Guía: Cómo pulir piedras de nacimiento en Lost Ark

Guía: Cómo pulir piedras de nacimiento en Lost Ark

En esta guía te hablamos de una de las formas de conseguir nódulos para los grabados en Lost Ark, que es pulir y equipar piedras de nacimiento. Te explicamos aquí cómo funciona todo el proceso.

Este artículo está incluido en el Especial Lost Ark, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.

*Si te gusta nuestro contenido y estás pensando en comprar un starter pack, utilizando nuestro link de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.


¿Qué son las piedras de nacimiento?

La piedra de nacimiento o de habilidad es una pieza de equipo que podremos colocar justo debajo de la joyería en nuestro perfil de personaje y que nos aportará:

  • Vitalidad
  • Puntos de nódulo para grabados positivos: bonificadores
  • Puntos de nódulo para grabados negativos: penalizadores

Si no sabes cómo funcionan los grabados, te recomendamos que le eches un ojo a nuestra guía sobre cómo funciona el sistema de grabados.

En cualquier caso, para activar cualquier grabado, necesitaremos conseguir un mínimo de 5 nódulos de la pestaña de grabados (Cada nivel necesita 5 nódulos para activarse).

guía lost ark pulir piedras
Pulsa la “P” y luego > Pestaña de “Grabado” | Maestro de la emboscada estaría inactivo porque le falta un nódulo. Estos nódulos se consiguen con la piedra de nacimiento, la joyería y equipándonos grabados.

La piedra de nacimiento contribuirá con tantos nódulos como podamos conseguir en el proceso de pulido.

Lo vemos en detalle a continuación.


¿Cómo pulimos las piedras de nacimiento?

A partir de nivel 25, obtendremos una quest morada que nos invitará a pulir piedras de nacimiento. Para comenzar con el proceso, podemos dirigirnos a cualquier [Tallador de Piedras de Habilidad], indicado por una gema/cristal celeste en el mapa.

guía lost ark pulir piedras
Lo podéis encontrar en las ciudades principales, como castillo de Luterania, Stern, castillo de Berna o Rothun.

Una vez en éste, seleccionamos cualquier piedra que queramos pulir del inventario, o bien del almacén, no hace falta que la lleves encima.

La cuestión es ¿Qué piedra de nacimiento deberíamos pulir? ¿Cómo escogemos cuál nos interesa?


¿Qué piedra de nacimiento pulir?

En líneas generales, el proceso de pulir una piedra de nacimiento implica muchísimo RNG o aleatoriedad, por lo que es probable que tengamos que pulir bastantes piedras hasta conseguir los grabados que queremos.

En principio las piedras se distinguen unas de otras por varios detalles:

Los dos grabados positivos en verde y el negativo marcado en rojo. | Si colocas el cursor sobre los iconos podrás ver qué te da cada grabado.
  • Cada piedra dispone de 2 grabados positivos y 1 negativo. Estos grabados serán aleatorios y tendremos que encontrar las piedras adecuadas con los 2 grabados positivos que necesitemos. Por ejemplo, si tu personaje es de atacar por la espalda, a lo mejor nos interesará que uno de los grabados de la piedra sea “Maestro de la Emboscada”, que nos aporta daño al atacar por la espalda. Puedes ver una lista de todos los grabados que puede tener una piedra en tu pestaña de Grabados > “Bonificadores de Combate”.

Puedes ver los posibles efectos de las piedras haciendo click en las ranuras que hay debajo del arma en tu equipo del personaje, se abrirá una ventana con la lista de todos los grabados que hay.
  • Hay piedras de nacimiento de distintas calidades: hasta el endgame no conseguiremos las legendarias+, pero podemos equiparnos otras provisionalmente. La diferencia de calidad es en cuanto a la cantidad de nódulos que podremos activar y la vitalidad que nos proporcionará cada piedra.

Lo óptimo será buscar la combinación de grabados que más nos interese para nuestra build.


¿Cómo funciona el proceso de pulir?

Según se nos abre la ventana, una vez elegida la piedra que nos interesa, podremos ver los tres grabados de que dispone la piedra. Como ya hemos dicho antes, siempre, 2 positivos, 1 negativo.

Nuestro objetivo será conseguir activar todos los nódulos positivos que podamos, mientras evitamos que se activen los nódulos negativos.

Este proceso será cuestión de azar.

Activar cualquier nódulo de los que vemos tendrá una probabilidad de acertar o fallar. Inicialmente tendremos un 75% de probabilidades indicado por las palabras “Índice de Éxito”.

Por lo general, puedes ignorar la probabilidad de agrietamiento y hacerle caso al Índice de Éxito.

Veremos tres martillos al lado de cada uno de los grabados. Pulsar cualquiera de esos tres iconos hará que se active o falle un nódulo del correspondiente grabado.

Si tras pulsar el martillo el pulido tiene éxito:

  • Se activará (iluminará) el nódulo del grabado en cuestión, en color azul o en rojo.
  • Se reducirá el índice de éxito. Es decir, bajará la probabilidad de acertar la próxima vez que le demos al botón de pulir (el martillo).

Si tras pulsar el martillo el pulido fracasa:

  • El nódulo quedará inutilizado, se verá en gris.
  • Aumentará la probabilidad de éxito la siguiente vez que le demos al botón de pulir. Nunca por encima del 75%.

Para acabar con el proceso de pulido, tendremos que conseguir que todos los nódulos que vemos estén o bien activos o bien inutilizados. No podemos dejar ni un solo nódulo sin pulir.

Esto implica que tendremos que probar suerte y pulir también los nódulos que nos producen efectos negativos. Claro está que aquí, el truco, consiste en esperar a que el índice de éxito sea lo más bajo posible, para así fallar al pulir los nódulos negativos.

Cuando una piedra esté totalmente pulida, veremos que cambia su icono en el inventario y se ve más iluminada que las demás. A partir de este punto podremos equiparla en nuestra ranura para piedras de nacimiento/habilidad.


Simplificando el sistema

Si sigues haciéndote un lío y no entiendes bien el proceso, prueba a seguir estos pasos:

  1. Elige el grabado más importante para ti de los dos que aparecen. Este será tu grabado principal.
  2. El otro será tu grabado secundario.
  3. Mientras el índice de éxito sea del 65% o mayor, pule tu grabado principal.
  4. Si el índice de éxito es de entre el 45% y el 55%, pule tu grabado secundario.
  5. Cuando el índice de éxito caiga por debajo del 45%, prueba a intentar fallar puliendo tu grabado negativo.

Esto no es totalmente óptimo. Muchas veces tendrás que sopesar otros factores, como la cantidad de nódulos que te quedan en cada grabado o lo cerca que estás de activar el 5º nódulo de tu grabado negativo.


Nódulos y grabados

Si no entendemos bien cómo funciona el sistema de grabados, a veces nos puede preocupar un poco el hecho de que tenga éxito el pulido del grabado negativo. ¿Nos ha reducido la velocidad de ataque al tener éxito este nodo de Reducción de Velocidad de Ataque? ¿Nos movemos ahora más lentos si ha tenido éxito el pulido de Reducción de Velocidad de Movimiento? ¡No! Que tenga éxito el pulido y se active un nodulo negativo no significa que tengamos ese efecto negativo cuando nos equipemos la piedra.

Para que cualquier efecto se active, sea positivo o negativo, tendremos que haber activado un mínimo de 5 nódulos. Es decir, no siempre es un problema, si tenemos éxito al pulir 1 ó 2 nódulos negativos.

guía lost ark pulir piedras

¿Cuándo puede ser un problema? Cuando tenemos joyería que suma nódulos negativos en el mismo grabado.

Es decir, supongamos que en nuestro pendiente tenemos +1 puntos en Reducción de Defensa. En el anillo lo mismo. Si la piedra que acabamos de pulir tiene 3 nódulos negativos activos de Reducción de Defensa, se sumaría a los 2 puntos de la joyería y sumaría 5 nódulos en total, activando el efecto de grabado negativo de nivel 1, que nos reduciría la velocidad de ataque un 2%.

guía lost ark pulir piedras
La piedra por si sola no nos activa el efecto negativo en este caso, pero el pendiente y el anillo contribuyen y se acaba activando el efecto.

Se aplica de igual manera a los efectos positivos. Que tengan éxitos los nódulos de grabados positivos no implica que consigamos ese efecto. Una vez más, necesitamos 5 puntos en nódulos para que se active el nivel 1 el grabado y comenzar a tener ese efecto.


Coste de pulir piedras de nacimiento

El proceso de pulir estas piedras tendrá un coste en monedas de plata, que aparecerá indicado al lado del icono del martillo que nos sirve para pulir.

Aparte de esto no habrá ningún coste extra. Lo único que debemos tener en cuenta es que una vez hayamos pulido la piedra no habrá marcha atrás. Tanto si falla muchas veces el proceso de pulido como si acierta muchas veces el efecto negativo, no podremos hacer nada para subsanarlo. Simplemente, tendremos que buscar otra piedra y esperar tener más suerte o modificar nuestra estrategia para obtener mejores resultados.


Beneficios extra

Además de darnos nódulos para nuestros efectos de grabado, la piedra también nos proporcionará una vitalidad básica dependiendo de la calidad de la misma, y una vitalidad extra en función del número de nódulos que hayan tenido éxito al pulir dicha piedra.


Sobre los grabados de Rencor y Muñeca Maldita

Ten en cuenta que hay algunos grabados, como el de Rencor o Muñeca Maldita, que aumentan tu ataque a costa de aumentar el daño que tu recibes o reducir tu sanación.

En dichos efectos, la parte negativa es constante en los tres niveles, mientras que la positiva va aumentando conforme al nivel del grabado.

Así pues, NO es recomendable usarlos salvo que estén en nivel máximo dado que tendrás mucha desventaja frente al beneficio que te proporciona.


Con esto acabamos esta guía sobre el funcionamiento del sistema para pulir piedras de nacimiento en Lost Ark, esperamos que te sea de utilidad y te ayude a entender mejor el sistema. Para más información, guías, otras dudas, valoraciones, etc, visita el especial Lost Ark, encontrarás enlaces al principio y al final de este artículo.


Juegos similares, expansiones o productos que te podrían interesar:

*Utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer y no suponen un coste adicional para ti.



Volver al Especial Lost Ark