Qué clase elegir en Lost Ark: Striker

Qué clase elegir en Lost Ark: Striker

Si eres de los que prefieren el juego rápido y los combos, tal vez te interese el Striker como clase para elegir a la hora de jugar en Lost Ark, en todo caso aquí te explicamos cuál es su estilo de juego, su dificultad y qué reputación tiene esta clase.

Este artículo está incluido en el Especial Lost Ark, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.

*Si te gusta nuestro contenido y estás pensando en comprar un starter pack, utilizando nuestro link de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.


Estilo de juego

Es la versión masculina de la bailarina guerrera y comparten gran parte de las skills pero tienen también una parte que son diferentes. Aproximadamente un tercio de sus habilidades son diferentes a la bailarina guerrera, y las skills que comparten no son exactamente iguales.

Dicho esto, el Striker es un personaje con un estilo de juego rápido, de bastante movilidad, donde cargaremos orbes para potenciar nuestro daño utilizando ataques especiales que consumirán uno o varios de dichos orbes.

Es un personaje que se caracteriza por su fluidez y combos de toda clase que, combinados con su gran movilidad lo hacen un personaje bastante interesante. En la práctica su estilo se asemeja al combate de personajes como Ryu de Street Fighter, haciendo uso de guanteletes ligeros, a diferencia de los guanteletes pesados que usa la matona.

Comparativamente con la bailarina es ligeramente más lento. En cuanto al daño, aunque dependerá del parche, el Striker es un personaje demasiado dependiente del posicionamiento para hacer ataques por la espalda. Teniendo en cuenta esto y que es más lento que la bailarina, uno podría pensar que es normal que saque peores números que ésta, en líneas generales. No obstante, el kit del Striker parece estar más enfocado al DPS.

Hay quien opina que el Striker sería como un DPS carry mientras que la bailarina ejercería un rol de dps secundario y apoyo al equipo, o de jugador de equipo.

Gameplay oficial en coreano, pero os ayudará a ver al personaje en acción.


Dificultad

Si bien no tiene mecánicas particularmente difíciles de comprender, es ligeramente más complicado que su contraparte femenina.

Además, para hacer un daño decente tenemos ventanas muy pequeñas de tiempo en las que debemos posicionarnos y golpear por la espalda con nuestra artillería pesada. Esto, teniendo en cuenta que tenemos muy corto alcance, que los bosses de endgame se mueven mucho, te mandan lejos con algún golpe, se teletransportan… se convierte en algo complicado.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que es un personaje que no dispone de muchas formas de protegerse (escudos/mitigación de daño), por lo que tendremos que ir con cuidado y tener reacciones moderadamente rápidas.

En general podríamos decir que es un personaje fácil de comprender pero moderadamente difícil de utilizar.

clase elegir Lost Ark striker


Reputación de la clase

En la actualidad el Striker goza de buena reputación, es un pick sólido, con buenos números de daño al consumir los orbes, pero moderadamente difícil de usar y sacar un rendimiento alto. Definitivamente buena clase pero no top tier, según el consenso actual.

clase elegir Lost Ark striker


Comparativa de habilidades Bailarina Guerrera (Battlemaster) vs Striker


Esperamos que este artículo te ayude a decidir si el Striker es la clase que deberías elegir en Lost Ark, según se adapte más o menos a tu estilo o a tus gustos personales. Si aún no tienes claro si te decantarás por este personaje u otro, puedes ver otras opciones de personaje para tener una mejor idea de las posibilidades antes de empezar a jugar




Juegos similares, expansiones o productos que te podrían interesar:

*Utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer y no suponen un coste adicional para ti.