Rumores, Mentiras y Alguna noticia 17/2021

Rumores, Mentiras y Alguna noticia 17/2021

Bienvenid@s a rumores, mentiras y alguna noticia en esta semana 17/2021, nuestra sección donde te contamos de qué se ha hablado a lo largo de la semana en el mundillo del gaming. Siempre con el rigor y la precisión de una escopeta de feria. ¿Que no tienes ganas de leer la cantidad de noticias que sale diariamente en el mundillo del gaming? Estás en lugar adecuado. Una sección pensada por y para vagos.

Esta semana tenemos como protagonista la toxicidad de los gamers. Y es que…

Paradox Interactive asegura que la toxicidad está alejando a sus desarrolladores de los foros (Noticia/Opinión)

Frederik Wester, de Paradox Interactive, menciona en este tweet que los foros siempre han sido una forma importanate de comunicarse con sus fans y que no le gusta la idea de cerrar el foro.

Sin embargo, en la compañía parecen estar cansados de una comunidad cada vez más tóxica, que no pretende dar un feedback constructivo y, lejos de éste, está creando un espacio en el que los desarrolladores no se sienten bien recibidos.

Esto está empezando a ser un problema no solo con esta compañía sino por lo general en todo el mundillo gaming. La comunicación de desarrolladores y sus fans/clientes es algo sensacional de esta época con lo que vamos a acabar si todos no ponemos nuestro granito de arena. Podemos considerar que un producto no es lo que queríamos y devolverlo, pero no hay necesidad de insultar, amenazar.

El hecho de haber pagado por un producto, no nos da derecho a maltratar a quienes lo han creado. Pero, incluso aunque no queramos pensar en los de más y nos creamos con este derecho, no obtenemos nada positivo de estos insultos o amenazas. Solo conseguimos que sus desarrolladores se desilusionen e intenten dejar de lado dicho producto. Así que incluso si te dan igual los demás y quieres ser egoísta, piénsalo dos veces antes de atacar el trabajo de otras personas, porque dificultaras su tarea y su determinación para mejorar esa obra que te habría gustado que fuera de otra forma.


Valorant grabará sus comunicaciones por voz para sancionar la Toxicidad. (Noticia/Opinión)

Y seguimos con la toxicidad. Ahora toca el turno a Valorant, que va a actualizar su política de privacidad el próximo mes, para incorporar un sistema que grabará las comunicaciones por voz que se realicen a través del chat del propio juego.

Este sistema será semejante al de PlayStation y solo será utilizado y escuchado cuando alguien realice una denuncia acerca del mal comportamiento de algunos jugadores en dicho chat.

Por supuesto, el aumento de control y la disminución de la privacidad que esto conlleva no ha sido recibido muy bien por la comunidad en términos generales.

Sin embargo, West Hart, de Riot Games, explica que muchos jugadores están experimentando un gran sufrimiento en las comunicaciones, en forma de toda clase de comportamiento disruptivo y que es, con frecuencia, muy dañino.

Una vez más, invitamos a hacer un examen de conciencia personal y recordamos que estamos jugando y deberíamos estar disfrutando de nuestra actividad. Cuando ésta se convierte en un sufrimiento o nos pone de muy mal humor, deberíamos plantearnos qué es lo que está fallando.

Y, una vez más, incluso si piensas que te dan igual los demás jugadores y su bienestar, piensa egoistamente, piensa que por culpa de estas acciones todos estamos perdiendo privacidad. Todos estamos perdiendo, también, la oportunidad de jugar y disfrutar con otras personas que tienen gustos semejantes a los nuestros, porque muchas de estas personas (cada vez más), están bloqueando los mensajes del chat, evitando unirse a los canales de voz e incluso evitando jugar a juegos con interacción con otras personas, ya que cometer errores implica acoso y persecución. Y todo por una derrota en una partida de la cual, media hora más tarde ni te acordarás.


Vamos al siguiente paso de la toxicidad…

Intento de asesinato a los fundadores de MiHoYo (Noticia/Surrealismo)

Si leyendo el titular te has quedado WTF!?, te explicamos:

MiHoYo, la desarrolladora de Genshin Impact (te dejamos nuestro análisis), recibió una inesperada visita en sus instalaciones de Shangai. Un hombre, armado con dos cuchillos (Mago de nivel 30+ rerolleado a asesino), se adentró en las oficinas para, presuntamente, asesinar los fundadores. Había conseguido dirección, fotos e identidad de sus víctimas y pensaba suicidarse al cumplir sus planes. Afortunadamente, fue interceptado y arrestado antes de tener la resina necesaria que pudiese herir a alguien.

Y ahora, lo que muchos se preguntarán es… ¿qué motivo tenía esta persona para actuar así?

Parece ser que el origen de todo esto viene de un evento de aniversario que MiHoYo preparó para otro de sus juegos, Honkai Impact 3rd. La desarrolladora preparó un vídeo donde se podía ver a varios personajes femeninos del juego, bailando mientras vestían de conejitas al más puro estilo Playboy. Pero este evento no estaba disponible para china, era exclusivo para las versiones internacionales del juego. Todo esto enfureció a la comunidad asiática y se dice que este es el motivo para el intento de asesinato.

Como desarrolladores que somos, aprovechamos para instar a que antes de intentar asesinarnos por alguno de nuestros juegos (o artículos), contactéis con nosotros pacíficamente. Igual incluso podemos llegar a algún acuerdo sin necesidad de que medien armas.


Cambiamos de registro y nos relajamos un poco. Se acabaron las noticias serias…

Dark Souls vuelve a ser trending por su dificultad (“Noticia“)

Por n-ésimotercera vez, aquí estamos discutiendo si Dark Souls necesita un modo fácil o un modo de pausa. ¿Pero sabéis qué? Como todos estamos hartos de esta discusión, no vamos a seguir hablando del tema. Iremos al grano ¿Necesita Dark Souls un modo fácil? Que le pregunten al que se lo pasó usando bananas en lugar de mando.


¡Así que basta ya de Dark Souls! Hablemos de Elden Ring

Elden Ring podría retrasarse hasta 2022 (Rumor)

El tan esperado juego de FromSoftware sigue dando de qué hablar. Tras las últimas filtraciones de aquel supuesto vídeo interno, vuelven a surgir nuevos rumores sobre el desarrollo de este título.

rumores mentiras noticia 17/2021
¿Dónde habré visto yo antes esta imagen? ¿De qué me sonará?

Todo ha surgido a raíz del reporte financiero de Kadokawa Corporation, empresa matriz de Kadokawa Shoten, que a su vez es empresa matriz de FromSoftware, que a su vez… vale, no, en el que se confirma que algunos juegos se retrasarán debido a la pandemia. Del mismo modo, se asegura que la idea es lanzar nuevos títulos en el presente año fiscal (esto sería hasta marzo de 2022). Esto no tendría por qué significar nada, pero la comunidad no ha tardado en hilar y sacar sus propias conclusiones.

En cualquier caso, nadie ha hablado oficialmente del tema, aunque Bandai Namco (distribuidora) estará presente en el E3 de este año, según confirmó en su momento, así que tal vez sea un buen momento para esperar noticias al respecto.

La pregunta es… ¿Tendrá Elden Ring un modo fá…? ¡Olvidadlo! ¡No hemos dicho nada!


RE:VERSE no verá la luz con Resident Evil 8 (Noticia)

Como ya sabéis, Resident Evil Village (RE8) saldrá el próximo día 7 de mayo, como hemos mencionado en el especial de Resident Evil, y junto al título se incluirá el acceso a RE:VERSE, del que ya hicimos unas primeras impresiones y que puedes leer si no tuviste ocasión de probarlo durante su beta.

Según ha mencionado un portavoz de Capcom, no se había comunicado realmente una fecha de salida de forma oficial. Vamos, que lo de que RE:VERSE saldría con Resident Evil Village… se ve que ha salido de… la emoción de la comunidad, o algo así. Sea como sea, ya se han pronunciado oficialmente sobre una fecha, y podemos decir que RE:VERSE estará disponible para el verano de este 2021.