Nota: la Masonry Bench fue interesante el primer fin de semana que se pudo ir a la nieve, porque este bioma era letal. Ir construyéndose casas de 1×1 por el camino era lo más seguro. Sin embargo, en los fines de semana de beta posteriores, no fue necesaria ya que la nieve recibió un nerfeo considerable.

Fauna agresiva abundante

Éste, posiblemente, junto a la escasez de recursos, sea uno de los problemas más grandes de la nieve. Lidiar con los lobos y leopardos. Toda precaución es poca ya que se llaman unos a otros y hay una cantidad enorme.

En general:

  • Ve pegado a la ladera de la montaña, así tendrás menos puntos por los que ser atacado y un lugar donde colocar la espalda en caso de ataque.
  • Utiliza un arco (cualquiera vale) para acabar con los lobos mediante ataques sigilosos antes de que te vean y llamen a los demás. Debes tener cuidado cuando los elimines, los lobos se comen los cadáveres de otros lobos, por lo que un cadáver de éstos atraerá a muchos más.
  • No dejes de moverte. El respawneo es extremo. Si te quedas demasiado tiempo en un sitio, rápidamente te verás abrumado. En cuanto mates a los lobos que haya delante de ti, avanza sin pausa.
  • En caso de multitud de lobos, construye tu casa de 1×1 y aprovecha la entrada de la casa como cuello de botella.
  • Cuando veas cuevas, intenta no picar la parte más baja de la entrada. Mejor entrar de un salto para dificultar la entrada a los lobos. Puedes utilizar las entradas a cuevas también como cuello de botella para pelear contra éstos.
  • Utiliza el cuchillo contra la cabeza de los lobos o leopardos cuando estén a corta distancia (la lanza también podría servir, aunque no la hemos probado en la nieve).
  • Preferiblemente, lleva contigo un rifle y/o una escopeta con munición suficiente, pero solo úsalos en caso de necesidad extrema. Reserva las armas de fuego para los osos, principalmente.
  • Aun así, a ser posible EVITA a los osos a toda costa. Se pueden matar fácilmente con las armas de fuego pero no quieres arriesgarte si puedes esquivarlos.
  • Si lobos u osos están cerca de ti cuando se agrean, no merece la pena que intentes huir, salvo que tengas una cueva cerca.
Icarus sobrevivir la nieve
Los cuellos de botella son tus amigos en la guerra contra los lobos.

Mala visibilidad

En cuanto a la mala visibilidad poco hay que hacer. Simplemente mucha precaución y mucha atención a los sonidos. Sobre todo busca la ventaja del terreno. En los desniveles, intenta siempre tomar el camino más alto, que te dará mayor visibilidad e impedirá que los lobos te caigan desde arriba.

Si por lo que sea debes tomar una camino bajo, evita detenerte. Sigue adelante hasta salir del lugar porque con lobos, las hondonadas son una trampa mortal.

También, ve con cuidado con el suelo. En ocasiones hay agujeros traicioneros.

Escasez de agua

Por último, como ya hemos dicho, en este bioma no encontrarás agua. Lo que tendrás que hacer es fundir nieve para poder beber. Esto es relativamente simple si llevas la hoguera: solo tienes que encenderla y colocar un recipiente para el agua y nieve que puedes recolectar del suelo (además del combustible, por supuesto).

Cuando la nieve se funda llenará el recipiente con agua. Eso sí, ten en cuenta que si tu recipiente de agua es el más simple, un odre, irás perdiendo dicha agua constantemente. Por lo que te recomendamos encarecidamente que te hagas con una cantimplora o un termo aunque éstos sean más caros.


Otros detalles a tener en cuenta

Oxígeno

Aunque en la nieve se puede minar oxite, no es cómodo, por lo que utilizar el Oxigen Bladder y llevar varios de estos es más que recomendable.

Reparaciones no son una opción

Si piensas usar mucho algo (como el rifle), deberías llevar un par de ellos o tres, por lo menos, dado que en la nieve no podrás repararlos, por lo general. Ten en cuenta que para reparar muchas cosas necesitas la mesa de trabajo adecuada, y que ésta tenga “shelter”. Así que salvo que tengas tu base en la nieve, no es una opción.

En nuestro caso, comenzamos con 2 arcos recurvos y 2 rifles y al final tuvimos que recurrir al arco corto exclusivamente, porque los otros se rompieron y no pudimos repararlos.

Aun así, el arco corto con flechas de hueso fue más que suficiente para el 60% de la expedición. Y su reparación era bastante barata.

Los mamuts

Evita molestar a los mamuts. No son particularmente peligrosos, pero la nieve es lo suficientemente traicionera como para añadir dificultades matando enemigos que tardan en morir.

Desaparición de objetos

La nieve también es traicionera para los objetos que sueltas al suelo ya que se hunden en la misma. Si quieres pasarle objetos a un compañero, es mejor opción utilizar un contenedor para ello. Como la propia hoguera. Arrastra los objetos que quieras a dicha hoguera y que tu compañero los recoja ahí, en vez de lanzarlos al suelo.

Balizas

Si no estás muy seguro de poder orientarte bien, puedes crear vigas de paja e irlas colocando a modo de baliza en las bifurcaciones o para marcar cuevas y verlas de lejos.

Aprovecharlo todo

Cuando nos quedamos sin fibra para las vendas y los lobos nos hirieron, tuvimos que recurrir a destruir los “Oxigen Bladder” para reciclar sus recursos y conseguir fibra para un vendaje más. Así pues, si necesitas algún material y puedes prescindir de algo, recuerda que siempre puedes destruir lo que te sobra y conseguir materiales a cambio.

Cuidado con las cuevas

Las cuevas que hay en la nieve son enormes, por lo general, y en muchos casos tienen caídas traicioneras de las cuales no podrás salir. Así que ve con cuidado.

Además piensa que si pasas mucho tiempo dentro de las cuevas pillarás neumonía y tendrás serios problemas de estamina, por lo que píldoras antibióticas o tónico antibiótico puede ser una buena opción.


Con esto acabamos esta guía de Icarus sobre cómo sobrevivir a la nieve. Esperamos que te sea de utilidad y te sirva para futuras expediciones en este bioma. Para más artículos relacionados con el nuevo título del creador de DayZ sigue el enlace de abajo.


Juegos similares, expansiones o productos que te podrían interesar:

*Utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer y no suponen un coste adicional para ti.



Volver al Especial Icarus