Primeras Impresiones Icarus (Beta Weekend 6)

Primeras Impresiones Icarus (Beta Weekend 6)

Una semana más, te contamos cuáles son nuestras primeras impresiones del Beta Weekend 6 de Icarus, y cómo nos parece que está evolucionando el juego.

Este artículo está incluido en el Especial Icarus, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.

Como viene siendo costumbre te contamos nuestra experiencia directa, tras haber completado todas las misiones del fin de semana. Así pues, ten en cuenta que encontrarás spoilers sobre todas ellas, por lo que si solo quieres una conclusión sin destripamientos, puedes saltar directamente al final del artículo.


¿En qué consistió el Beta Weekend 6?

Este fin de semana, originalmente conocido como Risk and Reward (Riesgo y Recompensa), consistía en una serie de misiones (6 + 1 inicial), con una progresión en el nivel de dificultad:

primeras impresiones icarus beta 6

Como se puede apreciar en la imagen: Recon, Scan, Exploration, Research, Extermination, Survey y Recovery. Propuestas por distintas agencias del lore de Icarus.

Para completar estas misiones, comenzábamos de cero, sin ningún personaje a nivel alto. Esto hacía que el tiempo fuera bastante ajustado para completar todas las misiones en los dos días que duraba la beta 6.

Aun a pesar de que las misiones provenían de distintas agencias, fue Sol, como de costumbre, el que nos fue guiando en todas ellas.

En nuestra opinión, habría sido interesante que la persona que nos guiaba hubiera sido distinta para cada una de las misiones, pero imaginamos que esto llegará en un futuro.

Veamos una por una, brevemente, cada misión:


Recon

La misión inicial, para jugadores que se iniciaban en el juego, simplemente consistía en sobrevivir en el planeta y subir a nivel 5. Tenía lugar íntegramente en el bioma del bosque.

No hay mucho que señalar de esta misión salvo que es un buen punto inicial para que los jugadores novatos comprendan más o menos de qué va Icarus, sin muchos peligros.

El mapa

Por primera vez, después de la desaparición del mapa tras el BW1, pudimos utilizar el mapa y ver la ubicación de las zonas exploradas y de nuestros compañeros. A nuestro juicio, aunque esto es extremadamente útil, le quita un poco de inmersión al juego. Tal vez el mapa podría ser un objeto que tuviéramos que desarrollar en lugar de tenerlo habilitado desde el principio.


Scan

La segunda misión, Scan, nos solicitaba recoger un drop que contenía un radar y acudir a tres ubicaciones para escanear nuevos puntos de aterrizaje en Icarus.

La misión fue moderadamente simple: debíamos colocar el radar en los puntos indicados y esperar a que se completara.

primeras impresiones icarus beta 6

El primer radar tuvo una pequeña sorpresa: mientras escaneábamos, fuimos sorprendidos por un lobo y un oso de niveles bajos (spawneados por la misión).

En el segundo radar, fue una Flash Storm la encargada de darnos la sorpresa, en un lugar si mucha cobertura. Nosotros optamos por horadar una roca y colocarnos en su interior hasta que pasara la tormenta.

La tercera ubicación fue la más simple ya que no contenía ninguna sorpresa.

En general, una misión razonable, entretenida, con una dificultad baja pero coherente con la progresión de dificultad.

A partir de esta misión podíamos elegir en qué orden realizar las 5 restantes.


Exploration

Este encargo no tenía objetivo. Contenía los tres biomas en forma de Sandbox para que hiciéramos lo que quisiéramos.

Aprovechamos esta misión para subir de nivel.

La subida de nivel

En cuanto a la subida de nivel, podemos decir que es moderadamente rápida pero artificiosa. Puedes subir debatiblemente rápido, talando árboles sin parar o exterminando la fauna del planeta, o creando continuamente algunos objetos y luego destruyéndolos para recuperar parte de los materiales.

Consideramos que estaría bien algo como recompensas por fabricar por primera vez una receta, por picar por primera vez un material o recolectar una nueva planta por primera vez. O por descubrir ubicaciones nuevas o cuevas en el entorno.

Esto haría la experiencia de subida de nivel más variada y satisfactoria.


Survey

Esta misión tenía lugar totalmente en el bioma del bosque. Nuestro objetivo era recoger tres aparatos que colocar en distintas ubicaciones señaladas y triangular una posición, donde debíamos colocar el uplink para que enviara datos durante un periodo de tiempo.

No ocurrió nada significativo hasta que colocamos el Uplink. En el momento en el que éste comenzó a enviar datos, se produjo un ataque masivo de lobos y osos, durante el cuál se nos pidió que defendiéramos el aparato mientras trasmitía información.

Por suerte, esperábamos alguna sorpresa (basados en la imagen de la misión) por lo que decidimos, de antemano, colocar pinchos alrededor del objeto de la misión y derribar árboles en las cercanías, además de prenderles fuego para dificultar el posible ataque. Al final nos resultó muy fácil defender la zona gracias a estas medidas.


Research

Recuperar biomuestras en el bioma del bosque y en el de la nieve fue nuestro siguiente objetivo. Dada la escasez de tiempo para realizar todas las misiones optamos por desarrollarnos hasta tier 2 exclusivamente (Arcos/Cuchillos) e ir a por los objetivos.

primeras impresiones icarus beta 6

Por suerte, la misión fue extremadamente fácil en tanto a que no hubo sorpresas recogiendo ninguna de las biomuestras más que una fauna, por lo general agresiva y alguna que otra tormenta.

Lo que no nos gustó de esta misión es la abundancia de osos en zonas que, normalmente, no suele haber. Aumentar la dificultad de una misión en base a cambiar la fauna típica de ciertas zonas sin avisar, se antoja algo tramposo.

Habría sido más interesante, en nuestra opinión que nos advirtieran de que las biomuestras (por ejemplo) habían alterado los patrones de comportamiento de la fauna o algo así, ya que establecer unas “reglas” y luego cambiarlas sin previo aviso parece una forma poco correcta de cambiar la dificultad del juego.

Mejoras en el bioma de la nieve

Otro detalle que pudimos apreciar durante esta misión es que ha habido algunas pequeñas mejoras en este bioma: desde mejoras técnicas en forma de más FPS hasta introducción de nueva fauna, como el leopardo de nieve, así como la aparición de algunos nuevos modelos como árboles nevados.


Extermination

Ésta fue la penúltima misión que escogimos ya que, por su nombre, esperábamos tener que recurrir al tier 3 (armas de fuego), para completarla. Una vez más, tuvo lugar dentro del bioma del bosque.

El objetivo era rastrear a un (o unos) depredadores y acabar con ellos.

Huellas, rastros de sangre, cadáveres, nos permitieron localizar la ubicación de los depredadores e ir a por ellos en su guarida durante la noche.

En nuestra opinión ésta fue la misión, con diferencia, más complicada. Entre otras cosas porque el combate contra el depredador tuvo lugar en plena noche.

El objetivo al que nos enfrentábamos era un lobo alfa que llamaba a otros lobos de manada y, si no conseguías acabar con él rápidamente, huía a su guarida, recuperaba vida y volvía a llamar a más lobos.

primeras impresiones icarus beta 6

Así pues, completamos el combate con armas de fuego, con dificultades dada la nula visibilidad. En cualquier caso, fue una misión interesante con cierto toque de misterio y un combate desafiante.


Recovery

La misión final, en nuestro caso, donde esperábamos la “traca final” y que, sin embargo, se quedó en algo bastante simple: recolectar tres partes de un objeto tecnológico, en zonas de difícil acceso en el desierto.

La mayor dificultad que suponía esta misión era que debíamos desarrollarnos desde cero en el desierto por primera vez.

El transcurso de esta misión fue algo más complicado dada la costumbre a comenzar en el bioma del bosque, además de porque encontramos varias cuevas bugeadas o sin acceso.

En cuanto estuvimos preparados (optamos por tier 3 innecesario), buscamos las tres ubicaciones. Dos de las cuales requirieron cierta planificación y construcción de estructuras para alcanzar los sitios en los que debíamos recoger las partes del objeto tecnológico.

En cuanto tuvimos las tres partes, la misión nos pedía unirlas y probar el objeto tecnológico, que aun resultó no funcionar. Esperábamos alguna sorpresa final pero ésta no llegó.

De todos modos, fue una misión también bastante interesante.

Un bioma del desierto mejorado

Por suerte, esta misión nos permitía ver el lavado de cara que recibía el bioma. La semana pasada hablábamos de un entorno como la nieve con un re-skin y una fauna pobre. Pues bien, este fin de semana hemos podido apreciar grandes cambios y un entorno mucho más trabajado y con una mayor personalidad: la estética es bastante decente, la fauna mucho mayor y más variada, y el rendimiento gráfico ha mejorado muchísimo.

El equipo de Icarus ha hecho un trabajo estupendo, dotando de mucha más personalidad a este bioma en solo dos semanas. Con unas cuantas iteraciones más podría acabar siendo genial.

En nuestra opinión creemos que un mayor énfasis en el calor, ropas especializadas, mayor carencia de agua y tormentas algo más únicas darían el punto que necesita a este desierto.

En cualquier caso, muy muy positivos los cambios.


Conclusión

Si has leído el artículo podrás concluir, al igual que nosotros, que ha sido un fin de semana bastante interesante con un montón de misiones y un montón de contenido original y diferente.

Icarus tiene un potencial espectacular y cada misión puede ser única a su manera. Si no lees información y juegas a ciegas, como nosotros, y sin mapa interactivo, siempre tienes la sensación de que algo único puede suceder y, en ocasiones, te sorprende, como en el final de la misión del desierto de la quinta beta.

En cualquier caso, creemos que sería una lástima que no retrasaran la salida del título, ya que éste aún tiene muchos pero que muchos detalles por pulir.

Las betas están muy bien, y tienen un contenido que justifica sobradamente el precio de ambas versiones del juego. Sin embargo, no depurarlo más y explotar su potencial podría acabar en desastre.

Sea como fuere es innegable que todas las semanas el juego recibe grandes mejoras tanto a nivel de contenido como a nivel técnico y que si te gusta el género de supervivencia y construcción, además del PvE, probar el título es altamente recomendable.


Juegos similares, expansiones o productos que te podrían interesar:

*Utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer y no suponen un coste adicional para ti.



Volver al Especial Icarus