Rumores, mentiras y alguna noticia semana 22/2020

Rumores, mentiras y alguna noticia semana 22/2020

Bienvenidos a rumores, mentiras y alguna noticia semana 22/2020. Como bien sabéis, en esta sección recogemos las noticias que más nos han llamado la atención. Esta semana va a ser especial, porque traemos rumores como para parar un tren, así que… empezamos.


Jason Schreier y el evento de Sony

Estamos rozando el medio año, y ya empezamos a ver la luz PS5 al final del túnel.  A medida que la fecha se va acercando para el lanzamiento de la PS5, los rumores también, algunos ciertos y otros no. Y aquí tenemos lo que empezó siendo uno y terminó siendo noticia.

Jason Schreier, periodista y autor que cubre la industria de los videojuegos (principalmente) nos dice en un Tweet “Sony está planeando un evento de PS5 con revelación de juegos para el próximo miércoles 3 de junio”. Así empezó el rumor, pero ahora ya está confirmado. El evento tendrá lugar el próximo jueves 4 de junio a las 13:00 (hora local).

Después de tanta espera por fin podremos ver lo que PS5 nos traerá para su próxima generación, solo esperemos que este evento disipe nuestras dudas y que no suceda como sucedió con el evento de Xbox Series X, que hubo una confusión con el tema del tipo de juegos que iban a presentar y mucha gente quedó disgustada.


Resident Evil nos promete un anuncio el 10 de junio

Ya llevamos dos años en los que el nombre de la famosa franquicia de la compañía CAPCOM está siempre en el top de la lista. Y es que cada año nos han estado sorprendiendo con rumores que al final han acabado siendo ciertos sobre los remakes de sus antiguos juegos. Lo último que supimos de ellos fue ni más ni menos que una filtración donde se decía que estaría trabajando en el remake de Resident Evil 4 desde 2018.

noticia semana 22/2020
Resident Evil

Ahora, según un usuario en Twitter, CAPCOM estaría preparando un anuncio que solo los integrantes del programa Resident Evil Embajadores con una membresía GOLD podrán disfrutar. ¿En qué consiste este programa? Si recordáis la demo de RE3 remake, había un desafío que era destruir todos muñecos Mr. Charlie. Si lo conseguías, el premio eran unos puntos para el programa embajadores, esto hace que cuantos más punto tengas más posibilidades tienen de participar en betas cerradas y también de enterarte de noticias antes que el resto. Es como un club privado con beneficios.

¿Será verdad el remake de Resident Evil 4? ¿Será el Code Veronica? Quién sabe, lo único qué podemos hacer es esperar y ver con que nos sorprende en esta ocasión la compañía nipona.


Filtrada revista de PlayStation con 38 juegos de PS5

Sony nunca ha terminado de abrirnos la puerta del todo a la hora de hablarnos en general de PS5. Recordemos que en el mes de marzo nos mostró lo que sería la “arquitectura de la PS5 con sus componentes, su potencia, etc. Nos enseñó lo que era la PS5 por dentro, pero ¿y los juegos? Esto es lo que más interesa a los usuarios de esta plataforma. Es verdad que al principio empezaron rumores y filtraciones que al final muchas acabaron siendo ciertas, y poco después empezaron a mostrarse “algunos” juegos, pero… nosotros queríamos más.

Y es que hace poco se ha filtrado el ejemplar completo de Official PlayStation Magazine UK nº 176 que contiene nada más ni nada menos que un listado de 38 juegos que al parecer serán revelados próximamente por Sony. Entre ellos podemos ver algunos ya mencionados como Assassin´s Creed Valhalla o Watch Dogs Legion.

Como ya he dicho anteriormente, estamos casi a mitad de año y poco a poco van revelándose más y más datos de PS5. Si es verdad que ahora nos van a revelar sus juegos solo nos queda esperar a que los planetas se alineen para poder tenerla (PS5).


Xbox series X será retrocompatible y agregará 4k y HDR

Antes que nada, decir que la retrocompatibilidad de Xbox Series X con juegos antiguos no es nada nuevo, porque Microsoft ya lo confirmó. Pero, lo que no se sabía exactamente era el cómo serían estos juegos en la nueva consola. Pues resulta que no solo los va a poder reproducir, sino que en muchos casos los va a mejorar.

noticia semana 22/2020
Xbox X Series

La verdad es que hasta que no lo pruebas no lo sabes, y sinceramente, esto llama mucho la atención, porque esta nueva terminator videoconsola va a salir muy fuerte, y si ahora nos dicen que nuestros antiguos juegos los puede hacer ir mejor solo queda decir ¿Dónde hay que pagar?


Se anuncia este verano un FFXVI ¿action JRPG?

Pongámonos los cinturones que viene curva. Hay que decir que este rumor es original de 4chan, que nos afirmaría que Final Fantasy XVI sería mostrado en algún evento de Summer Game Fest.

El juego sería un action JRPG de mundo abierto hecho con Luminous Engine, y su sistema de combate estaría centrado principalmente en los hechizos de combate, pudiendo tú modificarlos para adaptarlo para cualquier entorno: a distancia, barreras, con impacto, etc. Estos, también cambiarían la apariencia del arma y harían que sus “habilidades” cambiasen.

Supuestamente el juego estaría en desarrollo para PS5, X Box Series X y PC. Su fecha de lanzamiento estaría por el 2022. Vamos, que hasta que llegue dicho año va a llover muchísimo.

Cuando hablamos de action JRPG se nos viene a la cabeza juegos como Dark Souls y Code Vein, pensar en un FF con una jugabilidad estilo Dark Souls resulta un tanto curioso ¿funcionará en caso de ser cierto todo esto? solo el tiempo lo dirá.


Blizzcon 2020 cancelada

Ya hablamos hace algún tiempo sobre los eventos multitudinarios y el COVID-19, todos han sido cancelados, pero, han podido buscar otras alternativas y han podido celebrarlos vía online. Ahora, le toca a uno de los eventos más importantes del mundo, la Blizzcon.

Como el resto de sus compañeros, la Blizzcon no se ha quedado exenta a la pandemia, es verdad que a estas alturas podría haberse salvado si la cosa hubiera ido a mejor, pero ya se ha hecho un comunicado oficial afirmando su cancelación.

noticia semana 22/2020
Cancelación de la Blizzcon

Es verdad que dicen que están buscando otras formas de “conectar con nosotros”, supongo que se referirán a intentar hacer un evento vía online, pero por ahora no parece que vaya a suceder. Como siempre digo, solo nos queda esperar y ver cómo se desarrollan los acontecimientos.