Especial Ark: Genesis – Bioma Volcánico

Especial Ark: Genesis – Bioma Volcánico

Ha habido una pequeña re-evaluación en los criterios de Wildcard Studios a la hora de determinar cuáles son los mejores biomas para iniciarse en Genesis. No obstante siguen manteniendo que el infierno pantano sigue siendo el mejor sitio para comenzar. Pues bien, nosotros nos mantenemos con el bioma volcánico y aquí te enseñaremos cómo desarrollarte inicialmente en esta zona.

Este artículo está incluido en el Especial Ark, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.

Índice


¿Por qué empezar en el Bioma Volcánico?

Este bioma, valorado como “muy difícil” por los creadores del juego, es un lugar que a priori puede parecer terrible. Dinos peligrosos, calor extremo, desprendimientos de rocas, gas venenoso… Sobre papel es abrumador y esa es una de sus virtudes.

Dos veces, en dos servidores oficiales (smalltribes o arkpocalypse, sin mods, con jugadores, lag y esas cosas, ya sabéis, lo de siempre), nos hemos desarrollado sin problemas en el Volcán dado que el flujo de jugadores es relativamente pequeño en determinadas zonas.Y este es tu mayor inconveniente. Puedes engañar a ese X-Rex y lurearlo hacia otro lugar, pero no vas a engañar a ese jugador que acaba de ver tu base.

Además de que el flujo de jugadores es pequeño, dispone de metal en cantidades astronómicas. ¡Nadarás en metal! Y esto, como cualquiera con algo de experiencia en el juego sabe, es perfecto para el medio juego.

Hay metal por todas partes

Pero… ¡Hace mucho calor y pasas mucha sed! … ¡Falso! no tienes porque pasar sed. Por increíble que parezca hay un montón de sitios en este bioma donde puedes beber. Puedes beber incluso de lugares donde hay un líquido negro que parece crudo pero que es potable (?).

Y sí, hace calor, uno podría pensar que más que en Scorched Earth, pero no. Es una falsa sensación. Se puede llegar a vivir con armadura de metal sin estar al borde de la muerte constantemente. Aunque se necesita algo de fortaleza.


Peligros principales del bioma volcánico

Otro de los asuntos que atemorizan al jugador que se inicia en el bioma volcánico es la fauna. Obviamente la etiqueta de “muy difícil” no es gratuita. Sin embargo, los dinos de esta zona no son tan peligrosos como podría parecer. Analicemos los principales peligros.

Basiliscos: son el peor peligro de esta zona, con permiso de los jugadores. Tienen una vista tremenda y muy muy mala leche (casi tanta como los electroforos). Lo bueno es que no son tan frecuentes. Si te los encuentras, lo mejor es hacer que te vean y atraerlos lejos de la ubicación de tu base. (Corriendo en zig-zag, no vayáis en línea recta u os comeréis todo el veneno que os lance)

Magmasaurios: son relativamente frecuentes y, de una bola de fuego, pueden hacer un strike en tus filas. No obstante tienen un sistema de aggro raro. A veces parece que están más ciegos que los Spinos y otras veces parece que les acaban de ajustar las dioptrías. Como sea, tienen la velocidad punta de un caracol. Con lo cual no suelen suponer el peligro que podrían parecer. (Tened especial cuidado si os lanza una bola de fuego con el splash, ya que parece una bomba racimo. Así que no os confiéis con la dirección a donde vaya el cañonazo)

Bioma Volcánico. El ataque del magmasaurio.
Ataque del Magmasaurio (arriba a la derecha)

Purlovias: es otro de los grandes peligros de esta zona, pero su frecuencia es muy muy baja. Fíjate en los montículos sospechosos del suelo, porque te pueden tirar de tu montura y dejarte aturdido. Además no son lentas.

Carnotauro: son poco frecuentes en determinadas zonas de la montaña. La mejor opción es huir de ellos hacia algún dino herbívoro. Sobretodo contra algún iguanodon, porque se ayudan entre sí y son notablemente fuertes. Así pues, es posible que lo maten.

Rex: según en qué zonas te muevas, son muy poco frecuentes. Además son bastante fáciles de esquivar.

Pero mira que aspecto tan amistoso tiene nuestro X-Rex.

Diablos espinosos: ¿De verdad? Pero si están ¡ciegos!

Uno podría pensar: uff, pues hay cantidad de enemigos peligrosos. Pero es que las alternativas son: enjambres de mosquitos, carnos, raptors y kaprosuchus en el pantano. Manadas de lobos, daeodones (en manada, y que se curan entre ellos), manadas de yutyrannus con carnos y elementales de hielo en la nieve. Y mar y luna ni te cuento.

El volcán no tiene una fauna tan peligrosa porque gran parte de los agresivos que hay son fáciles de maniobrar y engañar.


Otros peligros

  • Desprendimientos de rocas: pues eso, simplemente cuidado cuando tiemble el suelo. Si estás subiendo una rampa es posible que la bajes rodando junto a un montón de piedras. La primera vez puede pillarte por sorpresa, pero una vez te acostumbras, es bastante fácil de evitar.
  • Erupción del volcán: ten en cuenta que uno podría pensar “no me caerá una de esas rocas volcánicas”. Pero sí. ¡Son teledirigidas! En serio, van hacia los jugadores. ¡El volcán te lanza las rocas a ti! Así pues, cuando haya una erupción, ponte a cubierto si aprecias tu vida. (y que no sea ponerse a cubierto detrás de árboles o rocas que podemos destruir con un hacha, si nosotros podemos el volcán también, buscad un lugar que forma parte del propio escenario y que os dé cobertura)
  • Gas venenoso: cerca del volcán no encontramos ninguna emanación pero sí en la parte sur. Ten cuidado por donde pisas porque si te envenenas morirás o te quedarás cerca.
Bioma Volcánico. Rocas ardientes teledirigidas.
Veis que la columna de humo que esta en el centro de la imagen tiene un ángulo ilógico ¿verdad? Teledirigido a la cabeza de alguien. Desde el Volcán con amor.


Los primeros niveles

La forma más fácil de subir de nivel es, según llegas al bioma volcánico, hablar con el HLNA para que te teleporte al Sureste. Desde allí, utiliza el sistema para localizar misiones y selecciona “Magma Medley Melee“.

Repite hasta que te hartes y probablemente llegarás a nivel 75+. Esto es posible que lo nerfeen pronto.

No obstante, por lo general, da igual dónde quieras establecerte, sube por lo menos 30 ó 40 niveles haciendo misiones. Es lo más rápido. También puedes subir de nivel en otro mapa y traer el personaje a éste.

Una vez tengas el nivel deseado, busca una zona especialmente escondida, por la que haya circulación de herbívoros y, sobretodo, ¡agua cerca! Resulta también conveniente establecerse lo más cerca posible de la cima del volcán, dado que si quieres conseguir huevos de Magmasaurio tendrás que subir hasta el punto más alto.

Recomendamos también, como siempre, mantener las precauciones que hemos recomendando en todos los artículos. Aunque no veas a nadie, nunca, mantente pequeño. No te hagas palacios si juegas en pvp, porque acabarás con palacios con agujeros en las paredes o completamente destruídos.

Sin embargo, puedes utilizar todas las hogueras y forjas que quieras a todas horas dado que en este mapa no oscurece y, al ser de lava, tu hoguera y el humo que emite no llamará la atención como lo hace en otros mapas o biomas, como por ejemplo la nieve.

Bioma Volcánico. Volcán en erupción.
Cuidado con las erupciones volcánicas cuando vayáis a buscar un huevo de magmasaurio


¿Qué adiestrar?

  • Doedicurus: si quieres cantidades brutales de piedra. A mi modo de ver puede ser redundante, pero juzga en función de tus necesidades. El doedicurus puede picar piedra automáticamente, y es lo suficientemente duro como para poder deambular solo. En el peor de los casos puedes fabricarle una correa de Extinction para que no se aleje mucho de la zona.
  • Ankylosaurio: igual que el doedicurus pero para el metal. Aunque el metal nunca sobra. Lo que sí tienes que tener en cuenta es que este sí requiere montura para farmear, a diferencia del doedicurus..
  • Dimetrodón: bueno para ayudarte en la regulación de la temperatura, dado que, obviamente, el volcán es un lugar donde, a veces, puede hacer bastante calor.
  • Iguanodón: bueno, bonito, barato. Recoge bayas a un buen ritmo, también puede coger paja y madera, y corre a una velocidad muy alta y sin cansarse cuando va a cuatro patas. (click derecho para cambiar de 2 patas a 4 y viceversa)
  • Gallimimus: es una montura excepcional por su velocidad y por su capacidad para transportar hasta a 3 personas a la vez. El único problema es que son muy frágiles. El estornudo de un doedicurus puede matarlos. Del mismo modo, tienes que tener mucho cuidado al intentar dormirlo. Usa dardos narcóticos a ser posible y vigila mucho su vida usando la “H”.
  • Purlovia: si eres capaz de adiestrar a una (no funcionan las boleadoras con estas), puedes utilizarla como almacenamiento casi indetectable, dado que se entierran y solo un lobo o un troodon podría descubrirlas. Bueno, o daño de área, así que cuidado dónde las entierras.


Conclusión

Por mucho que se hable de que otros lugares son más fáciles para empezar, nosotros nos quedamos con el bioma volcánico. Bueno para iniciar y bueno para el medio juego. Dispone de casi todos los recursos necesarios, incluido cristal, queratina (el diablo espinoso es notable fuente) y aceite. Pero sobretodo dispone de muuucho metal.

Y en lo que respecta a la supervivencia, todos los biomas tienen enemigos peligrosos, pero en éste, con la excepción de los basiliscos, puedes esquivar a casi todos los peligros bastante bien.


Juegos similares o expansiones que te podrían interesar:

*Utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer y no suponen un coste adicional para ti.


Volver al índice de guías de Ark