Especial RE: Rumores, Mentiras y Resident Evil 15/2021

Especial RE: Rumores, Mentiras y Resident Evil 15/2021

¿Recordáis que en este artículo os contamos lo que sucede cada semana en el mundillo gaming no solo con noticias sino también con rumores y bulos que hay por ahí? Pues bien, esta semana nada de eso. Esta semana os lo contamos todo acerca de Resident Evil como parte del especial seguimiento que haremos a este título que está a la vuelta de la esquina. Así que ya sabéis, bienvenid@s a rumores, mentiras y alguna noticia, sin rumores ni mentiras.

Tiene lugar una segunda beta de RE:VERSE…

… porque la primera sólo la cataron unos pocos elegidos. Por si alguien no lo recuerda(¿por qué será?), la beta anterior tuvo lugar entre el 8 y el 11 de abril, como mencionamos en el RMyN anterior, y se pasó más tiempo de mantenimiento que otra cosa, de hecho, nosotros mismos pudimos jugar de milagro.

Por suerte Capcom, después de las muchas críticas, decidió dar dos días de gracia en la que se pudo jugar largo y tendido a la propuesta multijugador que acompañará a RE8. Si bien es cierto que el matchmaking necesitaba un poco de depuración y pasabas mucho más tiempo buscando partida que en sí jugando.

Si tú no la has podido probar, puedes ver nuestras primeras impresiones aquí.

Demo de Resident Evil VIllage para 3 fines de semana…

…Si tienes una PlayStation. Quien no la tenga (se la puede comprar a los scalpers) tendrá que conformarse con menos tiempo, pues la demo estará disponible sólo el domingo 2 de mayo, y se podrá jugar 60 minutos. Aunque sea menos tiempo, el contenido disponible será el mismo.

Rumores mentiras resident evil

Los “privilegiados” que cuenten con una de las consolas de Sony, además de lo mencionado arriba, podrán tener acceso a lo que han llamado “8 horas en Village“. Se trata de dos domingos, 18 de abril (ayer) y 25 de abril (el domingo que viene), en los que la demo estará disponible durante 8 horas, para que cada uno la juegue cuando quiera dentro de ese tiempo, eso sí, la partida no podrá superar los 30 minutos de juego.

Rumores mentiras resident evil

La demo de ayer estaba centrada en la aldea (te dejamos las primeras impresiones), y el próximo domingo el escenario disponible será el castillo ¿Tendremos la ocasión de perseguir a ser perseguidos por Dimitrescu?

Rumores mentiras resident evil

Resident Evil Village incluirá mercenarios…

…por petición popular.

Parece que la insistencia de la comunidad ha dado sus frutos. Muchos eran los que, cada vez que se anunciaba un nuevo modo de juego incluido con algún resident evil (véase resistance o cuando hablaron la primera vez de re:verse), lo que repetían una y otra vez era “queremos mercenarios”.

Rumores mentiras resident evil

Pues bien, finalmente aquí lo tenemos, con algunas modificaciones añadidas para la ocasión:

  • El Emporio del Duque: Tienda a la que tendremos acceso entre las distintas áreas, y donde encontraremos suministro para la siguiente sección. Con el dinero que consigamos tendremos acceso a medicinas, armas, mejoras de armas, etc.
  • Personalización: Teóricamente, en cada stage tendremos la opción de elegir que arma usar y que modificaciones le pondremos: aumentar su potencia de fuego, velocidad de recarga, y demás. La idea es que esta versión de mercenarios ofrezca una mayor variedad en tácticas.
  • Habilidades: Durante cada stage, nos encontraremos por el mapa puntos que nos darán a elegir entre ciertas habilidades, que nos permitirán hacer más daño con un arma concreta, curarnos, hacer más daño a mayor distancia, tener más velocidad, mayor defensa… en fin, hay bastante variedad.

Ahora es el momento de pedir que sigan dando cobertura al Resistance… ¿Alguien nos apoya? ¿No? Lo imaginaba. No parece que vaya caer esa breva.

Resident Evil: Oscuridad Infinita llegará a principios de verano…

julio concretamente parece ser la fecha escogida, aunque aún no se sabe qué día exactamente. Esta semana, junto a todas las novedades sobre Resident Evil VIII, nos han dejado un nuevo trailer que os dejamos a continuación:

Resident Evil: Oscuridad Infinita, estará centrado en Leon y Claire, y se sitúa en 2006, dos años después de los sucesos que transcurren en Resident Evil 4.

Resident Evil 4 VR está por llegar…

… y no nos han dicho nada más. Tendremos que esperar el día 21 de abril, al Oculus Gaming Showcase, donde se revelará más información al respecto. De momento todo lo que hemos podido ver son algunos segundos de gameplay que nos deja ver alguna mecánica.

Por otra parte, la comunidad no se hizo esperar durante el showcase de esta semana, y muchos se quejaban porque lo que realmente quieren es un remake.

El evento se podrá ver a través de su twitch, o facebook. Esperemos al miércoles a ver que nos cuentan.

Y hasta aquí los rumores, las mentiras, y el resident evil de esta semana 15/2021. Nos vemos de nuevo con más resident evil próximamente, por si os ha parecido poco.