Rumores, mentiras y alguna noticia 20/2021

Rumores, mentiras y alguna noticia 20/2021

Bienvenid@ a Rumores, Mentiras y alguna Noticia semana 20/2021, con algunas de las noticias más (y menos) relevantes de la semana en el mundillo gamer. Todo contado… de aquella manera. ¡Que lo disfrutes!

Resident Evil: Oscuridad Infinita ya tiene fecha de estreno (Noticia)

Los amantes de la saga y que esperaban con ansias los nuevos modos de expansión de la franquicia, están de enhorabuena. Resident Evil: Oscuridad Infinita por fin tiene fecha de estreno. Es la cuarta producción por animación CGI, después de Resident Evil: Degeneration (2008), Resident Evil: Damnation (2012) y Resident Evil: Vendetta (2017), todas disponibles en Netflix. Además, Resident Evil: Oscuridad Infinita es la primera en formato episódico de televisión.

Finalmente, lo podremos ver a través de Netflix el próximo 8 de julio de 2021.

Rumores mentiras noticia 20/2021


Nintendo eShop prepara su siguiente GOTY (Noticia?/ Curiosidad?)

Si la semana pasada hablábamos de Calculator… y que muchos ya pedían el GOTY para lo último en apps de Nintendo Switch… Esta semana le llega el turno a Xylophone. ¿De que tratará este nuevo juego? Por el nombre igual es difícil de adivinar </s>, pero si os dejamos esta imagen seguro que se disipa toda duda:

Rumores mentiras noticia 20/2021

¡Sí! ¡Has acertado! Es otro clon de Dark Souls…

La nueva aplicación musical costará 8,99€, os dejamos el link para los interesados. Lo único que queda preguntarnos es si la colorida aplicación tendrá la acogida de Calculator (que esperamos que consiga su GOTY, muchos lo pedían).


Youtube puede monetizar todos los vídeos de la plataforma, pero no por eso vas a ver un duro (Noticia)

Youtube cambia sus términos de servicio, algo que ya hizo en Estados Unidos el pasado noviembre y que ahora se extiende al resto del mundo.

A partir del 1 de junio de 2021 entrarán en vigor los nuevos términos de servicio. Esto, en principio, no debería afectar de forma significativa a la forma de utilizar youtube, ni cómo acceder a la plataforma. Así mismo, Youtube informa que, si a partir de dicha fecha sigues utilizando la plataforma, aceptas los nuevos términos de servicio. Los cambios:

  • Restricciones al reconocimiento facial: los Términos ya establecían que no puedes recoger ningún tipo de información identificable de una persona sin su permiso. Aunque esto siempre se ha aplicado también a los datos de reconocimiento facial, ahora se indica de forma explícita en los Términos actualizados.
  • Derecho a monetizar de YouTube: YouTube tiene derecho a monetizar todo el contenido que hay en la plataforma y puede que se muestren anuncios en vídeos de canales que no forman parte del Programa para Partners de YouTube.
  • Pagos de regalías y retención de impuestos: en el caso de los creadores que puedan obtener pagos de ingresos de YouTube, dichos pagos se considerarán regalías desde el punto de vista fiscal de Estados Unidos y Google retendrá impuestos de esos pagos según lo exija la ley.


En lo referente al título de esta noticia, hacemos especial mención al segundo punto. Youtube tiene derecho a monetizar todo el contenido que hay en la plataforma y puede que se muestren anuncios en vídeos de canales que no forman parte del Programa para Partners de YouTube.

Es decir, Youtube no tiene por qué monetizar todos los vídeos, pero se reserva el derecho a hacerlo.

Traducción: Si tienes un canal de youtube que no has monetizado porque no te ha dado la gana y tiene muchas visitas, que sepas que te van a monetizar los videos. Pero ojo, que si no eres miembro del programa partners no vas a ver un duro (euro, peseta, giles, rupias, almas, oro o la moneda que uses). AUNQUE, siempre te podrás hacer partner en algún momento. De hecho, si te van a monetizar los videos de todas formas… pues igual como que te interesa. Ya que Youtube gana dinero a tu costa… Y si no necesitas ese dinero, siempre puedes monetizar los videos y enviarnos lo que recibas, que nos vendrá mejor que a Youtube.

Por supuesto, dentro de la monetización podría entrar cualquier canal, incluso aquellos que no reúnan los requisitos para ser miembros del programa partners y que, por tanto, no van a ver dinero por sus vídeos de ninguna de las maneras, aunque youtube sí que cobrará por la publicidad.


Trump > Mario > Hitler > Pikachu > Putin > Pac-man > Biden según una encuesta hecha a millennials (Curiosidad)

La encuesta, llevada a cabo por casino.org, ha mezclado la realidad con el mundo de los videojuegos y ha sacado los resultados de una encuesta hecha a millennials. En ella podemos ver qué personajes de la vida real o de la ficción son más o menos reconocidos por los encuestados. Llegando a resultados curiosos como que más millennials reconocen antes a Pikachu que a Vladimir Putin (no me lo creo), o a Pac-man antes que al actual presidente de EEUU Joe Biden. O Yoshi por encima de Lebron James.

¿Cómo hicieron la encuesta?

Para llevar a cabo esta encuesta se enseñó a cada uno de los encuestados una serie de imágenes y se pidió que se identificara a la persona/personaje que aparecía en ella. Sólo se aceptaba nombre y/o apellido. Además, para mayor calidad de la encuesta, los millennials que participaron debían cumplir con una serie de requisitos:

  • Jugar videojuegos al menos cuatro horas a la semana
  • Ver televisión al menos cuatro horas a la semana
  • Tener una afiliación política.
  • Ser seguidores de algún deporte
  • Escuchar música (?)

A todos vosotros, casuals, que habéis respondido a esta encuesta, debéis saber que el enjambre está decepcionado con vosotros.