Hablando sobre… Minecraft Dungeons

Hablando sobre… Minecraft Dungeons

¿Qué es la sección hablando sobre…?

En esta nueva sección, al igual que en los análisis, hablaremos sobre los juegos que vayamos probando, pero, a diferencia de los análisis que son más técnicos, aquí hablaremos de una forma más cotidiana, como si nos sentáramos a tomar unas cervezas.

¿Qué es Minecraft Dungeons?

Es un dungeon crawler. Este juego hecho con Unreal Engine está desarrollado por Mojang Studios y Double Eleven, consiste en ir por diferentes zonas (instanciadas) del mapa para conseguir equipo y mejorar tu personaje para derrotar al archimaldeano, que controla a los maldeanos con su bastón mágico y quiere destruir todas las aldeas y esclavizar a su gente. Hoy hablaremos sobre Minecraft Dungeons.


Indice



Escenografía y ambientación

Es muy posible que la escenografía sea lo que más me haya gustado del juego. Las zonas están bien hechas, y en todo momento mantienen la esencia del Minecraft ¿Qué quiero decir? Con esto me refiero a que en todo momento no me siento incómodo por el escenario, siento que sigo estando en Minecraft porque tiene ese toque fantástico y animado que, incluso estando en una zona oscura o tenebrosa te hace sentir bien y no te provoca esa sensación de incomodidad. Esto, por una parte, ahora hablemos de la ambientación porque estás dos vienen cogidas de la mano.

Imagen que demuestra escenografía y sonido ambiente en Minecraft Dungeons

Cuando hablo de ambientación me refiero al sonido ambiente y a la música. El sonido ambiente en todo momento va acorde a la zona visitada, por ejemplo: Si estás en el desierto, en todo momento se escucha el viento cálido, o en caso de estar en el pantano, escuchar el sonido de los sapos saltando en el agua y los grillos de fondo. Siempre se agradece que el juego te meta en el contexto de la zona. Por otra parte, tenemos la música, muy bonita, muy chula y todo lo que quieras, pero se reproduce en bucle continuamente. Solo cambia cuando llegamos a la zona del jefe, y tampoco es que sea la gran maravilla.



Jugabilidad y niveles de dificultad

Minecraft Dungeons tiene una jugabilidad al más puro estilo Diablo. Es un juego del tipo yo contra el mundo en donde tienes que avanzar por las mazmorras (lineales) deshaciéndote de oleadas y oleadas de enemigos mientras vas equipándote a medida que avanzas. También decir que el juego contiene zonas secretas que podrás ir descubriendo si exploras bien el mapa en donde podrás encontrar cofres que pueden llegar a darte equipo.

Imagen que demuestra las diferentes dificultades en Minecraft Dungeons

El personaje hace daño con auto ataques, que pueden ser cuerpo a cuerpo. Como todo juego de mazmorras la jugabilidad viene acompañada con los niveles de dificultad. Cuanto más difícil sea el nivel más tipos diferentes de enemigos habrá en el mapa y en más cantidad. Minecraft Dungeons tiene tres niveles de dificultad, y cada uno de ellos tiene sus propios VI subniveles de dificultad, que irán aumentando a medida que nos vayamos equipando. Cuanto más nivel de dificultad, mejor equipo.



Gran variedad de objetos

A diferencia de muchos juegos que vayas al lugar que vayas puede salirte cualquier arma, en Minecraft Dungeons es diferente. Aquí cada zona tiene sus propios objetos ¿Qué quiero decir con esto? Si tú quieres una túnica de combate y sabes que sale en las minas de Redstone por mucho que hagas el bosque de los creepers porque las minas no te gustan la túnica no te va a salir. A no ser, que pagues gemas en tu campamento al herrero y con suerte te salga. Dato importante, el herrero y el mercader están en tu campamento y ellos a cambio de gemas te dan objetos aleatorios.

Imagen que demuestra gran variedad de objetos en Minecraft Dungeons

Hay varias zonas que pueden tener el mismo objeto, como por ejemplo la cota de escamas, que puede estar en la forja ardiente o en el pasto de calabazas. Como siempre, cuanto más nivel más variedad, y en este tipo de juegos recordemos que el nivel es muy importante ya que cuanto más nivel de dificultad tengamos más objetos y artefactos podremos encontrar.



Encantamientos

Los encantamientos, como bien sabemos, son hechizos que dan “potenciadores” a tus armas y armaduras. Teniendo en cuenta que estos son aleatorios, le dan al juego un toque de dificultad que te obliga a seguir peleando hasta conseguir tu equipo ideal. Esta idea podría ser una espada de doble filo, porque si a ti te gusta el juego puedes disfrutarlo repitiendo los mismos niveles, pero si no acaba de convencerte puede llegar a aburrirte.

Imagen sobre los encantamientos de Minecraft Dungeons

Al principio, las armas y armaduras solo tendrán un hueco para encantar entre los encantamientos que te de la misma, pero cuanto más avancemos se podrá llegar a tener hasta tres huecos. Ten cuidado cuando encantes un arma porque después no podrás desencantarla, tendrás que romperla, pero no te preocupes por los puntos de encantamiento, ya que los recuperarás tras romper la pieza.

Normalmente, solemos estar acostumbrados a juegos en donde nos dan las armas y nos tenemos que conformar con lo que nos venga, en este caso nos dejan elegir qué efectos queremos que tenga, lo cual le da un toque de libertad a la hora de elegir como tiene que ser nuestro personaje y eso está muy bien.



Conclusión

Estamos ante otro juego de mazmorras de avanzar y matar siendo tú solo contra todos. No nos ha traído nada nuevo que no hayamos probado antes, lo único que lo hace especial es que mantiene su temática de Minecraft y en parte es como si fuera un mod instanciado.

Ojo, no digo que el juego este mal, a mí me gusta y pienso que jugarlo con amigos para pasar la tarde estaría genial, claro es que si a ti lo que gusta es jugarlo solo, adelante, mientras tengas con quien hablar está bien. En fin, se dice que pronto saldrá su próximo DLC, esperemos que nos traiga algo novedoso y que nos proporcione horas de juego.