Guía de Dark Souls 3: Las cosas que debes saber antes de iniciarte

Guía de Dark Souls 3: Las cosas que debes saber antes de iniciarte

¿Siempre has tenido ganas de probar Dark Souls 3 y ahora te has decidido? ¿Leíste nuestro análisis y te animaste a jugarlo? Pues esta guía te ayudará a dar los primeros pasos, conociendo las cosas básicas antes de iniciarte en Dark Souls 3, un juego que puede resultar duro al principio para los que no estén acostumbrados.

Sin más dilación, comencemos:


Al comienzo del juego…

Guía Dark Souls 3 iniciarte
Clase Caballero y Anillo de vida es lo estándar.
  • Las clases iniciales no afectan en prácticamente nada a la larga. Puedes empezar siendo ladrón y acabar usando armadura pesada y espadones, así que no te preocupes demasiado por tu elección.
  • Sin embargo, si quieres que tu vida sea más fácil, escoge caballero como tu primera clase. Como ya he dicho antes, siempre puedes cambiar durante la partida si ves que no se ajusta a tu estilo. (No cambiar de personaje, si no centrarse en subir otros stats. Puedes iniciar como caballero, y llegado a cierto punto decidir que quieres ser mago, dejarías de subirte stats de fuerza y te centrarías en los de magia.)
  • Investiga tus movesets: uno puede pensar inicialmente que dispone solo de un ataque flojo y un ataque fuerte. Esto no es correcto y te complicará la vida bastante si no dominas el moveset de tu arma. Investiga tu ataque en carrera, tu ataque en salto, tu ataque después de esquivar o tu ataque después de paso lateral… hay un montón de movimientos por arma, y dominarlos es crítico.
  • Cuando luches contra el primer boss no te desanimes da igual las veces que mueras. Eventualmente comprenderás el juego y cada vez te costarán menos los bosses. Solo piensa que, aunque sea intimidante, muchas veces es más seguro mantenerse cerca del boss que lejos de él y siempre rodar hacia él y no alejándose del mismo. Ten encuentra que durante un pequeño periodo eres totalmente invulnerable mientras ruedas.


Respecto a nuestro personaje y nuestra build

Guía Dark Souls 3 iniciarte
Vitalidad, resistencia y vigor son críticas al principio.
  • Cuando puedas subir tus stats, dale absoluta prioridad a la vida. Cuando domines el juego ya podrás experimentar a no subir nunca tu vida. Pero intenta subir hasta los 27 puntos. Obviamente puedes intercalar con otros stats. Vitalidad prioritario y luego resistencia y vigor.
  • Si quieres tener pocos problemas y utilizar casi todas las armas, intenta una quality build, es decir, fuerza y destreza casi a partes iguales (40 de cada), pero generalmente, por mi experiencia usar armas grandes y poderosas suele darte ventaja cuando eres novato frente a builds rápidas con armas ligeras y mucha destreza.
  • En cuanto a la armadura que llevas, hay tres valores importantes a tener en cuenta con respecto al porcentaje de peso del equipo: o llevas menos de 30% de peso, o llevas menos de 70%. Con menos de 30% de peso, serás más rápido y el rodar te llevará más lejos. Con menos del 70% estás dentro del rango normal. Pero si igualas o te pasas del 70%, entrarás dentro del rango de Fat troll, Fat Roll. Tus rolls son extremadamente pesados y tienes menos tiempo de invencibilidad durante dichos rolls. ¿Mi recomendación para empezar? Lo más cercano al 70% posible. Los valores intermedios tienen poco sentido.


Sobre los NPC

Guía Dark Souls 3 iniciarte
Respeta a los personajes. Incluso a los que vuelven a aparecer si los matas. Que son pocos.
  • Respeta a los NPCs, respeta tus promesas con ellos y evita matarlos. En muchas circunstancias matar a un NPC hará que no vuelva a aparecer en la historia. Incluso si el npc te ayuda en una pelea y muere, no volverás a verlo. Faltarles al respeto o matarlos puede provocar que su trama se detenga abruptamente y/o que pierdas sus servicios. ¡Cuidado con atacar dentro del santuario de fuego o lanzar hechizos!
  • Asegúrate de agotar todas las conversaciones de cada NPC, habla con ellos constantemente, o te perderás partes de la historia y luego no podrás continuar las subtramas.


Sobre el PvP

  • ¿Cuándo puedes ser invadido y atacado por otros jugadores? Tranquilo, en general estás a salvo. Para que te invadan:
    • Tienes que estar en ascuas (uno se pone en ascuas tras matar a un boss o utilizar un objeto llamado ascua, verás que tu personaje tiene como un brillo de fuego.)
    • El boss de la zona en la que estás tiene que seguir vivo.

Si no se dan estas condiciones NO te pueden invadir

Es más fácil que te invadan cuando hayas invocado a otro jugador para que te acompañe. (Para invocarlo, necesitarás estar en ascuas)

  • Para protegerte de las invasiones una cosa fácil que puedes hacer es equiparte el juramento de la senda azul. Entonces, tras unos minutos de que te invada un espíritu maligno, aparecerá otro jugador para protegerte. Solo tienes que sobrevivir hasta que llegue este jugador y será un dos contra uno.


Lee atentamente

Guía Dark Souls 3 iniciarte
Si te sientes particularmente poderoso, quizás puedas usar esta arma.
  • Lee todas las descripciones de los objetos. Una importante cantidad de lore viene en estos.
  • Lee los mensajes que dejan en el suelo otros jugadores, son extremadamente útiles (Tienes que estar online). Deja tú también tus mensajes porque, si alguien te los valora positiva o negativamente (da igual), tu vida se recuperará. Esto es especialmente útil mientras luchas contra bosses.
Algunos mensajes de jugadores son útiles y otros divertidos. Otros, simplemente, mentira.


Exploración

  • ¡Explora! Cada rincón, golpea las paredes para ver si desaparecen, observa el entorno, escucha los sonidos. Y si un combate peligroso parece estar demasiado lejos de una hoguera, entonces tienes que explorar mejor: ¡siempre hay truco! Siempre hay un atajo que no has visto o una hoguera oculta en algún sitio. ¡Explora todo!


Otros detalles importantes

  • Utiliza el Fragmento de Hueso de Ceniza tan pronto como lo encuentres, porque hará que te cures más con cada Estus. Que no te pase como a mí, que me pasé mi primera run sin haber usado ni un solo fragmento, porque leí mal la descripción. Y créeme, es infernal una run sin los fragmentos.
  • En ocasiones para subir de nivel puedes consumir almas que te encontrarás explorando. Los bosses, al morir, también sueltan almas especiales. Estas almas te subirán muchísimo la experiencia, pero NO LAS USES. ¿Por qué? Porque más adelante (tras el tercer boss) podrás convertirlas en armas únicas, y solo puedes conseguir estas armas una vez por partida. Así que no caigas en la tentación de consumirlas para subir de nivel.
  • Cuando mueras dejarás las almas (que sirven para subir de nivel) que llevabas encima en el sitio donde hayas muerto. Si vuelves a morir antes de poder recogerlas, perderás todas esas almas. Pero, sinceramente, no te preocupes si pierdes, en alguna ocasión, lo que tú consideras que son muchas almas. Sin darte cuenta volverás a recuperarlas. Claro está, si tienes suficientes, aprovecha y sube de nivel y así no las perderás.


Conclusión

  • Acepta que vas a morir. Mucho. Aprende de tus derrotas, levántate y sigue adelante. No sientas vergüenza por morir montones de veces. ¡Es normal!
  • Pero sobretodo, disfruta. Es un juego increíble. Quizás necesites tiempo para empezar a disfrutarlo, pero eventualmente notarás cómo todo empieza a encajar.


Enlaces útiles

Fextralife Wiki, muy muy útil


Con esto concluimos esta guía básica, donde te explicamos los detalles que debes tener en cuenta a la hora de iniciarte en Dark Souls 3. Esperamos que te sea de utilidad y disfrutes tu aventura.



Productos que te podrían interesar:

[naaa asin=”B091B4G4D9, B018209X7U, B07MCD3WVG, B07DNTR2NQ, B07DNQD2GQ”]

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.