Rumores, Mentiras y Alguna noticia 18/2021

Rumores, Mentiras y Alguna noticia 18/2021


Aunque Resident Evil Village ya haya salido, eso no significa que el especial de Resident Evil haya terminado, y por ello te hablamos, entre otras cosas que sucedieron esta semana pasada, de las novedades tras el lanzamiento del esperado título. Bienvenid@s al Rumores, Mentiras y Alguna noticia de la semana 18/2021.


Resident Evil Village tiene el mejor debut de la franquicia en PC (Noticia)

Más de 101.000 jugadores simultáneos en Steam, en el momento del lanzamiento, es lo que registra SteamDB.

Aunque no sabremos las ventas del juego hasta que Capcom publique sus cifras, sí podemos decir que el debut de Resident Evill VIllage (106.631 de pico) ha superado tanto a Resident Evil 2 (74,024) como al 3 (32,635) en sus últimos remakes, en cuanto a PC se refiere.

rumores mentiras noticia 18/2021

Los mods en Resident Evil Village no se hacen esperar (Curiosidad)

Seguimos con Resident Evil Village… aunque a otro nivel. Estaba claro, iban a salir mods antes de que saliera el juego, y tras el primer fin de semana nos hemos podido encontrar con todo tipo de… contenido.

Alcina Dimitrescu se muda a Racoon City. Así es, ha decidido que la vida en el castillo no es lo suficiente… interesante, y ha llegado a la conclusión de que sustituir a Jill en sus aventuras contra Nemesis tiene su punto. Y la verdad es que se ve muy bien. Las calidad de las expresiones faciales se mantiene.

rumores mentiras noticia 18/2021
Podéis ver toda la galería de este mod, de Raq, en nexusmods. (Cuidado de posibles spoilers si no has jugado a RE3)

También hemos podido ver, que algunos integrantes del elenco de Resident Evil Village han sido sustituidos por personajes de otros universos, y no necesariamente de la propia franquicia de Resident Evil. Tal ha sido el caso de Barney, Dobby de Harry Potter o el propio Ash de Pokemon, entre muchos otros. Si sientes curiosidad, puedes ver este vídeo de ToastedShoes. (Ojo a los posibles spoilers, el video es de las demos de RE8)



Playstation seguirá siendo escasa en 2022 (Noticia)

Al parecer, en la filas de Sony hay altos cargos que suspendieron primero de economía (mentira) y no comprenden del todo bien la curva de la oferta y la demanda. ¿Y qué repercusiones tendrá esto para nosotros? Que nos quedaremos sin consola, muy posiblemente en 2022. Tampoco es que tuviéramos liquidez adecuada para adquirir una, pero de haberla tenido, no habría sido posible dado que seguiría siendo casi imposible encontrar un sitio donde comprar las escasas unidades que van llegando a las tiendas.

Los que si van a seguir teniendo liquidez van a ser los de Scalpers, quienes se rumorea han descorchado 35 botellas de Dom Pérignon Rosé Gold para celebrarlo, pues seguirán comprando y revendiendo a precios desorbitados la consola de Sony.

Una parte de estos problemas viene, como ya nos imaginamos de la situación complicada de la industria de los componentes y chips que incorporan dichas consolas, y la escasez provocada, en parte por los mineros de Bitcoin, quienes también descorcharían botellas de Dom Pérignon Rosé Gold, si no fuera porque los revendedores las han comprado todas.

Sea como fuere, el problema radica en que hay muchos factores que han contribuido: como ya hemos dicho, la escasez de la industria de semiconductores, el coronavirus, los excesos de demanda, la escasez artificial.

Así pues, ya sabéis, tendréis que esperar sentados para que acabe la escasez de la consola. Por lo que os dejamos una foto, para que la podáis imprimir y guardar en vuestra cartera mientras tanto:


HBO estaría trabajando en una serie de Bloodborne (Rumor)

Aunque la fiabilidad de la fuente sea nivel trust me bro, el amigo del primo de un vecino de un insider (o más bien alrevés), asegura que HBO está pensado en llevarnos a Yharnam central a conocer a Padre Gascoigne, bestia clérigo y más personajes amistosos que pueblan las pintorescas calles de esta localidad.

Por si te resultaba poco creíble, el rumor va más allá y asegura que ya existiría guión y arte conceptual. Dicha serie sería de una sola temporada, con 8 capítulos y haría gala del tono oscuro y violento de la serie. Además, estaría dominada por sus escenas de acción trepidante.

A mi se me parece así de espaldas a Michael Cera

Sin embargo, de momento Sony podría no estar totalmente de acuerdo con el desarrollo del guión y éste estaría siendo reescrito en el momento exacto en el que escribimos esta noticia.

Quedan aun muchas cosas en el aire, como por ejemplo saber qué actores interpretarán a los distintos personajes, o si cada capítulo acabará con la pelea contra un Boss y si habrá de 10 a 12 muertes por capítulo del personaje principal.


¡¿Por qué?! (Noticia)

Un battle Royale de Final Fantasy… ¡Sí, battle royale de Final Fantasy, porque el género no estaba lo suficientemente sobreexplotado! para móvil, tendrá su beta cerrada en junio. Y, por supuesto, excluirán a Europa.

Así que nosotros nos preguntamos ¡¿Por qué?! como puede ser que una frase contenga tantas malas noticias juntas. ¿Era necesario OTRO Battle Royale? ¿Tenía que ser para móvil? ¿Tenían que excluir a Europa? Si estáis respondiendo mentalmente, no lo hagáis, eran preguntas retóricas. La respuesta correcta a todas es NO.

Para los que no lo sepáis, estamos hablando de Final Fantasy VII: First Soldier, un Battle Royale para 75 personas del cual se habló durante el 7 de mayo, a lo largo de una presentación de Square Enix y que podéis ver aquí:

Durante dicha presentación se explicaron varios detalles sobre su jugabilidad que incluye lo típico del género: hasta equipos de tres jugadores, que controlan un helicóptero para saltar a una parte aleatoria del escenario, conseguir armas y materia looteando en la iglesia de Aeris, y luego matarnos unos a otros sin ningún motivo a lo largo de Midgard hasta que solo quede uno en pie, y éste sea Cloud disfrazado del plátano de Fortnite.

El juego dispondrá de combate a melee y distancia, con magias, armas de fuego y equipo cuerpo a cuerpo, además de la posibilidad de customizar a nuestros personajes hasta que parezcan Cloud disfrazado de plátano de Fortnite.

Si no os habéis sobrecogido con toda esta noticia, es que ya no os queda sensibilidad. ¡O que queréis ver a Cloud disfrazado de plátano de Fortnite. En todo caso, volvemos a recordaros que será un título para móvil, y que no llegará a Europa, de momento.